COMBS Publicado 4 de Abril de 2016 Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 Hola a todos, lo primero es presentarme, me llamo Silvia, soy de Madrid y me gusta la fotografía (obvio si estoy en este foro). Aunque éste creo que es mi primer post llevo ya bastante tiempo leyendo el foro y aprendiendo con vosotros. ?Me he decidido a escribiros porque solicito vuestra experta ayuda en un par de fotos. Es un tema "peliagudo entre comunidades vecinales" y antes de emprender acciones legales querría saber algo más. Hay alguna web pero no me aclaro y no sé "traducir" los resultados. Foto1: Se puede saber si está manipulada sobretodo la "manchita" en la tercera lámina a la izquierda de la blanca y cuándo se tomó? Foto2: Se puede conocer la fecha en que se tomó? y por qué esa manchita en esta foto no aparece? FOTO1 FOTO2 ? ?Muchas gracias de antemano y en espera de vuestras sabias opiniones. ?PD: Perdón si el tema tratado no corresponde al subforo y ruego a los administradores lo cambien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2016 Si Dentro de la foto van datos incrustados, entre ellos la fecha de toma o si ha pasado por ejemplo por photoshop.(si no se han eliminado) De la forma que la has subido los datos que me aparecen son: De la primera: Camara Sanyo X1200 Tomada: 07/10/2015 09:50 De la segunda: No me aparecen datos Saludos Botón derecho ratón -> propiedades/detalles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McToth Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 A todo esto recordar que los datos son manipulables... La fecha de la camara se puede cambiar fácilmente y los datos pueden ser borrados (si se tiene mala idea y ganas de engañar) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
COMBS Publicado 5 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Muchas gracias McToth y Rabla por vuestras respuestas. Y para saber que la foto está retocada, usáis algún programa en concreto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 5 de Abril de 2016 Moderadores Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Muchas gracias McToth y Rabla por vuestras respuestas. Y para saber que la foto está retocada, usáis algún programa en concreto? Si la foto tiene los datos completos te indicará si ha pasado por algún software (lo cual no quiere decir que esté retocada, igual solo se han ajustado niveles o se ha ampliado o se ha cambiado el formato). Si lo estuviera, el saberlo puede ser complicado, dependiendo de la habilidad que tenga el retocador con el programa, yo no conozco ninguna aplicación que te lo indique directamente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.