Jump to content

Problema con exposímetro

nbah_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si es porque no lo ves como comenta el compañero Rabla, es normal que no aparezca mientras los ajustes (velocidad, apertura e ISO) permitan una exposición a 0EV, prueba en un lugar oscuro o con la tapa del objetivo puesta para llevar los valores fuera del rango en que la cámara pueda seleccionar un valor correcto de exposición y debería aparecer.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguramente está funcionando correctamente, lo puedes comprobar viendo como la cámara cambia automáticamente la velocidad de obturación, sólo aparecerá cuando la cámara no pueda establecer valores de exposición 0, indicándote sobre o sub exposición, o cuando seleccionas intencionalmente algún valor de sobre o sub exposición con el botón +/-.

saludos

Enlace al comentario

Ya te lo ha dicho mblancove. El exposímetro se activa en modo siempre en modo Manual, y en modos S y A sólo cuando la cámara no puede satisfacer los parámetros de disparo que le marcas.

Si quieres sigue haciendo pruebas, pero el único problema aparente es que no entiendes cómo funciona la máquina.

Enlace al comentario

Probé con una 3100 en la misma habitación las 2 en modo prioridad apertura con los mismos parámetros. La 3100 marcaba abrir diafragma y la mía no hacia nada. Por eso creo q algo pasa

Si en condiciones de poca luz e iso al minimo en el modo A, le pongo una apertura media de digamos...f10 no me debería aparecer el exposímetro para indicarme q abra mas el diafragma?

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Probé con una 3100 en la misma habitación las 2 en modo prioridad apertura con los mismos parámetros. La 3100 marcaba abrir diafragma y la mía no hacia nada. Por eso creo q algo pasa

Si en condiciones de poca luz e iso al minimo en el modo A, le pongo una apertura media de digamos...f10 no me debería aparecer el exposímetro para indicarme q abra mas el diafragma?

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Creo que no, porque simplemente habrá subido el tiempo a 5 o 10 segundos. Pero para la cámara la foto está bien expuesta. Prueba con f/22 que quizá ya supere los 30" y te salga. En modo A es más normal que te salga si usas, por ejemplo, un f/2.8 a pleno sol. Es otra prueba que puedes hacer: a mediodía, pones la apertura al mínimo (si tienes un 50 1.8 por ejemplo, pues ideal), subes el ISO a tope y mira si te sale. Como seguramente el tiempo esté sobre los 1/32000 y tu cámara no llega a más de 1/4000 te lo marcará.

Enlace al comentario

Creo que no, porque simplemente habrá subido el tiempo a 5 o 10 segundos. Pero para la cámara la foto está bien expuesta. Prueba con f/22 que quizá ya supere los 30" y te salga. En modo A es más normal que te salga si usas, por ejemplo, un f/2.8 a pleno sol. Es otra prueba que puedes hacer: a mediodía, pones la apertura al mínimo (si tienes un 50 1.8 por ejemplo, pues ideal), subes el ISO a tope y mira si te sale. Como seguramente el tiempo esté sobre los 1/32000 y tu cámara no llega a más de 1/4000 te lo marcará.

Exactamente :1ok:

saludos

Enlace al comentario