Jump to content

Consejos a la hora de viajar

madman_18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estoy preparando un viaje por Roma en Junio y a parte de llevar mucha mucha agua voy a llevar cómo no mi cámara (y a ver qué sale jejeje). Os pregunto:

- No sé si lanzarme a por unos filtros para el objetivo, teniendo en cuenta el sol que voy a tener allí no sé si sería recomendable algún filtro UV. He visto un pack de Polaroid por Amazon que incluyen 4 filtros y quería opiniones a ver qué os parecen. https://www.amazon.es/Polaroid-Optics-filtros-piezas-WARMING/dp/B003UH5GO0/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1459234333&sr=8-1&keywords=filtros+polaroid

(Pd: A la hora de comprar filtros ¿el tamaño que hay que mirar es el que pone en la parte inferior del objetivo verdad? Sería para un 50mm y pone 58 de diámetro si no estoy confundido).

- Otra duda que tengo es que no sé si llevar trípode. Por un lado me gustaría pero por otro no sé si me dejarían meterlo dentro de los monumentos, tampoco el tema de llevarlo en el avión y también el hecho de llevar peso extra a la hora de estar pateando calles.

He leido a muchos por aquí viajeros (Japón, Nueva York, etc...) y de ahí que os ponga mis dudas sobre qué llevar jajaja.

Supongo que me irán surgiendo más así que cuando se me vayan ocurriendo os las pongo aquí!  :lol:  :lol:

Pd: si alguno ya estado por aquella ciudad y conoce algún rincón curioso para fotos...soy todo oidos  :1ok:  :1ok:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola  madman,  por el tema de filtros, yo no me preocuparía;  soy de los que ulltimamente, ya no se lo pongo a los objetivos. Desde que leí por aquí en el foro y fuera del foro, que algún filtro le puede quitar nitidez a los objetivos, pues que ya no se los pongo.  De comprar o usar filtros, que sean muy buenos.

Personalmente, Jugaría con el diafragma del objetivo y el tema de ISOS.

Por otro lado, el tema del tripode;  tambien me olvidaría; 1ª es uno más para llevar a cuestas y  piensa que en esas aglomeraciones de gente, en parte de los momunentos, seguramente no te dejarán usar (fotografiar por dentro)  y de tenerlo que usar por fuera, piensa que mientras disparas desde el tripode, que no venga un buen "samaritano" (por no decir otro nombre)  y salga corriendo con la cámara a cuestas...jejeje

No sé si te ha servido mi humilde opinión;  yo es lo que hago  cuando voy de viaje, pues ya el ir con la mochila cargado de objetivos y cuerpo de la cámara, llevar más peso, me parece excesivo.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Estoy con el compi SEIJO. Los filtros UV solo sirven para proteger el objetivo, pero nunca mejoran la calidad de la imagen (antes bien, si no son muy buenos, lo que hacen es empeorarla). Yo, como protección, lo que hago es llevar siempre puesto el parasol.

Respecto del trípode: En muchos sitios no te van a dejar ponerlo, y a menos que tus espaldas sean más robustas que las mías, no merece la pena para alguna foto que vayas a querer hacer por la noche en un sitio al aire libre, no merece la pena cargar con él todo el día.

Enlace al comentario

Estoy con Jaime. El mejor filtro para tu objetivo sera la tapa del mismo si no quieres llevar el parasol. Dispara y vuelve a colocarla. Nunca se te estropeara la lente y tendras la mejor calidad que te de tu objetivo. Si acaso un polarizador para el cielo, pero vamos yo ni eso. Nada mas que pensar en uno distinto para cada tamaño de lente, me pone de los nervios...

Saludos, German.

Enlace al comentario

Sobre los filtros nada que decir paisano y sobre el trípode es cierto lo que están hablando sobre los inconvenientes de llevarlo a sitio con cierta aglomeración de gente, amén del peso, etc, etc, Pero te has planteado un monopié de esos que tienen la punta con plataforma? Lo digo porque en ciertos lugares es imprescindible para sacar alguna toma medio decente.

post-41179-0-92853400-1459261958.jpg

Enlace al comentario

Hola compañero,

En cuanto a filtros, yo no pongo ninguno a los objetivos, salvo al Nikkor 12-24, que lo compré de segunda mano con un filtro de B+W de regalo, que es de muy buena calidad. Lo uso más que nada porque donde vivo actualmente (Norte de Alemania) casi siempre está lloviendo, y quieras o no, al final el cristal se acaba mojando un poco, y puestos a limpiar el cristal rápidamente, prefiero limpiar el cristal del filtro, caso de que se ralle o lo que quiera pasar por las prisas... Si el día está bueno, lógicamente llevo el objetivo sin filtro pero con el parasol. Creo que en Roma, en verano, con el parasol del objetivo es suficiente.

En cuanto al trípode, yo me llevé un trípode de viaje que tenía por entonces (http://www.amazon.de/dp/B00DL5RM2A). Ahora bien, de día no me lo llevaba, y como el hotel era céntrico y estaba a 10-15 minutos de los monumentos, lo sacaba por la noche para hacer fotografías nocturnas, donde sí que me fue realmente útil. Durante el día no me pareció necesario. Primero porque aunque sea pequeño tienes que llevarlo, y nosotros fuimos a los monumentos siempre a pie excepto el día que visitamos el Vaticano, por lo que al final caminas unos 10 Kms al día incluso más, y muy cómodo especialmente en verano no es. Segundo por la gran cantidad de gente que vas a encontrar en todos los monumentos durante el día, por lo que colocarlo y que nadie te estropee la foto es algo complicado. Tercero, porque al final hicimos un par de visitas guiadas y no vas a decirle al guía que espera para que tú hagas una foto, cuando el grupo es de 20 personas mínimo...

El pero que le saqué al trípode es que al ser pequeño, no te vale con apoyarlo directamente en el suelo, sino que tienes que servirte de algún banco, piedra (que hay muchas en Roma), etc... para obtener finalmente la altura que quieres.

Espero haberte ayudado un poco con mi experiencia en Roma.

Buen viaje y un saludo!

Enlace al comentario

Encontrar un rincón interesante en Roma es muy fácil: Camina en cualquier dirección y antes de tres minutos encontrarás algo romano o renacentista :lol: :lol: :lol:

Imprescindibles: Coliseo y foro imperial (están juntos), Vaticano, isla tiberina, barrio del trastevere y las ochocientas quince iglesias y monumentos romanos a tu alcance.

Procura llevar buen calzado y toda la artillería para día y noche. No hace falta llevarlo todo encima. Puedes ir al hotel a cambiar día/noche.

Por cierto, ¿sabes cual fue mi primera foto? Pues una tapa de alcantarilla con el lema SPQR que tantos recuerdos infantiles nos trae :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Hola  madman,  por el tema de filtros, yo no me preocuparía;  soy de los que ulltimamente, ya no se lo pongo a los objetivos. Desde que leí por aquí en el foro y fuera del foro, que algún filtro le puede quitar nitidez a los objetivos, pues que ya no se los pongo.  De comprar o usar filtros, que sean muy buenos.

Personalmente, Jugaría con el diafragma del objetivo y el tema de ISOS.

Por otro lado, el tema del tripode;  tambien me olvidaría; 1ª es uno más para llevar a cuestas y  piensa que en esas aglomeraciones de gente, en parte de los momunentos, seguramente no te dejarán usar (fotografiar por dentro)  y de tenerlo que usar por fuera, piensa que mientras disparas desde el tripode, que no venga un buen "samaritano" (por no decir otro nombre)  y salga corriendo con la cámara a cuestas...jejeje

No sé si te ha servido mi humilde opinión;  yo es lo que hago  cuando voy de viaje, pues ya el ir con la mochila cargado de objetivos y cuerpo de la cámara, llevar más peso, me parece excesivo.

Salu2 :1good:

Estoy con el compi SEIJO. Los filtros UV solo sirven para proteger el objetivo, pero nunca mejoran la calidad de la imagen (antes bien, si no son muy buenos, lo que hacen es empeorarla). Yo, como protección, lo que hago es llevar siempre puesto el parasol.

