Ifavito Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 (editado) Buenas a todos, como veran soy nuevo en este mundo de la fotografia. Siempre gusto pero nunca me anime por los costos que esto implicaba. Recien ahora hace 2 meses pude invertir en una reflex (Nikon D5200). Mi escaso conocimiento es autodidacta ya que todo lo aprendido es a través de internet (el blog de fotografo, dzoom y ahora uds). El problema que esto tiene es que tengo mucha informacion pero desordenada y no se si las fotos que hago estan bien o no. En resumen, lo que les queria pedir es si alguno conoce algun sitio donde poder aprender ordenadamente siguiendo tema por tema (mas alla que deberia hacer algun curso) Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias Editado 10 de Abril de 2016 por Ifavito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Hola compañero, bienvenido al mundillo de la fotografía. este mundillo es extenso y a demás variado, me explico, toda esa información que tienes la tienes que depurar tu mismo y saber que es lo que te gusta, la foto de paisaje, arquitectura retrato, naturaleza, nocturna etc... En cuanto a los cursos en internet ay de todo o casi todo y están muy logrados y bien la única pega es que no tienes al profe para preguntar anoser que sea un curso de esos com profe por internet, o sea tómatelo con calma y pon en practica todo lo aprendido y beras que los resultados irán saliendo poco a poco, yo soy de la época del carrete de película y todavía sigo aprendiendo. Seguro que algún compañero sabrá de cursos y te aconsejará debidamente. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Yo acabo de entrar nueva en este foro, y la fotografía tambien es completamente nueva para mi, al menos la digital. Lo que yo estudie de fotografía fue en el instituto y un poco en la universidad y se limitaba todo a la fotografía analógica, la de carrete de toda la vida. Es verdad que tengo una base para empezar, al menos se como va el tema de la velocidad y el diafragma (para mi ya es mucho, jeje) por que lo tuve que aprender en su momento, pero abarca tantas cosas que me pasa un poco como a ti, lo tengo todo, pero no tengo nada, esta todo agarrado con pinzas y cuando hago una foto, no se ni por donde empezar a sacarle fallos. He pensado seriamente empezar a estudiar formalmente algun estudio superior de fotografia, como el grado superior de fotografía artística o el grado de imagen. Creo que son muy completos y al menos te dan una base muy solida para seguir experimentando. Lo mejor para mi de todo esto es compartir el trabajo y observar mucho, mirar mucho, tener un poquito de humildad y aprender de los trabajos de los demas. Esto es aplicable a cualquier disciplina artistica, por que en esto tengo experiencia, no en la fotografía pero en otras cosas si, y se aprende mucho de los demas. Yo he pensado en hacerme con un buen libro de fotografía y lanzarme a experimentar y lo bueno que encuentro de este foro es que aqui puedes encontrar lo mismo que en una escuela presencial, compañeros con las mismas dudas que tu y profesionales que puedan decirte lo que haces bien o haces mal. Mis responsabilidades familiares y otras cosas en la vida no me permiten estudiar, de momento, pero estoy igual que tu, interesada en que alguien nos arroje un poco de luz sobre cursos, libros y otras cosas que nos faciliten el aprendizaje. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Buenas, Yo soy también novato y no soy yo muy partidario de hacer cursos e ir haciendo como monos de repetición lo que dice un profesor. Creo que ser autodidacta es la mejor opción, tu mismo irás viendo que cosas quieres hacer y no sabes hacer y con eso buscar información en foros, google, videos de youtube videos e ir dirigiendo tu fotografía a lo que te interesa. Si sigues cursos en plan temario y haces cosas de paisaje por ejemplo y no te interesa lo más mínimo, te vas a acabar aburriéndote. ¿Como puedes saber si lo que estás haciendo está bien o no? Leyendo mucho, viendo MUCHAS fotos, de gente buena y comparando tus fotos con esa gente y ver que es lo que tienen esas que no tienen las tuyas. También consultando y leyendo en foros como éste donde hay gente realmente buena. Poco a poco irás depurando tus fallos, porque irás haciendo las fotos que te gustan y obtendrás feedback de esas fotos.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ESTHER FR Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 En la web de nikon puedes hacer un curso por internet que te da consejos bastante basicos de fotografia en general , esta muy bien. Tambien hacen cursos presenciales....yo todavia no he ido a ninguno pero creo que pueden estar bien , sobre todo para que puedas preguntar al rofessor sobre tu propia camara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Buenas a todos, como veran soy nuevo en este mundo de la fotografia. Siempre gusto pero nunca me anime por los costos que esto implicaba. Recien ahora hace 2 meses pude invertir en una reflex (Nikon D5200). Mi escaso conocimiento es autodidacta ya que todo lo aprendido es a través de internet (el blog de fotografo, dzoom y ahora uds). El problema que esto tiene es que tengo mucha informacion pero desordenada y no se si las fotos que hago estan bien o no. En resumen, lo que les queria pedir es si alguno conoce algun sitio donde poder aprender ordenadamente siguiendo tema por tema (mas alla que deberia hacer algun curso) Desde ya muchas gracias y disculpen las molestias La información ordenada siempre va a estar coja, te va a ofrecer una visión. Eso sí, es muy tranquilizadora "Voy por el tema 4, solo me faltan 12..." Yo te recomendaría seguir con tu conocimiento desordenado.. algo de internet, algún curso online, offline, exposiciónes, libros, leer a diferentes autores.... Y sobre todo haz muchas fotos. Si algún curso te dice que te enseña todo... sal corriendo Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 10 de Abril de 2016 Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Mirate esto https://www.youtube.com/playlist?list=PL84137E4440BEAB47, creo que te puede ayudar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ifavito Publicado 10 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2016 Gracias a todos y cada uno por los consejos.... veré como encontrar la forma de reordenar toda la info para buscar un aprendizaje mas prolijo. El hambre de aprendizaje me jugo una mala pasa que por momentos me hacen sentir perdido; sera cuestión de tiempo y practica. Nuevamente les agradezco el tiempo que se han tomado para darme una mano, eso para mi vale mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Yo discreparé. Mi formación en fotografía es académica y me gustó mucho. Al menos yo, necesito tener un temario ordenado. Luego ya te abres a otros universos leyendo, mirando vídeos y perdiendo pasando el tiempo en foros pero la base, creo que siempre será más sólida con una formación por parte de un profesional. Es como intentar aprender álgebra leyendo foros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Yo entiendo las dos partes, la mayoría al ser autodidacta aprendes cosas un poco al tuntún, pero es cierto que para mi es importante guardar un cierto orden, no estamos hablando de temas pero si de recibir la información de forma ordenada. Te voy a exponer lo que para mi seria un orden mas o menos logico. 1- Manual de la cámara, (esto es primordial) en este mismo manual hay mucha información que te será validad para aprender algo de técnica y luego evidentemente saber usar tu cámara y exprimir todo lo que te puede dar. 2- Algún cursillo de los miles que hay on line, donde te explican los fundamentos de la fotografía, y toda la materia base para poder hacer fotografías saliendo del modo automático y dejando libertad a tu imaginación. Uno que suelo recomendar es el de the web foto. http://www.thewebfoto.com/0-indice tb lo tienes para descargar en pdf. 3- Aquí ya el abanico de posibilidades se abre, lo que yo haría es una vez que tienes la base empezar a hacer tus propias fotos e ir colgandolas, de ese modo se aprende mucho sobretodo para tener una buena comunión entre conocimientos y uso de la cámara. En este proceso ya puedes empezar a ser algo creativo, en este mismo foro hay unos ejercicios para aprender y practicar el desenfoque selectivo, contraluz, alta velocidad por ejemplo. Te dejo el enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230730 4- El procesado creo que este seria el momento ideal para empezar a pulir el procesado de tus fotos, buscando cosas diferentes y experimentando, este es un punto que siempre va a estar en continuo progreso. 5- Una vez que ya lo basico lo tienes mas o menos dominado te encaminas al tipo de fotografía que mas te guste, en este momento es donde creo que puedes irte a libros especializados de cada materia. Y a la vez mirar tutoriales en internet sobre tipos de fotos concretas y como poder hacer algo por el estilo. Es un campo muy amplio pues aquí no solo vas a aprender mucha mas tecnica, tambien los procesados para cada tipo de foto, pero también cosas como el manejo de la luz, flashes, filtros y un laaaargo etc. Para mi ese seria el camino mas o menos lógico, si no tienes una formación académica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ifavito Publicado 11 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Yo discreparé. Mi formación en fotografía es académica y me gustó mucho. Al menos yo, necesito tener un temario ordenado. Luego ya te abres a otros universos leyendo, mirando vídeos y perdiendo pasando el tiempo en foros pero la base, creo que siempre será más sólida con una formación por parte de un profesional. Es como intentar aprender álgebra leyendo foros. Esta perfecto la educación académica, pero a veces a uno no le da el tiempo o no le sea accesible economicamente; por otro lado (cito mi ejemplo) antes de comprarme la camara empece a leer y mucho.. y lo q sucede es que al saber un poco de cada cosa como diria Coixis "al tuntun" la clases te aburren. Pero si necesito llevar un orden para organizarme y no volverme loco. Agradezco tu comentario y el tiempo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pichi79 Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Yo también soy autodidacta, ni cursos ni nada. Yo creo que a parte de lo que puedas ir mirando por Internet, el mejor curso que puedes hacer es coger la cámara en modo manual y con conceptos básicos salir a hacer miles de fotos... Una vez que encuentres después que tipo de fotografía es la que más te llena ir buscando información y fotos de otras personas de esa temática e intentar hacer similares y sobre todo hacer muuuuuuchas fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ifavito Publicado 11 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Yo entiendo las dos partes, la mayoría al ser autodidacta aprendes cosas un poco al tuntún, pero es cierto que para mi es importante guardar un cierto orden, no estamos hablando de temas pero si de recibir la información de forma ordenada. Te voy a exponer lo que para mi seria un orden mas o menos logico. 1- Manual de la cámara, (esto es primordial) en este mismo manual hay mucha información que te será validad para aprender algo de técnica y luego evidentemente saber usar tu cámara y exprimir todo lo que te puede dar. 2- Algún cursillo de los miles que hay on line, donde te explican los fundamentos de la fotografía, y toda la materia base para poder hacer fotografías saliendo del modo automático y dejando libertad a tu imaginación. Uno que suelo recomendar es el de the web foto. http://www.thewebfoto.com/0-indice tb lo tienes para descargar en pdf. 3- Aquí ya el abanico de posibilidades se abre, lo que yo haría es una vez que tienes la base empezar a hacer tus propias fotos e ir colgandolas, de ese modo se aprende mucho sobretodo para tener una buena comunión entre conocimientos y uso de la cámara. En este proceso ya puedes empezar a ser algo creativo, en este mismo foro hay unos ejercicios para aprender y practicar el desenfoque selectivo, contraluz, alta velocidad por ejemplo. Te dejo el enlace http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=230730 4- El procesado creo que este seria el momento ideal para empezar a pulir el procesado de tus fotos, buscando cosas diferentes y experimentando, este es un punto que siempre va a estar en continuo progreso. 5- Una vez que ya lo basico lo tienes mas o menos dominado te encaminas al tipo de fotografía que mas te guste, en este momento es donde creo que puedes irte a libros especializados de cada materia. Y a la vez mirar tutoriales en internet sobre tipos de fotos concretas y como poder hacer algo por el estilo. Es un campo muy amplio pues aquí no solo vas a aprender mucha mas tecnica, tambien los procesados para cada tipo de foto, pero también cosas como el manejo de la luz, flashes, filtros y un laaaargo etc. Para mi ese seria el camino mas o menos lógico, si no tienes una formación académica. Agradezco enormemente tu participacion, si bien hace 3 dias que estoy y leerte los comentarios me ayudan bastante. Con respecto a al curso cuando llegue a mi casa lo mirare. Te agradezco nuevamente tu conocimiento y tiempo para ayudarme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ifavito Publicado 11 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Yo también soy autodidacta, ni cursos ni nada. Yo creo que a parte de lo que puedas ir mirando por Internet, el mejor curso que puedes hacer es coger la cámara en modo manual y con conceptos básicos salir a hacer miles de fotos... Una vez que encuentres después que tipo de fotografía es la que más te llena ir buscando información y fotos de otras personas de esa temática e intentar hacer similares y sobre todo hacer muuuuuuchas fotos Gracias pichi, lo basico lo se, pero lo tengo que pulir y eso lleva a la practica. La camara desde el dia 0 la uso un 90% manual ... Gracias por pasar y dejar tu granito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Buenas, Yo soy también novato y no soy yo muy partidario de hacer cursos e ir haciendo como monos de repetición lo que dice un profesor. Creo que ser autodidacta es la mejor opción, tu mismo irás viendo que cosas quieres hacer y no sabes hacer y con eso buscar información en foros, google, videos de youtube videos e ir dirigiendo tu fotografía a lo que te interesa. Si sigues cursos en plan temario y haces cosas de paisaje por ejemplo y no te interesa lo más mínimo, te vas a acabar aburriéndote. ¿Como puedes saber si lo que estás haciendo está bien o no? Leyendo mucho, viendo MUCHAS fotos, de gente buena y comparando tus fotos con esa gente y ver que es lo que tienen esas que no tienen las tuyas. También consultando y leyendo en foros como éste donde hay gente realmente buena. Poco a poco irás depurando tus fallos, porque irás haciendo las fotos que te gustan y obtendrás feedback de esas fotos. Saludos Absolutamente de acuerdo, y lo dice una autodidacta de nacimiento . Tal vez, de cuando en cuando, un curso no haga daño, aunque solo sea para ir aprendiendo con cierto orden y algo de vocabulario técnico, pero cuando más he aprendido y mejor he retenido ha sido yendo por libre, tienen que ser muy originales dando clase como para que yo aguante un curso típico y tópico de lo que sea. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Mirate esto https://www.youtube.com/playlist?list=PL84137E4440BEAB47, creo que te puede ayudar. Saludos. Curso un año de fotografía, me he visto algunos capítulos y aunque a veces pueda parecer un poco denso, es increible, el ponente muestra un gran entusiasmo con el tema y se nota que le gusta lo que hace. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Amigo, ¿quieres aprender fotografía...? ¡Haz fotografía! Aprende los conceptos técnicos básicos mínimos, prueba varios estilos hasta encontrar aquel en el que mejor puedas desarrollarte, contempla muchas fotografías de los grandes maestros y, sobre todo, encuentra un estilo propio. Aparte de todo eso: lee muchos libros, escucha mucha música, contempla un amanecer al menos una vez a la semana, ama apasionadamente, sueña... ¡y vive! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Esther te habla de un curso en nikonistas, pero creo que no podrás realizarlo dado que está destinado a cámaras vendidas por finicon (Nikon España). Besalunenc tiene razón, en los foros y por internet circula muchísima información, pero en gran medida muy desordenada y, en ocasiones, incorrecta o confusa. Sin embargo, yo no subestimaría la potencialidad de esta herramienta como fuente de aprendizaje. La mayor parte de los presentes hemos tirado de tutoriales y foros como éste, y conozco a muchos compañeros que han adquirido un nivel respetable. Coixis te plantea un guión básico de iniciación muy razonable, en mi opinión. Pichi79 te dice que cámara en mano y para adelante... muy cierto, porque sin práctica no hay afianzamiento ni verdadero conocimiento. Yo completaría lo dicho diciendo: - Hay algunos cursos en internet que merecen especial mención, como el completísimo "Un año de fotografía". Realmente merece la pena el tiempo que le dediques. - Mirar fotos, muchas fotos, es muy enriquecedor. Existen foros y sitios (flickr o 1x.com), pero no olvides que en los libros hay mucho saber. Las relaciones pintura-fotografía son especialmente enrriquecedoras, de hecho los grandes pintores han sido y siguen siendo la fuente de inspiración de los fotógrafos más afamados. - Este foro, en mi opinión, es como una universidad. Ver fotos y leer las críticas que sobre ellas se vierten puede ser una referencia en tu formación y un punto de anclaje para la experimentación y práctica personal. - Enseñar o colgar las fotos y encajar las críticas, cosa que también te recomiendo que hagas aquí, es otra buena forma de avanzar. En cualquier caso, y aunque cada uno tenemos una distinta forma de enfocar o afrontar las empresas que acometemos, hay cosas que son de cajón y a veces obviamos como leerse el manual completo de la cámara. No tengas prisa, ve paso a paso y disfruta el proceso porque eso garantizará un avance. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ifavito Publicado 11 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Gracias chicos por todos los consejos que me han brindado, gracias por su tiempo y dedicacion para responderme....tomare un poco de cada uno para poder fortalecer la practica y el conocimiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Estoy bastante sorprendido por la opinión generalizada de "cursos no". No digo que no se pueda aprender y ser un gran profesional sin haberlos hecho y que haciéndolos uno no pueda terminar siendo un fotógrafo mediocre (para muestra, un botón, Carlos Odeh es de los de ir por libre y es infinitamente mejor fotógrafo que yo). Pero, por norma general, no creo que, ante la posibilidad de poder cursar una formación reglada, deba "uirse" de la misma como alma que lleva el diablo. Una buena formación nunca debería estar de más. Es como aquella gente que se construye su casa a ratitos los fines de semana y que han aprendido de forma autodidacta a hacerlo pero no le vamos a quitar el valor a hacer unos buenos planos primero por parte de un arquitecto. Es que estoy flipando un poco, la verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danialg Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 En mi opinión, la fotografía es como otro campo más; evidentemente siendo autodidacta se aprende (a base de dar cabezazos) y lo que se aprende se queda, pero una buena base es primordial para hacer una carrera o profesión. Yo llevo poco en este mundillo y hasta ahora casi todo lo he hecho por mi cuenta pero me gustaría hacer un curso porque creo que ahí es donde aprendes el por qué de muchas cosas....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 (editado) Estoy bastante sorprendido por la opinión generalizada de "cursos no". No digo que no se pueda aprender y ser un gran profesional sin haberlos hecho y que haciéndolos uno no pueda terminar siendo un fotógrafo mediocre (para muestra, un botón, Carlos Odeh es de los de ir por libre y es infinitamente mejor fotógrafo que yo). Pero, por norma general, no creo que, ante la posibilidad de poder cursar una formación reglada, deba "uirse" de la misma como alma que lleva el diablo. Una buena formación nunca debería estar de más. Es como aquella gente que se construye su casa a ratitos los fines de semana y que han aprendido de forma autodidacta a hacerlo pero no le vamos a quitar el valor a hacer unos buenos planos primero por parte de un arquitecto. Es que estoy flipando un poco, la verdad. Yo estoy de acuerdo contigo, no se debe huir de los cursos, eso si hay que informarse bien de esos cursos, te lo digo por experiencia, yo hice un curso de iniciacion y si te digo la verdad el matarial era igual que el gratuito de la web the web foto. Es decir no me enseñaron nada que no pudiera haber aprendido descargandome ese curso. Lo unico que me sirvío fue que hicimos unas cuantas salidas y asi es mas facil ir aplicando lo que aprendes. Ahora bien, creo que hay otros miles de cursos o workshop que si que valen la pena, sobretodo cuando te quieres especializar en una materia, para mi esos cursos si que estan bien aprovechados porque van justo a lo que te interesa, ahi si que te pueden enseñar cosas que es dificil que puedas encontrar en internet de una forma reglada. Si que puedes aprenderlo pero a retazos y luego al aplicarlo es posible que no lo estes haciendo bien por no tener el flujo de trabajo adecuado. Me estoy refiriendo a cursos de fotografia nocturna, iluminacion, retrato, naturaleza y sobretodo procesado. Editado 12 de Abril de 2016 por Coixis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nasao Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Creo que como bien han dicho varios compañeros un curso no está nada de más,evidentemente la imaginación a la hora de ponerte a echar fotos nadie te la va a enseñar pero un buen manejo de la cámara y entender la parte técnica de la fotografía si y quieras o no sigue siendo tan importante una cosa como la otra.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmora Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Sin prisa, el proceso es largo y pasarás por disitntas etapas, no te vengas abajo y no lo dejes cuando las cosas no salgan bien.. Es importante que crees tu propio estilo pero esto no es fácil de conseguir y menos de la noche a la mañana con lo que es importante tener todos los conceptos claros y eso requiere estudiar, ya sea asistiendo a un curso o por tu propia cuenta, depende de la capacidad de aprender de cada uno. A mi me ayuda y motivan los vídeos de un curso de J.Benito Ruiz que se llama "un año de fotografía". Son muchas horas de conceptos, consejos y teoría en diferentes ámbitos de la fotografía donde al final de cada sesión se complementa con la masterclass de algún otro fotografo reconocido o estudiando la biografía de algunos de los fotografos importantes de la fotografía clásica. Aquí tienes el link: https://obscajamediterraneo.wordpress.com/2015/10/26/camon-todos-los-videos-del-curso-un-ano-de-fotografia/ Un saludo y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Estoy bastante sorprendido por la opinión generalizada de "cursos no". No digo que no se pueda aprender y ser un gran profesional sin haberlos hecho y que haciéndolos uno no pueda terminar siendo un fotógrafo mediocre (para muestra, un botón, Carlos Odeh es de los de ir por libre y es infinitamente mejor fotógrafo que yo). Pero, por norma general, no creo que, ante la posibilidad de poder cursar una formación reglada, deba "uirse" de la misma como alma que lleva el diablo. Una buena formación nunca debería estar de más. Es como aquella gente que se construye su casa a ratitos los fines de semana y que han aprendido de forma autodidacta a hacerlo pero no le vamos a quitar el valor a hacer unos buenos planos primero por parte de un arquitecto. Es que estoy flipando un poco, la verdad. Yo te voy a dar un poco la razón, besalunec. yo no he estudiado fotografía, pero si otras disciplinas artísticas, y no me parecen nada desaconsejables. a veces tenemos el talento, pero no la técnica y en mi opinión no hay nada como un profesor y un grupo de compañeros para aprender sobre todo técnica. No creo que sea tan sencillo coger una cámara y limitarte a sacar fotos. Al final, lo que si veo es que todo es pura burocracia, estudiar en la universidad o un grado superior te va a otorgar un titulo, que, aunque seas un cafre, te va a servir para muchas cosas... Creo que hay que diferenciar, entre, la fotografía como medio de vida o como hobby. conozco gente de muchas clases, personas que han estudiado y trabajado mucho, con sus titulos, y personas totalmente autodidactas. Hay de todo, y muy bueno. Pero no creo que una formación reglada consista en hacer lo que te dice el profesor, los profesores tienen sus manías y sus gustos, pero la técnica es la técnica, y se debe aprender, los profesores se limitan a eso, por que luego tanto en la fotografía como en otras cosas, para gustos colores. Por otro lado, hoy en dia, las camaras, los programas, son cojonudos, se consiguen cosas que con la fotografía analógica no...y mucha gente se olvida de esos grandes fotógrafos que rebelaban sus carretes, que no tenían la inmediatez que te proporciona la fotografía digital. Ni un buen equipo te hace mejor fotógrafo, ni tampoco una formación reglada. Como digo yo, hay mucho burro ilustrado, y mucho talento frustrado, pero entre todo debe haber un equilibrio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas