jbuteler Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Hola Nikonistas, seguramente no soy el primero ni seré el último que, luego de mucha satisfacción, está pensando en cambiar el equipo. Quiero comenzar diciendo que mi presupuesto no es para nada holgado, eso determinará el resultado de esta idea que estoy teniendo. Mi principal motivo por el que quiero cambiar el cuerpo es porque los lentes con auto-focus son muy caros y en mi país (Argentina) no se consiguen tanto como en España (Europa en si). Ni hablar que nos termina saliendo aproximadamente el doble que a vosotros. Dicho esto, quería saber cual es la cámara más económica, que tenga auto-focus incluido y que sea considerablemente mejor que la D3100. También quisiera que me digan si el auto-focus es suficiente argumento como para cambiar el modelo, estoy dispuesto a escuchar sus opiniones que, de seguro, saben más que yo del tema. Por último: estuve pensando en la D90 que la encuentro a buen precio... ¿Vale la pena? Gracias desde ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlbertoRnd Publicado 11 de Abril de 2016 Compartir Publicado 11 de Abril de 2016 Si lo que quieres es que tenga motor de enfoque, lo mejor por precio es la D90 sin duda. Si te da el presupuesto, iría a por una D7XXX. Un saludo Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 También soy de Argentina. Con respecto a tus dudas lo ideal es una D7000 para arriba. La D90 está obsoleta, filma 720p y no vas a conseguir repuestos. Pensa que al cambiar solo el cuerpo tenés 10.000 y luego comprar lentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 También soy de Argentina. Con respecto a tus dudas lo ideal es una D7000 para arriba. La D90 está obsoleta, filma 720p y no vas a conseguir repuestos. Pensa que al cambiar solo el cuerpo tenés 10.000 y luego comprar lentes. Definición de obsoleto según el Diccionario de la Real Academia de la lengua 1. adj. Anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales. Un sistema de enseñanza obsoleto. 2. adj. Dicho especialmente de una palabra: Que ha dejado de usarse. ¿Serías tan amable en cual de las dos acepciones mi D90 ya no se puede usar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Definición de obsoleto según el Diccionario de la Real Academia de la lengua 1. adj. Anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales. Un sistema de enseñanza obsoleto. 2. adj. Dicho especialmente de una palabra: Que ha dejado de usarse. ¿Serías tan amable de explicarme según cual de las dos acepciones mi D90 ya no se puede usar? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 12 de Abril de 2016 Compartir Publicado 12 de Abril de 2016 Definición de obsoleto según el Diccionario de la Real Academia de la lengua 1. adj. Anticuado o inadecuado a las circunstancias, modas o necesidades actuales. Un sistema de enseñanza obsoleto. 2. adj. Dicho especialmente de una palabra: Que ha dejado de usarse. ¿Serías tan amable de explicarme según cual de las dos acepciones mi D90 ya no se puede usar? Obsoleto lo relaciono a obsolescencia programada. Es un modelo antiguo que se empezo a fabricar en 2008, es muy difícil conseguirla en buen estado y con pocos disparos, no hay repuestos. Es como cambiar una D3000 por una D80, solo el beneficio del motor de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 Obsoleto lo relaciono a obsolescencia programada. Es un modelo antiguo que se empezo a fabricar en 2008, es muy difícil conseguirla en buen estado y con pocos disparos, no hay repuestos. Es como cambiar una D3000 por una D80, solo el beneficio del motor de enfoque.Después de tu apreciación, me apresuro a tirar a un contenedor de reciclado mi D90. No importa que continúe haciendo fotos como el primer día, no importa que de muchas más prestaciones de las que cualquiera es capaz de sacarle, no importa ninguna virtud que podamos los ignorantes poseedores de ella, que no sabíamos que estaba obsoleta. Lo dices tu, y nos apresuraremos a dejarla para el baúl de los recuerdos. Por cierto, se entiende por obsolescencia programada a la fabricación tendente a que al cabo de un número determinado de horas de uno dejen de funcionar. Un ejemplo clásico es el de las bombillas incandescentes. Otra cosa, yo creo firmemente que tus relaciones, sean "dogma de fe" pero posiblemente, hay gente incrédula que se tomará como poco serias tus relaciones y le dará más crédito a la definición del R.A.E., pero es que hay muy mala gente que puede no creer en tu verdad revelada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 13 de Abril de 2016 Compartir Publicado 13 de Abril de 2016 ... Para gustos no hay nada escrito. El que quiere evolucionar va buscar algo superior. Con el costo que tiene un body de la D90 aquí en Argentina no vale la pena. Quizás usted la consigue por dos monedas en Europa en ese caso le conviene pero aquí no hay mucha variedad y tenés que pensar muy bien la elección para no gastar plata de más. La diferencia con otros modelos es mínima y nadie te baja los precios... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon_d3000 Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Voy a dar una opinión personal. Creo que cualquier body con motor de enfoque ya sea D90, D7xxxx... Es solo si queres tener miles de lentes y hay que ver si los usas. Estaría bueno saber que lente tenes. Con dos lentes quizás ya sos feliz y no te hace falta cambiar el body. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 14 de Abril de 2016 Compartir Publicado 14 de Abril de 2016 Body=cuerpo. Pero es que la diferencia de una D90 y las superiores no es solo el cuerpo. Tienen penta prisma, y no penta espejo con lo que se tienen una luminosidad de visor muy superior, tienen dos ruedas de acceso a los controles, con lo que se gana en operatividad y rapidez a la hora de poner los parámetros adecuados a la toma, tienen probabilidad de acoplarles un grip con las funciones propias, tienen posibilidad de modelado con iluminaciones y tienen la posibilidad de comprar objetivos más baratos y no hacen falta que sean muchos, con uno o dos ya supone un buen ahorro. ¿Que es más conveniente una D7200 que una D90 , si el dinero no es obstáculo? Si, ya que además de las ventajas de la D90 emnumeradas tiene otras. ¿Merece la pena? Depende si la vas a utilizar? Lo más nuevo y lo más tecnológicamente adelantado es la D5 ¿Me la compraría? No.No me compensa en absoluto el desembolso en relación con mis necesidades. Moraleja, hacer afirmaciones absolutas es equivocarse completamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbuteler Publicado 15 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2016 Voy a dar una opinión personal. Creo que cualquier body con motor de enfoque ya sea D90, D7xxxx... Es solo si queres tener miles de lentes y hay que ver si los usas. Estaría bueno saber que lente tenes. Con dos lentes quizás ya sos feliz y no te hace falta cambiar el body. Claro. La conseguía usada, pero tenía muchos disparos. Eso me hizo dudar, además la mía tiene pocos. Yo quería cambiar el cuerpo de mi D3100 + el 1.8 de 35mm por una D90 y comprar el 1.4 D que no tiene motor de enfoque, ya que el G se va a las nubes... Pero es más una chuchería supongo, no estoy para nada insatisfecho con mi equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El maño amañado Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Yo me iría a por la D300 o a por una D7xxx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.