Bedel64 Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Buenas. Envío mi primer aporte, aunque no sé como me atrevo debido al nivelazo que se percibe en este foro. (menos mal que es el de principiantes, porque si fuera el de maestros...) Muchísimas gracias por sus críticas, las cuales me ayudarán a aprender. Esta es una foto conseguida en un paraje natural a lo largo de la carretera entre Puerto Real y Paterna, dos pueblos maravillosos de Cádiz. Por supuesto está realizada en automático. ( No osaría mover el mando a manual) Cámara: D80 Objetivo: Nikkor 28-80 f/5.6 1/125 ISO-100 80mm Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nymeria Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Bueno pues el consejo que te doy es que muevas el dial, porque si lo mantienes en automático no vas a progresar y una de la gracias de la fotografía es ajustar la cámara como tú quieres no como ella quiere. Como curiosidad te comento que el bichito en cuestión es una mosca de la familia de los sírfidos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 5 de Abril de 2016 Compartir Publicado 5 de Abril de 2016 Sí, exacto lo que dice Nymeria, por cierto también puedes pasarte a "semiautomático" y cuando veas que lo controlas pasarte a manual. Yo también estoy empezando, pero creo que es más quitarle el miedo, tirarse a la piscina, buscar información, y sobre todo hacer muchas fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Abril de 2016 Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 Lo primero, y antes que nada, darte la bienvenida, y animarte a que te sacudas el complejo de principiante: Todos (incluso los que como yo llevamos ya unos cuantos mensajes a la espalda) somos principiantes, el ser principiante no tiene nada que ver con la calidad de las fotos o los conocimientos que tengas: Es más un estado de ánimo. Lo segundo, mi consejo es que dispares del modo que más cómodo te resulte, y con el que creas que vas a obtener mejores resultados. Lo que ocurre es que, a poco que le vayas cogiendo el tranquillo, te darás cuenta de que en ocasiones (en muchas ocasiones), querrás ser tu el que tome algunas decisiones, en lugar de dejar que sea la cámara quien haga todo el trabajo. Lo tercero. Abrete una cuenta en flickr para poder subir las fotos en todo su esplendor, y pon aquí el enlace. En este hilo se explica muy bien como se hace Y ya por fin llegamos a la foto. Bien vista, pero pertenece a un genero (la fotografía macro) que es uno de los más complejos desde el punto de vista técnico. En esta, noto la flor un poco pasada de luz: La cámara ha visto el fotograma (que es muy oscuro excepto en la flor propiamente dicha), y ha decidido un nivel de exposición que ha dejado la flor pasada de luz y el resto subexpuesto. La pobre cámara no sabe que lo que a ti te interesa es la flor con el insecto, y no todo lo demás, y ha hecho lo que ha podido. Hubieras debido ser tu el que "tomara el mando", y le hubiera dicho a la cámara: "Que no te despiste ese fondo. Haz la exposición mirando solo la flor" (modo de medición puntual). Por otro lado, y a pesar de que al tamaño que nos la has subido es difícil decirlo seguro, me da la sensación de que la falta de PDC típico de la fotografía macro, te ha dejado algunas partes de la flor fuera de foco. Una vez más, la pobre cámara no sabía que era lo que querías, y ha empleado un diafragma que probablemente sea el más abierto que permite tu objetivo. Posiblemente con un f más cerrado, habría mejorado la cosa. Por último, otro consejo: Conserva el RAW SIEMPRE (Yo siempre lo hago en RAW +JPG). Llegará el momento en que quieras hacer tus propios procesados, al menos de "esa foto tan chula", y no te imaginas la diferencia que hay de hacerlo a partir de toda la info que ha recogido el sensor (Fichero raw) que a partir del JPG, que no pasa de ser un fichero comprimido con perdidas, en el que mucha de la información recogida por el sensor ha desaparecido. Menua chapa me ha salido. Mis disculpas... acabo como empece: Bienvenido, y ya tardas en subirnos la próxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 6 de Abril de 2016 Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 Bienvenido !--- y casi que me callo después del comentario del compa 'JaimeMartin' , muy completo y para nada "chapa", al contrario... eso ayuda a mejorar. Yo, por mi parte, comentar que se ve mu lejos, con mucho espacio libre y falta de nitidez, blancos pasados y fondo molesto, pero bueno... seguro que con un poco de práctica verás como notas mejoras rápidamente. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 6 de Abril de 2016 Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 Lo mismo que te comentan los compis: 1. Flickr 2. despídete del miedo YA, y pon el dial en Manual desde YA 3. Lee, lee y lee.4. Mira fotos de gente y analízalas. ¿Que es lo que te gusta de esas fotos? ¿que es lo que quieres de esas fotos que tengan tus propias fotos? ¿Como podrías hacerlo?5. Haz fotos, fotos y más fotos... Intenta obtener en tus fotos, lo que ves de las fotos que te gustan.En pocas semanas te sorprenderás de como mejoran tus fotos, sin casi darte cuenta. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 6 de Abril de 2016 Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 Lo primero, y antes que nada, darte la bienvenida, y animarte a que te sacudas el complejo de principiante: Todos (incluso los que como yo llevamos ya unos cuantos mensajes a la espalda) somos principiantes, el ser principiante no tiene nada que ver con la calidad de las fotos o los conocimientos que tengas: Es más un estado de ánimo. Lo segundo, mi consejo es que dispares del modo que más cómodo te resulte, y con el que creas que vas a obtener mejores resultados. Lo que ocurre es que, a poco que le vayas cogiendo el tranquillo, te darás cuenta de que en ocasiones (en muchas ocasiones), querrás ser tu el que tome algunas decisiones, en lugar de dejar que sea la cámara quien haga todo el trabajo. Lo tercero. Abrete una cuenta en flickr para poder subir las fotos en todo su esplendor, y pon aquí el enlace. En este hilo se explica muy bien como se hace Y ya por fin llegamos a la foto. Bien vista, pero pertenece a un genero (la fotografía macro) que es uno de los más complejos desde el punto de vista técnico. En esta, noto la flor un poco pasada de luz: La cámara ha visto el fotograma (que es muy oscuro excepto en la flor propiamente dicha), y ha decidido un nivel de exposición que ha dejado la flor pasada de luz y el resto subexpuesto. La pobre cámara no sabe que lo que a ti te interesa es la flor con el insecto, y no todo lo demás, y ha hecho lo que ha podido. Hubieras debido ser tu el que "tomara el mando", y le hubiera dicho a la cámara: "Que no te despiste ese fondo. Haz la exposición mirando solo la flor" (modo de medición puntual). Por otro lado, y a pesar de que al tamaño que nos la has subido es difícil decirlo seguro, me da la sensación de que la falta de PDC típico de la fotografía macro, te ha dejado algunas partes de la flor fuera de foco. Una vez más, la pobre cámara no sabía que era lo que querías, y ha empleado un diafragma que probablemente sea el más abierto que permite tu objetivo. Posiblemente con un f más cerrado, habría mejorado la cosa. Por último, otro consejo: Conserva el RAW SIEMPRE (Yo siempre lo hago en RAW +JPG). Llegará el momento en que quieras hacer tus propios procesados, al menos de "esa foto tan chula", y no te imaginas la diferencia que hay de hacerlo a partir de toda la info que ha recogido el sensor (Fichero raw) que a partir del JPG, que no pasa de ser un fichero comprimido con perdidas, en el que mucha de la información recogida por el sensor ha desaparecido. Menua chapa me ha salido. Mis disculpas... acabo como empece: Bienvenido, y ya tardas en subirnos la próxima. Sabios consejos que nos ha pasado a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 6 de Abril de 2016 Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 Bienvenido Bedel6. Suscribo lo que dicen los compañeros, en especial lo que comenta Jaime (sin ánimo de hacer de menos al resto), que es un artista para explicar las cosas por lo que voy pudiendo comprobar (yo soy casi que recién llegada también y aprendo mucho con sus comentarios). Si tengo que añadir una pequeña cosa más es que me encanta cómo quedaron los dos pétalos de la zona donde está la mosca, parecen de tela de raso (ampliados ya no sé si se mantendrá esa sensación). Espero verte pronto haciéndole el salto al modo auto. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Remi_1 Publicado 6 de Abril de 2016 Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 Hola. Estoy con todos los compañeros. Te lo dice uno que se pega todos los días con la cámara, pero poco a poco veo que voy mejorando y eso me anima. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 6 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Tendré en cuenta todos vuestros consejos, los cuales ya solo con leerlos me han hecho progresar. Por cierto, que buen ambiente se percibe en este foro. ¡Me agrada enormemente!. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 6 de Abril de 2016 Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 Me sumo a la bienvenida, y te animo a que dejes de lado el modo automático (que es caca). Y para que pierdas el miedo, me voy a permitir el lujo de recomendarte un curso que aunque algo antiguo, es excelente y a mi me sirvió mucho cuando estaba en tu situación. Mírate este video y los siguientes. Cuando asimiles estos conceptos nada volverá a ser lo mismo. Un saludo y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 6 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 Muchas gracias Hal1982. El curso tiene muy buena pinta. Lo seguiré sin duda. Gracias de nuevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 6 de Abril de 2016 Compartir Publicado 6 de Abril de 2016 Hola compi, bienvenido por el foro! Muchos ánimos y sigue los consejos que te han dado los compañeros más arriba. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas