Eloy1956 Publicado 2 de Abril de 2016 Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 (editado) Pues sí, existe otra Capilla Sixtina y afortunadamente la tenemos en Valencia, concretamente en la iglesia de San Nicolás, allí los frescos de Dionís Vidal (Valencia c. 1670-Tortosa, después de 1719) han vuelto a salir a la luz en todo su esplendor gracias a una profunda rehabilitación. Su coste ha ascendido a 4,7 millones de euros y ha sido sufragado íntegramente por la fundación privada de Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona y esposa de Juan Roig, presidente de la firma de supermercados. Desgraciadamente no dejan tirar la foto con trípode y me ha tocado tirar de ISO lo que le resta un poco de nitidez a la toma, en ella podéis observar una pequeña parte de la iglesia (la vista completa te deja extasiado).Si alguna vez pasáis por la Ciudad del Turia os aviso que no deberíais dejar este escenario fuera de vuestros planes. Un saludo !!! P.D. Adjunto también el enlace que me ha hecho seguir el compañero santimj donde se puede observar un bonito reportaje sobre el proceso de restauración de estas pinturas: www.sannicolasvalencia.com Hay otra capilla sixtina y está en Valencia by Eloy Verdú Martín, en Flickr ƒ/4.5 20.0 mm 1/80 ISO 800 Editado 6 de Abril de 2016 por Eloy1956 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemªgg Publicado 2 de Abril de 2016 Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 Hola, Eloy. Buena foto y comentario que se agradece. Técnicamente la veo bien, en tu línea; en cuanto al ISO, tranquilo que la 7000 (si sigues con ella) puede con 800 y más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 2 de Abril de 2016 Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 Estoy de acuerdo con josemªgg, esa D700 puede con más ISO, yo la tuve un par de años, y he tirado a 1600 ISO, con buena calidad. Ya conocía la historia que cuentas y estoy impaciente para poder ver con mis propios ojos esa iglesia valenciana, lo tengo entre mis objetivos para este verano. La foto que nos traes la veo bien resuelta, ya que por experiencia sé que es difícil controlar la luz y los colores de la pintura con la entrada de luz solo por un costado, el del sol (por el otro. la luz es mucho más tenue, por lo que se produce en el interior una diferencia bastante apreciable). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joseluisin Publicado 2 de Abril de 2016 Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 La toma está bastante bien, aunque creo que se le puede sacar más partido. La D7000 te permitirá hacer cosas muy, muy buenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salmori Publicado 2 de Abril de 2016 Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 Vaya sitio, no tenia ni idea de su existencia. Me lo apunto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 2 de Abril de 2016 Compartir Publicado 2 de Abril de 2016 Qué ganas tengo de que las colas aminoren para pasarme a verla. Lástima lo del trípode, y por lo que veo hay que llevarse el angular mayor que uno tenga en su arsenal. Gracias por dejarnos ver una buena pincelada de lo que nos espera! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 3 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Hola, Eloy. Buena foto y comentario que se agradece. Técnicamente la veo bien, en tu línea; en cuanto al ISO, tranquilo que la 7000 (si sigues con ella) puede con 800 y más. Saludos. Gracias josemª, celebro que te haya gustado, en lo referente al ISO estoy de acuerdo contigo la 7000 se mueve cómoda hasta el rango de los 1600, a partir de ahí ya chochea . Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 3 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Estoy de acuerdo con josemªgg, esa D700 puede con más ISO, yo la tuve un par de años, y he tirado a 1600 ISO, con buena calidad. Ya conocía la historia que cuentas y estoy impaciente para poder ver con mis propios ojos esa iglesia valenciana, lo tengo entre mis objetivos para este verano. La foto que nos traes la veo bien resuelta, ya que por experiencia sé que es difícil controlar la luz y los colores de la pintura con la entrada de luz solo por un costado, el del sol (por el otro. la luz es mucho más tenue, por lo que se produce en el interior una diferencia bastante apreciable). Un saludo Hola Ramón, gracias por comentarla, la verdad es que lo más complicado en estas tomas es siempre la gestión del color, intentar sacarlas lo más natural posible. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 3 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 La toma está bastante bien, aunque creo que se le puede sacar más partido. La D7000 te permitirá hacer cosas muy, muy buenas. Hola Jose Luis, seguro que se le puede sacar más partido, eso es lo bonito de esta afición que nunca llegas al techo por mucho que intentes crecer . Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 3 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Vaya sitio, no tenia ni idea de su existencia. Me lo apunto. Estupendo compañero, si alguna vez la visitas seguro que no te defrauda. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 3 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2016 Qué ganas tengo de que las colas aminoren para pasarme a verla. Lástima lo del trípode, y por lo que veo hay que llevarse el angular mayor que uno tenga en su arsenal. Gracias por dejarnos ver una buena pincelada de lo que nos espera! De nada Joselito, espero con impaciencia el ver una toma tuya de este lugar. Un saludo paisano !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santimj Publicado 4 de Abril de 2016 Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 Me lo apunto para verla. En internet hay imágenes y son expectaculares. www.sannicolasvalencia.com Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 4 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 Me lo apunto para verla. En internet hay imágenes y son expectaculares. www.sannicolasvalencia.com Saludos. Muchas gracias Santi, no conocía ese enlace, ya me he pasado por allí y está muy bien, el video da una idea de la belleza de esa iglesia, lo he adjuntado en el texto de introducción para que el que quiera pueda visionarlo. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 7 de Abril de 2016 Compartir Publicado 7 de Abril de 2016 La ví en flickr y te enamoras a primera vista, felicidades y menudo espectaculo de iglesia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Me sabe a poco. Quiero decir que me gustaría ver más. Equilibrada toma, con una gestión del color mu ajustada. Como veo que has utilizado 1/80" con 800 ISO me hago a la idea de que puedo utilizar un 1/40" y 400 ISO, cuando haya menos gente y pueda obtener una panorámica de la Capilla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Simplemente espectacular, la Iglesia.... y la foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 14 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 La ví en flickr y te enamoras a primera vista, felicidades y menudo espectaculo de iglesia. Muchas gracias Rafa, la verdad es que la iglesia es una preciosidad ... muy fácil enamorarse de ella. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 14 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Me sabe a poco. Quiero decir que me gustaría ver más. Equilibrada toma, con una gestión del color mu ajustada. Como veo que has utilizado 1/80" con 800 ISO me hago a la idea de que puedo utilizar un 1/40" y 400 ISO, cuando haya menos gente y pueda obtener una panorámica de la Capilla. Saludos. Hola Salvador, te entiendo con eso de que sabe a poco ... a mí me ocurre lo mismo, sobre lo de que vaya menos gente supongo que con el tiempo sucederá pero acabo de leer hoy que en estos meses acude más gente a San Nicolás que a la propia Catedral. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 14 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Simplemente espectacular, la Iglesia.... y la foto. Un saludo Gracias compañero, encantado con que sea de tu agrado. Un saludo !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas