Jump to content

Cruz

Miraelrio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La veo bien de compo, el único problema es el cielo demasiado iluminado, pero era casi inevitable por el contraluz existente si querías sacar algo de detalle en el muro. Nuestras cámaras no soportan tanto rango dinámico. Necesitarías haber intentado igualar la luz iluminando el muro o haber hecho dos tomas (una expuesta para el cielo y otra para el muro) y unirlas con PS o montar un HDR. Intenta bajar las altas luces del cielo porque desvían la atención de la cruz.

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi lo que me sorprende es el diafragma utilizado. No se si tu intención era lograr desenfocar el fondo, de ser así, ten presente que con una focal de 18, la distancia hiperfocal está muy muy cerquita, y por tanto es muy complicado lograr un fondo desenfocado (de hecho ni con una fx es fácil lograr un fondo desenfocado ni abriendo a saco). Creo que hubiera sido mejor que lo hubieras cerrado hasta f8 o cosa así, siempre habrías logrado un plus de nitidez.

En cualquier caso, me parece una foto bien resuelta.

Enlace al comentario

Jaime no me mates, no lo hago aposta, pero hay no hay luz para un f8 y si de trípode hablamos digamos que a 1/2500 ISO 100 lo tenia en el coche.... 

Personalmente hubiera tirado la foto como celebraba kiko o griezman los goles... sabes eso del arquero :o) pues es para lograr unos 40º hacia arriba para sacar lo máximo de Cruz que era el titulo del tema, potenciada con ese cielo que enfocado o no tendría su bien estar, y de paso quitaría lo de abajo ya que o me sobra como te comento o me falta la foto asomado al murete. Un saludo...

Para mas apostar diria que se descuido, le dejo la cámara a un colega y la puso en Auto, luego se la devolvió y como a veces nos pasa pues tiramos sin mirar el modo...  

?Son exif horribles, amigo, en eso si que no te salvas... Son exif de hacerle un contraluz a superman recargándose en el sol a 100 metros del astro.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Jaime no me mates, no lo hago aposta, pero hay no hay luz para un f8 y si de trípode hablamos digamos que a 1/2500 ISO 100 lo tenia en el coche.... 

No estoy de acuerdo que no hubiera luz.

De f/3.5 a f/8 son 2 pasos y 1/3. De 1/2500 pasaría a 1/15 que, realmente es poco pero con pasar a ISO 400 ya estamos sobre 1/125 que sería aceptable y sin un ruido demasiado evidente.

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo que no hubiera luz.

De f/3.5 a f/8 son 2 pasos y 1/3. De 1/2500 pasaría a 1/15 que, realmente es poco pero con pasar a ISO 400 ya estamos sobre 1/125 que sería aceptable y sin un ruido demasiado evidente.

Coincido contigo en que había luz suficiente para cerrar a f/8 y que la diferencia con f/3.5 son 7/3 EV (2 + 1/3); pero la velocidad equivalente para mantener la exposición no es 1/15" sino 1/500", por lo que no sería necesario tocar el ISO. Lo comento por puntualizar, por si algún principiante se lía con la ley de reciprocidad. Las parejas equivalentes, en pasos de 1/3 EV, serían:

1/f       v

3,5   1/2500

4     1/2000

4,5   1/1600

5     1/1250

5,6   1/1000

6,3    1/800

7,1    1/640

8      1/500

Un saludo.

Enlace al comentario

nos olvidamos de las virtudes de un kitero 18-50 que empieza a 3,5??

Tampoco y menos un principiante disparando a "pulso" creo que sea capaz de reprocitar... ni todos tenemos una ff... pero aunque como debate me agrada sigo en las mías con lo de la luz, ya que miro la escena y me veo ahí con mi dx y no me sale...

Insisto, buena apreciación pero discrepo... y si me pongo a mirar con lupa y a "especular" al ver el horizonte corregido y un encuadre "tan logrado" me hace pensar en un recorte que todavía fastidiase mas una foto que ya iba justa... no contraste, no definición, no blancos, no negros,no trípode, no luz....

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

No era mi ánimo crear debates, los parámetros podrían ser mejores , pero intentaba desenfocar el fondo, pero como comenta Jaimemartin no controla para nada la hiperfocal , solo pretendía eso, centrar la cruz desenfocando el fondo, pero no lo conseguí. gracias por los comentarios. Uso el modo de disparo A, y tal vez hubiera sido lo mejor haber hecho dos fotos, pero para eso necesitaría el trípode.Saludos y gracias a todos.

Enlace al comentario

No era mi ánimo crear debates, los parámetros podrían ser mejores , pero intentaba desenfocar el fondo, pero como comenta Jaimemartin no controla para nada la hiperfocal , solo pretendía eso, centrar la cruz desenfocando el fondo, pero no lo conseguí. gracias por los comentarios. Uso el modo de disparo A, y tal vez hubiera sido lo mejor haber hecho dos fotos, pero para eso necesitaría el trípode.Saludos y gracias a todos.

Compi por mi parte y por definición un foro es lugar de debate, solo eso nada de polémica y este en concreto parece que se mantiene porque bien usado té puede enseñar mucho de la parte fotográfica que no se puede aprender o comprender solo.

La verdad es que valoramos las fotos como si las tomaran pros o nosotros mismos fuéramos fotógrafos pros pero de esos comentarios dichos en su casi totalidad con "conocimiento y corazón" solo te has de quedar con lo que te interese y usarlo de a poco en tus próximos disparos para al final ser la makina ;)

Un saludo.

Editado por Javier Paz
Enlace al comentario

Compi por mi parte y por definición un foro es lugar de debate, solo eso nada de polémica y este en concreto parece que se mantiene porque bien usado té puede enseñar mucho de la parte fotográfica que no se puede aprender o comprender solo.

La verdad es que valoramos las fotos como si las tomaran pros o nosotros mismos fuéramos fotógrafos pros pero de esos comentarios dichos en su casi totalidad con "conocimiento y corazón" solo te has de quedar con lo que te interese y usarlo de a poco en tus próximos disparos para al final ser la makina ;)

Un saludo.

Llevo mucho tiempo por el foro y aunque por motivos de trabajo no he podido aparecer por aquí lo que me hubiera gustado ,lo que se de fotografía en gran parte es por publicar y seguir los sabios consejos de la gente experimentada que aunque no son para nada experimentados continúan   pasando por Principiantes para darnos sus conocimientos. Aunque hecho de menos a bastante gente, a todos ellos darles las gracias.

Enlace al comentario