Abel86 Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Muy buenas a todos, como todo en esta vida cuando no se tiene ni idea de algo se intenta recurrir a los profesionales del sector y por eso acudo a vosotros. Decir que actualmente poseo una Nikon D90 con la que estoy muy contento pero siendo sinceros...... casi no la uso por su tamaño, al final el 95% de las fotos que tengo de mi hijo y de "pequeñas" salidas las acabo haciendo con el móvil.... y viendo por Internet me he topado con unas cámaras llamadas evil de las que leí hace tiempo pero no le di mayor importancia hasta que he visto sus resultados, sobre todo de unas panasonic la verdad que me han dejado boquiabierto como algo tan pequeño en comparación con mi maravillosa d90 puede dar unos resultados tan bueno, así que he pasado a plantearme la compra de una pequeña pero matona de estas, os voy a exponer así por encima lo que busco para ver si me podéis echar un cable mejor: -conexión wifi y bluetooth (he visto que la mayoría también trae nfc pero no le veo mayor utilidad si lleva wifi y bluetooth así que no me importa si lo lleva como si no) -lógicamente que se puedan enviar las fotos tanto a mi pc con w10 como a mi movil (actualmente y espero que por tiempo un microsoft lumia 950xl que dicho sea de paso vaya fotos saca también el jodio...). - que permita guardar las fotos en raw para luego "jugar" con ellas en photoshop.. - no se si será posible en estas pequeñas pero.... que se pueda jugar con la apertura-cierre de diafragma y con la velocidad de disparo por si quiero buscar el efecto seda de una cascada o hacer una foto nocturna a mi gusto. si me decís que se puede ajustar tanto la velocidad como la apertura me dais una alegría. - a poder ser que no queme en exceso las zonas expuestas al sol o muy iluminadas (como hacen por ejemplo los móviles las zonas con mucha luz las quema, por eso me quedé asombrado con mi lumia 950 es acojonante, perdonar la expresión, lo bien que resuelve las zonas muy iluminadas es como arte de magia, el caso es que no las quema) - puestos a pedirle si lleva alguna opción para fotos HDR mejor, me encantan y si lleva alguna más para sacar fotos originales mejor que mejor. - lógicamente en los tiempos que corren que grabe vídeo y sea facil si es 4k mejor. si en vídeo lleva opción hyper lapse - time lapse - video superrapido o como quieran que lo llame cada uno sería ya perfecto eso y la cámara lenta. -que haga buenas fotos nocturnas, y sobre todo en interiores y a personas (si hay algún padre por aquí me entenderá, jejej tengo muchas fotos de mi hijo haciendo de las suyas...) - me gusta la fotografía panorámica, no se si alguna será mas gran angular que otra sin llegar a ser muy basta... no se si será mejor 16:9 o 4:3 -me gustan los colores realistas, no me gustan las cámaras que saturan. - que se pueda poner en una trípode, eso lo doy por hecho. Yo he vistos las siguientes dos de ellas todavía no están en el mercado pero por lo que he podido leer salen en junio más o menos son las siguientes: -Nikon DL18-50 (esta sale en junio creo) - panasonic lumix GM1 - Panasonic lumix dmc-gx8 - Panasonic lumix GX80 (sale en junio-julio) esas son las que he visto desde mi total desconocimiento, debo decir que por las fotos vistas en flickr me gustan más las lumix pero no lo se, en cuanto al presupuesto no tenía pensado gastar más allá de 500€ pero me estoy pensando seriamente vender mi d90 que está impoluta y al final por su tamaño casi nunca la saco del armario, si al final me da por venderla, solo si me lo aconsejáis, iría por las que he puesto caras. no me cierro a ninguna opción que me deis y consejos, si he escrito alguna "burrada" ruego me disculpéis me encanta la fotografía pero soy muy amateur. Gracias a todos como siempre por estar ahí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagalop Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 No tengo muy claro el motivo por el que quieres renovar la D90, si es porque es muy grande, creo que cambiando a una Evil tampoco vas a ganar mucho. Si es por tener las fotos en el momento, hay tarjetas SD wifi con la que podrías tener las fotos en el móvil (no se si con windows phone tendrías la app correspondiente). No te fies mucho de las fotos "acojontantes" que hacen las cámaras nuevas, mira en Flickr las fotos que se pueden hacer con una D90, yo la tuve y te recomiendo el Nikkor 35 f1.8 para ir ligero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danel Publicado 8 de Abril de 2016 Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Yo tengo la d90 y la panasonic gx7. Son dos camaras distintas, la panasonic la llevo siempre encima por si veo alguna foto en cualquier momento, y en mi opinión da buenos resultados. Y es mucho más ligera que la d90 con el 50 1.8d por ejemplo. Y cuando salgo a por fotos me llevo la d90, 3 objetivos, flash, trípode etc. Que pesa un huevo pero que me abre un abanico de posibilidades imposible de cubrir solo con la evil. O sea, que son dos cámaras para dos situaciones distintas, no me quedaría sin la d90 para comprarme la otra, seguro que acabaría comprándome otra reflex :-) Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel86 Publicado 8 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2016 Gracias a ambos, la cosa es porque la d90 al final al ser tan "aparatosa" acabo por usarla en 4 ocasiones contadas, y en salidas de visitas a pueblos o excursiones varias con mi hijo al final por no llevarme la nikon acabo haciendo las fotos con el movil. Tambien creo que ni le saco ni le voy a sacar en varios años por mi situacion actual en la que ando muy ocupado rendimiento a la nikon, no soy de fotografia profesional ni mucho menos, y si el resultado de las fotos entre una evil es parecido y se puede jugar con la velocidad y apertura creo que en esta etapa de mi vida disfrutaria mas de una evil ya que si me la llevaria siempre encima. Y a las malas mi padre tiene otra d90 jejej no se, tal vez dentro de unos años volviera a comprar una reflex pero con tiempo para usarla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marcos Tejedor Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Si te es imprescindible que puedas pasar las fotos por wifi de la cámara a tu movil. Mírate primero en la app store de tu movil si hay aplicación para la cámara que escojas. Por ejemplo para los Lumia no hay aplicación de Fuji pero para google e iOS si que la hay . A ver si vas a comprar la cámara con wifi y luego para tu movil no tienes app compatible . Metete en la app store y busca Nikon, Panasonic y las que veas que te gusten a ver si las tienes. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgejt Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 También puedes valorar las tarjetas sd con wifi. Eye-fi es la mas extendida pero hay una de toshiba, flashair creo que se llama que esta fenomenal. Crea una red y puedes navegar sobre la tarjeta de memoria desde cualquier dispositivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel86 Publicado 9 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Lo del wifi es por pasar las fotos de forma comoda, mientras no haya problema de pasarlas al pc no pasa nada y si lleva bluetooth se podran pasar al movil igualmente aunque creo que si hay alguna app de segundos por ejemplo para panasonic ena tienda de windows (vaya fotos que hace el lumia 950xl). Y en cuanto a camaras como las veis? Merece ka pena esperarse por alguna de las dos que pongo que están por salir? Es que no valgo para elegir... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgejt Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Pfff para elegir yo estoy bueno.... Yo tengo una j2 como mirrorless aunque en verdad no me da pereza sacar la reflex. Y esta la uso mas para video y fotografía rápida (ráfagas). No te puedo ayudar mucho ya que no he probado los modelos que indicas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel86 Publicado 9 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 La mayor diferencia la veo en la apertua la nikon va a ir de f1.8 a 2.8 y las panasonic veo que van f3.5 a 5.6 tampoco se muy bien esa diferencia en que se vera a la hora de la verdad supongo que la nikon sera bastante mas luminosa? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Y si el móvil te sirve ¿para que vas a gastar más dinero? Pero si quieres una cámara, pues una bolsillera menos "aparatosa aún que las "evil" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel86 Publicado 9 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Y si el móvil te sirve ¿para que vas a gastar más dinero? Pero si quieres una cámara, pues una bolsillera menos "aparatosa aún que las "evil" Hombre hace buenas fotos pero le falta chicha... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgejt Publicado 9 de Abril de 2016 Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Como bien dice el compañero, una bolsillera comp canon gx7 o sony rx100. Que esta ultima la primera generación está a precio de saldo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel86 Publicado 9 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2016 Como bien dice el compañero, una bolsillera comp canon gx7 o sony rx100. Que esta ultima la primera generación está a precio de saldo. odio las compactas, las veo a todas muy faltas de calidad, estas evil parecen otra cosa, si vendo la d90 quisiera tener un "seguro" más o menos en fotografría y estas evil las veo una oportunidad para ello. Estoy muy indeciso entre las panasonic gx8 y la gx80 y con la nikon dl 18-50. la mayor duda con las Panasonic es que las veo demasiado grandes para ser unas evil, y quiero algo cómodo dentro de las evil (no quiero compacta), pero no se no he tenido ninguna en las manos para saberlo, he visto unas sony (sony a5100 y la a 6000) que se ven más pequeñitas y la Panasonic gm1 pero tienen peor calidad. la cosa creo que de momento estaría entre las Panasonic (gx8 y gx80) y las sony que también me han llamado la atención sobre todo la a6000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asaltacekias Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 hola Abel yo pensaba como tu, pero yo me compre la bolsillera canon g7x y me sorprendió, pásate por mi flickr y veras la calidad que tiene, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgejt Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Eso g7x ya decía yo que lo leia raro. Perdón por la confusion de letras. En casa como bolsillera tenemos la g12, siendo esta de bolsillo, de abrigo! Es bastante gruesa. Pero cumple para los años que tiene. Pero la g7x han bordado en dimensiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 odio las compactas, las veo a todas muy faltas de calidad, estas evil parecen otra cosa, si vendo la d90 quisiera tener un "seguro" más o menos en fotografría y estas evil las veo una oportunidad para ello. Estoy muy indeciso entre las panasonic gx8 y la gx80 y con la nikon dl 18-50. la mayor duda con las Panasonic es que las veo demasiado grandes para ser unas evil, y quiero algo cómodo dentro de las evil (no quiero compacta), pero no se no he tenido ninguna en las manos para saberlo, he visto unas sony (sony a5100 y la a 6000) que se ven más pequeñitas y la Panasonic gm1 pero tienen peor calidad. la cosa creo que de momento estaría entre las Panasonic (gx8 y gx80) y las sony que también me han llamado la atención sobre todo la a6000. Te sugiero visitar esta web donde podrás comparar lado a lado las dimensiones y proporciones de las cámaras que consideras con la D90. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel86 Publicado 10 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 hola Abel yo pensaba como tu, pero yo me compre la bolsillera canon g7x y me sorprendió, pásate por mi flickr y veras la calidad que tiene, un saludo. Eso g7x ya decía yo que lo leia raro. Perdón por la confusion de letras. En casa como bolsillera tenemos la g12, siendo esta de bolsillo, de abrigo! Es bastante gruesa. Pero cumple para los años que tiene. Pero la g7x han bordado en dimensiones. no están mal las fotos sin embargo sigo pensando en una evil como algo más acercada a una reflex con más opciones que la compacta y como más duradera y calidad. Te sugiero visitar esta web donde podrás comparar lado a lado las dimensiones y proporciones de las cámaras que consideras con la D90. saludos y suerte madre mia esta todo inventado ya! la pena es que no conozco ningun sitio en murcia donde tocarlas fisicamente, las sony se ven mas chiquititas, pero no se hasta donde el tamaño de la gx8 puede ser incómodo. así veo la cosa de momento: -si me da economicamente y encuentro una buena oferta iría a por una sony a6300, una panasonic lumix gx8 o una lumix gx80 o una Nikon DL18-50= entre estas 4 que me decis¿? (?la gx80 la veo más pequeñita que la gx8 pero no se si estará muy mermada de calidad en comparación con la gx8, es que me encanta la gx8 pero uff) -si andara algo más justo iría por una sony a6000 o una lumix gm1= entre estas creo que mejor la sony muchas gracias por vuestra ayuda poco a poco echo el cerco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 En esa misma web puedes compararlas con objetivo puesto (arriba a la izquierda un enlace en color rojo) debajo del dibujo de la cámara rodeada por la cinta métrica, esto me resulta especialmente interesante porque dependiendo del objetivo a veces el conjunto podría quedar desproporcionado. saludos y suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel86 Publicado 12 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 yo creo que antes de seguir con mi duda (gx8, gx80, nikon dl18-50, sony a6300) tendría que aclarar unos conceptos. por ejemplo, porque estoy leyendo por internet varios documentos al respecto y me estoy haciendo un lío.... principal diferencia entre todas ellas y que no me aclaro: -panasonic (gx8 y gx80) --> sensor micro 4/3 -sony a6300--> aps-c -nikon dl--> cmos ¿? formato cx¿? por lo que leo por internet es que la sony al ser aps es más "gran angular" pero leo que las 4/3 son mejores..... y de las cmos cx no tengo ni papa, algun enlace a algun sitio que lo expliquen bien¿? o alguien me guia¿? gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Lo de mejor o peor dependerá del uso y de las preferencias del usuario, con todas se podrán hacer muy buenas fotos, la principal o mayor diferencia entre ellas es la superficie del sensor; para que te hagas una idea: Sensor 1 pulgada: 13,2mm x 8,8mm y 116mm² de superficie Sensor M4/3: 17,3mm x 13mm y 225mm² de superficie Sensor APS-C: 23,6mm x 15,7mm y 370mm² de superficie Sensor FF: 36,0mm x 24,0mm y 864mm² de superficie Con más angular ahora mismo y con objetivos propietarios creo que serían las M4/3 alcanzando los 114°, un ángulo de cobertura similar al que se conseguiría con 14mm en una FX. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Abel86 Publicado 29 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Al final he comprado una olympus m5 mark ii ya contare que tal comparándola con la d90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.