Respecto del trípode: En muchos sitios no te van a dejar ponerlo, y a menos que tus espaldas sean más robustas que las mías, no merece la pena para alguna foto que vayas a querer hacer por la noche en un sitio al aire libre, no merece la pena cargar con él todo el día.

Estoy con Jaime. El mejor filtro para tu objetivo sera la tapa del mismo si no quieres llevar el parasol. Dispara y vuelve a colocarla. Nunca se te estropeara la lente y tendras la mejor calidad que te de tu objetivo. Si acaso un polarizador para el cielo, pero vamos yo ni eso. Nada mas que pensar en uno distinto para cada tamaño de lente, me pone de los nervios...

Saludos, German.

Hola.

Lo único que te tienes que llevar a Roma es la cámara y muchas tarjetas de memoria.

Saludos.

Gracias a todos por responder  :1ok:  :1ok:

He buscado un poco más en cuanto al tema de filtros y la verdad que hay más que opinan como vosotros y me estáis (si no lo habéis hecho ya) quitando las dudas de en cuanto comprar alguno o no jajajaja. Cuando compré el objetivo de 50mm me venía un parasol junto a él así que será lo que utilice mayormente creo yo a parte de la tapa cuando no esté usando la cámara.

En cuanto al trípode...les daré una vuelta a los que hay de monopié y si me convence quizás me lo plantee.

Remi: También estoy dudoso en cuanto a las tarjetas de memoria no te creas jajajaja. Actualmente tengo 2 Sandisk: una de 16Gb  y otra de 8Gb pero creo que allí se me quedarán  cortas no lo siguiente porque me gusta bastante tema histórico y demás. ¿Alguna recomendación? He pensado en pillarme en cuanto pueda una de 32 Gb por ejemplo http://www.redcoon.es/B632229-Sandisk-SDHC-Ultra-32Gb-80MB-s-Clase10_Secure-Digital-High-Capacity-SDHC

que tiene una velocidad bastante rápida de lectura (al menos creo que es así jaja) y no es cara (15 €) y así usar como base la de 16Gb siempre.

Hola compañero,

En cuanto a filtros, yo no pongo ninguno a los objetivos, salvo al Nikkor 12-24, que lo compré de segunda mano con un filtro de B+W de regalo, que es de muy buena calidad. Lo uso más que nada porque donde vivo actualmente (Norte de Alemania) casi siempre está lloviendo, y quieras o no, al final el cristal se acaba mojando un poco, y puestos a limpiar el cristal rápidamente, prefiero limpiar el cristal del filtro, caso de que se ralle o lo que quiera pasar por las prisas... Si el día está bueno, lógicamente llevo el objetivo sin filtro pero con el parasol. Creo que en Roma, en verano, con el parasol del objetivo es suficiente.

En cuanto al trípode, yo me llevé un trípode de viaje que tenía por entonces (http://www.amazon.de/dp/B00DL5RM2A). Ahora bien, de día no me lo llevaba, y como el hotel era céntrico y estaba a 10-15 minutos de los monumentos, lo sacaba por la noche para hacer fotografías nocturnas, donde sí que me fue realmente útil. Durante el día no me pareció necesario. Primero porque aunque sea pequeño tienes que llevarlo, y nosotros fuimos a los monumentos siempre a pie excepto el día que visitamos el Vaticano, por lo que al final caminas unos 10 Kms al día incluso más, y muy cómodo especialmente en verano no es. Segundo por la gran cantidad de gente que vas a encontrar en todos los monumentos durante el día, por lo que colocarlo y que nadie te estropee la foto es algo complicado. Tercero, porque al final hicimos un par de visitas guiadas y no vas a decirle al guía que espera para que tú hagas una foto, cuando el grupo es de 20 personas mínimo...

El pero que le saqué al trípode es que al ser pequeño, no te vale con apoyarlo directamente en el suelo, sino que tienes que servirte de algún banco, piedra (que hay muchas en Roma), etc... para obtener finalmente la altura que quieres.

Espero haberte ayudado un poco con mi experiencia en Roma.

Buen viaje y un saludo!

Gracias por tu experiencia japarejo! Lo tendré en cuenta  :1ok:

Encontrar un rincón interesante en Roma es muy fácil: Camina en cualquier dirección y antes de tres minutos encontrarás algo romano o renacentista 

Imprescindibles: Coliseo y foro imperial (están juntos), Vaticano, isla tiberina, barrio del trastevere y las ochocientas quince iglesias y monumentos romanos a tu alcance.

Procura llevar buen calzado y toda la artillería para día y noche. No hace falta llevarlo todo encima. Puedes ir al hotel a cambiar día/noche.

Por cierto, ¿sabes cual fue mi primera foto? Pues una tapa de alcantarilla con el lema SPQR que tantos recuerdos infantiles nos trae 

Un saludo

Gracias nitus! Esas fotos son las mejores jajaja. Recuerdo la primera de Londres que hice cuando estuve allí, en la estación de metro...lo mismo hago una en Roma en tu honor a lo mismo jajaja.  :lol:

Enlace al comentario

Muchas ganas de fotografiar! Desde mi experiencia de hace 2 años te cuento.

1ºMedio de transporte ideal, el servicio publico, evita alquilar coches, conducen muy muy mal y adquieres malos hábitos <_< , en Roma hay muy poco aparcamiento, ni garajes, es habitual encontrar coches en batería, encima de la acera, de lado, etc.. y no hay grúas a no ser que sea imprescindible, jamas he visto tanto Smart y 600 juntos, yo que he tenido uno y me gustan...flipé. No pueden excavar porque salen ruinas por todos lados y son permisivos con los vehiculos.

Mi consejo: venden unos ticket para el bus, unos bonos de turista que salen bien de precio, hay buena comunicación, y no esta de más llevar mapas precargados en el movil, en mi caso yo uso desde hace años el navegador Sygic, y tengo toda europa, es ideal para guardar el hotel, e incluso para compartir ubicación con la pareja o amigos, etc... recuerda que estas en la ce, el uso de datos es bastante barato, y Sygic guarda los mapas en memoria como el tomtom. Así que no te hacen falta datos, solo gps, yo los Datos los activaba y desactivaba a ratos para wasapear y mandar alguna foto.

2º Cruza con la gente, que estos conductores no usan el pedal de freno :lol:  ni en el paso de peatones, para mi que son daltónicos con la raya blanca.

Lugares que ver.

3º La Fontana di trevi es preciosa de noche, aquí en españa cuando llega la noche la gente cena y se sientan a ver tele5...gran hermano y telebasura varia.... allí cenan pronto, y salen a tomar helados y se reúnen en las plazas, es espectacular. Anochece pronto igual que amanece pronto.

4º Plaza España (Piazza di Spagna) con un montón de escaleras, desde arriba hay unas vistas preciosas, pero si no quieres hacer el "primo", rodea las escaleras que a la izq hay un ascensor que sube hasta arriba :copa: .

5º Plaza de San Pedro imposible no ir incluyendo la basílica, ves un día cualquiera a verla, vacía es impresionante, luego...consejo: Aunque NO seas creyente o practicante... si puedes, repite y ves un domingo, a las 12 el Papa da una misa (si no me falla la memoria) ves un poquito antes, pero mi consejo es que NO vayas al centro, quédate en el perímetro mas exterior...hay gente que va a las 10 a pillar silla y luego tardan 1 hora en poder salir del meollo ;) ) total hay grandes pantallas donde podrás verlo, este consejo me lo dio un obispo familiar de mi cuñada que nos hizo de guia .

6º Las catacumbas son muy guapas, me comentaron que hay otro tunel por debajo, pero hay muchisíma humedad, nosotros no fuimos.

7º En muchos museos no dejan hacer fotos con flash, otros ni flash NI CAMARAS olvídate de la capilla sixtina, alli parecías un preso constantemente observado :wacko: , mi gozo en un pozo.

