Ifavito Publicado 12 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Yo concuerdo en hacer un curso, por el simple echo de pulir y ordenar lo aprendido, el problema que se me presentaba con respecto a eso es que al haber leido bastante sobre el manejo del triangulo de exposicion (Iso, apert y velocidad), reglas de composicion, (me falta mejorar donde y cuando aplicar diferente mediciones puntual, matricial, ponderada central; como el tipo de enfoque) se me hacen aburridos. Si, ya se, es contradictorio lo que digo por eso es que tengo un lio en la cabeza. En fin, les agradezco todos su comentarios a cada uno por tomarse el tiempo por querer ayudarme... Empezare a subir de a poco alguna foto que al mi parecer son la mejorcitas y uds me diran. Tenganme paciencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Que conste que yo no estoy desterrando el aprender mediante cursos y formación académica, cada cual como crea que va a aprender mejor, más rápido y si piensa que ese dinero va a ser bien invertido, por mi perfecto. Lo que si veo que también depende mucho de la persona, hay gente que le gusta aprender con alguien guiándole en todo el proceso y hay otros que les gusta investigar y aprender por su cuenta. Ambos métodos igual de válidos.Al igual que pienso eso, por ejemplo, creo las nociones básicas se pueden encontrar y aprender perfectamente por la red y no es necesario acudir a cursos que en ocasiones va a ser leer los mismos conceptos que puedes encontrar de otra manera (como ha dicho Coixis).Luego en especializarse en ciertas cosas a un nivel avanzado, ya no digo que igual cierta ayuda de expertos no venga mal. De todas maneras, hay que diferenciar un poco entre hobby o dedicarte a ello, porque no vas a ponerte a hacer un master para tirar fotos los domingos...Esta es mi opinión, posiblemente difiere de otras, pero todas respetables por mi parte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fulminatorix Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Yo creo que un buen sistema para empezar es , si tienes la posibilidad, la de arrejuntarte con alguno que sepa de fotografía y hacer ,cuando el tiempo lo permita, escapadas y safaris fotográficos por cualquier lugar. En mi caso, ese ha sido mi inicio en la fotografía, gracias a mi hermano, que también es asiduo de éste foro y que controla bastante más que yo. En vacaciones y cada vez que nos vemos, me da algún consejo o me revisa las foto que yo ceo que son decentes para mí y me corrige mis fallos, que son muchos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Yo soy el típico ejemplo de autodidacta puro. Lo poco que se de fotografía, lo he ido aprendiendo según he sentido que lo he ido necesitando, la mayor parte de las veces gracias a los capones de los compis de aquí, del foro. Creo que si es conveniente un curso más o menos reglado, o un "navegar sin rumbo por el conocimiento" como es mi caso, es algo muy personal. Hay personas que sin un guión se sienten perdidas, y las hay que lo que nos atrae es precisamente la ausencia de guión. También hay que tener claro el propósito con el que se dedica uno a esto. Si, como es mi caso, es un puro hobby, cuando hay algo que necesite/me apetezca aprender, lo aprendo. Y lo que no me interesa, pues no lo aprendo nunca y no pasa nada. Lo malo es si quieres ser profesional del gremio, que ahí considero que debes tener unos conocimientos mucho más sólidos que te permitan resolver cualquier posible foto con solvencia Y SEGURIDAD, y para eso creo que si que es imprescindible un curso. Pongo un ejemplo claro: Jamas aprenderé a obtener esas pieles de seda maravillosas de las portadas de las revistas, simplemente porque no me gustan nada, y jamás querré hacer una foto así (todas las mujeres de mi entorno me odian por ello). Pero si fuera un fotógrafo profesional, no podría permitirme el lujo de decirle a mi clienta: "Perdone, pero es que usted es así". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Jaime ha dado en el punto, una cosa es ser profesional y otra diversión. Dentro de la diversión puedes llegar hasta donde quieras, pero si la idea es ganarte la vida con la fotografía hay que tener una base muuuuuy solida y no solo en tirrar fotos, edición, merchandaising y sobre todo psicología y un poco de empresariales. Yo te doy mi consejo si el tema va por la diversión, disfruta y no te agobies y como ya te han dicho lo normal es fallar, no hay que venirse abajo. Suerte compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ifavito Publicado 13 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Jaime ha dado en el punto, una cosa es ser profesional y otra diversión. Dentro de la diversión puedes llegar hasta donde quieras, pero si la idea es ganarte la vida con la fotografía hay que tener una base muuuuuy solida y no solo en tirrar fotos, edición, merchandaising y sobre todo psicología y un poco de empresariales. Yo te doy mi consejo si el tema va por la diversión, disfruta y no te agobies y como ya te han dicho lo normal es fallar, no hay que venirse abajo. Suerte compi. Gracias compañero... hoy por el momento lo tomare como diversion, mañana Dios dira (y mi capacidad jejeje). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alejokorn26 Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Hola amigos, soy nuevo con los programas de edición y quería saber que lightroom me sirve para mi tarjeta de video de 32bits, muchas gracias por la ayuda bendiciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Hola amigos, soy nuevo con los programas de edición y quería saber que lightroom me sirve para mi tarjeta de video de 32bits, muchas gracias por la ayuda bendiciones Y esto qué tiene que ver con el tema del hilo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas