Jump to content

Nueva app Nikon Snapbridge

nikon2013

Publicaciones recomendadas

Bueno, el que esté esperando a que Nikon actualice su aplicación oficial para conectar por WIFI el smartphone a la D750 y otras cámaras con WIFI (ni idea de cuales son),  que vaya buscando una buena silla y un buen cojín y que espere sentado.

Según parece ahora lo que mola son las cámaras con Bluetooth y va a sacar una aplicación para conectar las cámaras que traen Blutú al smartphone de turno.

La app en concreto es esta   https://www.nikonusa.com/en/nikon-products/snapbridge-app.page#connected-cameras

Pues vale, pues me alegro

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Hombre funcionar, funciona, pero es MUY simple, teniendo en cuenta el montón de posibilidades que tiene el tema Wi-Fi y la cantidad de cosas que se podrían hacer con la d750.

No tienes más que comparar la aplicación de Nikon oficial con Qdsrldashboard....

El comentario viene a cuento de que parece que Nikon en su aplicación oficial va a abandonar el soporte de la tecnología Wi-Fi en favor del Bluetooth. Y claro, la d750 no tiene Bluetooth....

Enlace al comentario

Yo no pienso igual compañero. Que saquen la app para bluetooth no significa que den de lado al tema wifi.

Ojalá tengas razón, te lo digo de verdad, lo del WIFI lo veo un acierto total, y me gustaría que lo explotase Nikon más de lo que lo hace.

De todas formas, tengo la aplicación Qdsrldashboard y, salvo algunos cuelgues que me ha dado, muy contento con ella.

Salu2

Enlace al comentario

Pienso que el tema del Bluetooth Nikon lo ha sustituido por wifi por tantas quejas que han tenido de periodistas que cuando tienen que enviar las fotos a la redacción el tener wifi activado y recibiendo las fotos su teléfono no puede enviar las fotos (a mí me ha pasado) nada que no se pueda solucionar desactivando la wifi, pero poneros en el papel de un periodista que tiene que enviar las fotos pero ya, es evidente que mientras está recibiendo por Bluetooth puede estar enviando por 3/4G pero vamos que tampoco creo que sea para tanto, yo prefiero Wifi, por velocidad de transferencia y alcance

Saludos

Enlace al comentario

Pienso que el tema del Bluetooth Nikon lo ha sustituido por wifi por tantas quejas que han tenido de periodistas que cuando tienen que enviar las fotos a la redacción el tener wifi activado y recibiendo las fotos su teléfono no puede enviar las fotos (a mí me ha pasado) nada que no se pueda solucionar desactivando la wifi, pero poneros en el papel de un periodista que tiene que enviar las fotos pero ya, es evidente que mientras está recibiendo por Bluetooth puede estar enviando por 3/4G pero vamos que tampoco creo que sea para tanto, yo prefiero Wifi, por velocidad de transferencia y alcance

Saludos

Pero esto es porque el sistema que usa Nikon para el wifi es una kk.

La cámara crea un punto de acceso wifi del cual, el teléfono es un cliente. Lo mejor sería conectar la cámara al módulo de compartir conexión que tienen los teléfonos, es decir, que el punto de aceso fuera el teléfono y el cliente la cámara. Nikon lo implementa al revés y te quedas sin conexión.

En cualquier caso, es cuestión de encender/apagar el wifi, lo que lleva segundos.

Enlace al comentario

Correcto, a mí no me importa directamente desconectar el modo wifi y listo, pero seguro que hay muchos periodistas que no quieren perder esos segundos, porque necesitan publicar ya y es una profesión muy competitiva.

Pero bueno, no creo que se valla a acabar el mundo por esos dos segundos.

Saludos

Enlace al comentario

El Bluetooth no podrá sustituir al wifi nunca, al menos hoy ya que tanto la potencia de señal, la distancia así como la velocidad de transferencia de datos no se pueden comparar.

Bluetooth 4.1 por ejemplo en dispositivos de audio tiene una distancia de 30 pies o 10 metros... el wifi como todos sabemos algo más.

El asunto del wifi incorporado como en la D750 es un "poco" castaña porque Nikon así lo quiere y si no no vendería los módulos adicionales que tiene para esos menesteres...

No me digas tu que el wifi AC de un iphone que va como un tiro no lo podrían meter dentro de una cámara (quizás esté delirando o diciendo chorradas) pero a mi a priori me parece factible sin ningún lugar a dudas. Mira el wifi capado de la D750 que es "n" con una velocidad de transferencia muy corta hoy en día, y más si el punto wifi lo tiene que hacer la cámara en vez de conectarse a una red y mover los archivos por ella con los dispositivos conectados... que no lo hacen porque no quieren, está clarísimo.

Otra cosa es que así no hagan caja y ya sabemos que Nikon es muy de "caja"

A mi lo de pasar fotos a través de bluetooth me parece un atraso mayúsculo, ya que esa tecnología no está pensada para mover las Gb de las tarjetas de hoy día

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Comparto tu opinión PAFER, pero creo que Nikon no, ellos está claro que lo que quieren es vender y vender, por ellos todos los años deberíamos cambiar y comprar nuevos cuerpos y objetivos, actualmente tienen una política general que no comparto, en vez de cuidar a sus usuarios con actualizaciones decentes y mejoras notables en cuestión de software y firmware, para aprovechar al máximo los sensores u objetivos, prefieren sacar cuerpos con más o menos las mismas prestaciones cambiando un par de cosas y listo, creo que al igual que Intel en cuestión de procesadores, estamos viviendo un estancamiento en cuestión de prestaciones de los sensores por lo que sea. Y sería una gran época para estabilizar bien las demás prestaciones de las cámaras, tenemos ISOS altísimos, motores de enfoque rapidísimos, pero seguimos con la misma calidad de los exposímetros que cuando estábamos en analógico. Una lastima, en fin, no creo que esta gran empresa haga caso de un pobre fotógrafo como yo.

Saludos

Enlace al comentario

Tiene que ser de chiste lo que se tiene que tardar en enviar por Bluetooth un RAW a 14 bits sin comprimir, ¿de verdad esto es un adelanto?

He tenido que leer dos veces cuando he visto que la D500 trae bluetooth, se supone que es uno de sus dos buques insignia de 2016

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...