8º El coliseo.....como no, mejor ves a primera hora, porque después vas a perder medio día solo para entrar, nosotros lo dejamos para un domingo a primera hora, primero fuimos al coliseo y después a ver la misa, y me quede con las ganas de recrearme haciendo fotos del coliseo, y sin foto nocturna :mad: !!!.

9º En el vaticano todo es precioso, Plaza Venecia, buff ahí donde mires veras un objetivo a capturar. Yo estuve hace 2 años con mi mujer, y mi cuñado y cuñada, solo un fin de semana de viernes a domingo noche, y el palizón de andar a ellos no se les ha olvidado, desde las 7 de la mañana hasta las 22h <_< .

Como te han dicho, buen calzado muy importante, pero.....es absolutamente imprescindible, unas buenas gafas de sol, de esas que parecen espejos, porque lo mas bonito que se puede fotografiar en roma, no son los edificios ni las estatuas, si no los monumentos :lol: las romanas.....las romanas te van a hacer sudar amigo, yo fui en octubre y mi mujer me decía que sudaba mucho, y no llevaba mochila con camara :copa: . 

Si se me olvida algo lo edito. ;)

Enlace al comentario

Los tickets que comenta el compañero ignos se llaman Roma Pass y los venden en todas partes. Tienes metro ,solo hay dos líneas porque al excavar salen ruínas por todas partes, y tienes bus, así como entradas a varios museos.

Una vez pasen los tres días verás que ningún romano paga autobús. Puedes hacerlo, pero siempre controlando en cada parada que no suban revisores. Normalmente cuando suben los revisores verás que el autobús se vacía por la otra puerta, además van uniformados.

Y a disfrutarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas ganas de fotografiar! Desde mi experiencia de hace 2 años te cuento.

1ºMedio de transporte ideal, el servicio publico, evita alquilar coches, conducen muy muy mal y adquieres malos hábitos <_< , en Roma hay muy poco aparcamiento, ni garajes, es habitual encontrar coches en batería, encima de la acera, de lado, etc.. y no hay grúas a no ser que sea imprescindible, jamas he visto tanto Smart y 600 juntos, yo que he tenido uno y me gustan...flipé. No pueden excavar porque salen ruinas por todos lados y son permisivos con los vehiculos.

Mi consejo: venden unos ticket para el bus, unos bonos de turista que salen bien de precio, hay buena comunicación, y no esta de más llevar mapas precargados en el movil, en mi caso yo uso desde hace años el navegador Sygic, y tengo toda europa, es ideal para guardar el hotel, e incluso para compartir ubicación con la pareja o amigos, etc... recuerda que estas en la ce, el uso de datos es bastante barato, y Sygic guarda los mapas en memoria como el tomtom. Así que no te hacen falta datos, solo gps, yo los Datos los activaba y desactivaba a ratos para wasapear y mandar alguna foto.

2º Cruza con la gente, que estos conductores no usan el pedal de freno  ni en el paso de peatones, para mi que son daltónicos con la raya blanca.

Lugares que ver.

3º La Fontana di trevi es preciosa de noche, aquí en españa cuando llega la noche la gente cena y se sientan a ver tele5...gran hermano y telebasura varia.... allí cenan pronto, y salen a tomar helados y se reúnen en las plazas, es espectacular. Anochece pronto igual que amanece pronto.

4º Plaza España (Piazza di Spagna) con un montón de escaleras, desde arriba hay unas vistas preciosas, pero si no quieres hacer el "primo", rodea las escaleras que a la izq hay un ascensor que sube hasta arriba.

5º Plaza de San Pedro imposible no ir incluyendo la basílica, ves un día cualquiera a verla, vacía es impresionante, luego...consejo: Aunque NO seas creyente o practicante... si puedes, repite y ves un domingo, a las 12 el Papa da una misa (si no me falla la memoria) ves un poquito antes, pero mi consejo es que NO vayas al centro, quédate en el perímetro mas exterior...hay gente que va a las 10 a pillar silla y luego tardan 1 hora en poder salir del meollo) total hay grandes pantallas donde podrás verlo, este consejo me lo dio un obispo familiar de mi cuñada que nos hizo de guia .

6º Las catacumbas son muy guapas, me comentaron que hay otro tunel por debajo, pero hay muchisíma humedad, nosotros no fuimos.

7º En muchos museos no dejan hacer fotos con flash, otros ni flash NI CAMARAS olvídate de la capilla sixtina, alli parecías un preso constantemente observado , mi gozo en un pozo.

8º El coliseo.....como no, mejor ves a primera hora, porque después vas a perder medio día solo para entrar, nosotros lo dejamos para un domingo a primera hora, primero fuimos al coliseo y después a ver la misa, y me quede con las ganas de recrearme haciendo fotos del coliseo, y sin foto nocturna  !!!.

9º En el vaticano todo es precioso, Plaza Venecia, buff ahí donde mires veras un objetivo a capturar. Yo estuve hace 2 años con mi mujer, y mi cuñado y cuñada, solo un fin de semana de viernes a domingo noche, y el palizón de andar a ellos no se les ha olvidado, desde las 7 de la mañana hasta las 22h .

Como te han dicho, buen calzado muy importante, pero.....es absolutamente imprescindible, unas buenas gafas de sol, de esas que parecen espejos, porque lo mas bonito que se puede fotografiar en roma, no son los edificios ni las estatuas, si no los monumentos las romanas.....las romanas te van a hacer sudar amigo, yo fui en octubre y mi mujer me decía que sudaba mucho, y no llevaba mochila con camara  . 

Si se me olvida algo lo edito. 

Muchas gracias ignos! El tema transporte tengo claro que transporte público sí o sí (trenes o buses)....la fama de los conductores allí no es muy buena que digamos jajaja. Si estaba buscando una app con mapas o algo que permita descargarlos al teléfono y tenerlo en modo avión para evitar consumo de datos le echaré un ojo a la que comentas!

He leido por ahí que el lugar más problemático con cámaras y fotos es el Vaticano así que....habrá que tenerla bien guardadita en la mochila por si las moscas jajaja. La verdad que me gustaría también visitar el Coliseo por la noche, tiene que ser una pasada verlo y como no las fotos que tienen que salir ahí, al igual que la Fontana di trevi que creo que será doblete: visita diaria y nocturna

Me están saliendo agujetas sólo de pensar en monumentos! jajaja

Gracias por los consejos!! Sobretodo...gracias por el de las gafas  :1ok:  :lol:

Los tickets que comenta el compañero ignos se llaman Roma Pass y los venden en todas partes. Tienes metro ,solo hay dos líneas porque al excavar salen ruínas por todas partes, y tienes bus, así como entradas a varios museos.

Una vez pasen los tres días verás que ningún romano paga autobús. Puedes hacerlo, pero siempre controlando en cada parada que no suban revisores. Normalmente cuando suben los revisores verás que el autobús se vacía por la otra puerta, además van uniformados.

Y a disfrutarlo.

Saludos.

Gracias Remi_1, he leido un poco sobre que nadie paga autobus y tal pero....al leer las multas que hay si te pillan (aunque tengas tiquet como no esté validado para ellos es igual) de 50/100€ como que prefiero no arriesgarme que con la puntería que tengo verás como en sitio que me monte va un revisor jajaja. 

Enlace al comentario

Y a disfrutarlo.

Saludos.

Yo en todo el fin de semana no vi a nadie fichar, y eso que nos movimos bastante, es más tampoco vi ningún revisor. De todas maneras aunque sea poco ético, tiene cierta lógica si te mueves mucho y nunca pagas....para un día que te pillan te sale más a cuenta pagar la multa , yo prefiero no jugármela, que a mí la ley de murphy siempre se me aplica pffff los hay que han nacido con la flor en el culo, pero yo no soy uno de esos.

Y de todas formas en cuanto a la poca permisividad de las fotos, foto no tirada, foto pérdida, le tiras morro y hasta que te den el toque de atención, que es lo que yo hago,(hacerte el sordo va bien) :)). En el único lugar que era exageradodísimo fue en la capilla sixtina.

Enlace al comentario