Jump to content

Triggers Yongnuo 565 EX

Jairen_

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Tengo una duda respecto a que triggers comprar para este flash.

Mi principal duda es si comprarlos con TTL o no 

Mi cámara es una nikon d3300 y aunque no puedo utilizar la sincronización rápida, decidí comprarme ese flash por si en un futuro cambio el cuerpo de la cámara por uno superior. 

Lo  quiero para practicar en casa esquemas de iluminación, para retratos y también objetos.

He mirado dos modelos, uno con TTL y otro sin, a ver que os parecen.

https://www.amazon.es/Yongnuo-Inal%C3%A1mbrico-Wireless-Disparador-LF241/dp/B00DCY2C2U/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8   Sin TTL ni sincronzación rápida

https://www.amazon.es/Yongnuo-YN-622N-Wireless-Trigger-Transceiver/dp/B00CSFCDKK?ie=UTF8&creative=24538&creativeASIN=B00CSFCDKK&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B00CSFCDKK33295611&tag=googshopes-21    Con TTL y opción de alta velocidad 

Mi duda es si por la diferencia de precio vale la pena comprarme directamente los TTL o no, si relamente le voy a dar uso

Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• La D3300 no soporta HSS... y el YN565EX tampoco.
  • Aparte de poder trasmitir HSS, otra de las ventajas de los YN622N/TX es que puedes cambiar la configuración de los flashes desde la pantallita del 622-TX, sin tener que andar yendo hasta cada flash remoto. Aunque los dispares ajustando la potencia manualmente. Y otra de las ventajas, es poderlos usar en TTL
  • Y una desventaja de los 622: necesitas que los flashes soporten TTL

Nota: no compres dos transceptores (YN-622-N) si no tienes un YN-622-N-TX (el que tiene la pantallita LCD), ya que es un auténtico tostón configurarlos. Compra un YN-622-N-TX para poner sobre la cámara, y un YN-622-N para poner debajo de cada flash.

Enlace al comentario

• La D3300 no soporta HSS... y el YN565EX tampoco.
  • Aparte de poder trasmitir HSS, otra de las ventajas de los YN622N/TX es que puedes cambiar la configuración de los flashes desde la pantallita del 622-TX, sin tener que andar yendo hasta cada flash remoto. Aunque los dispares ajustando la potencia manualmente. Y otra de las ventajas, es poderlos usar en TTL
  • Y una desventaja de los 622: necesitas que los flashes soporten TTL

Nota: no compres dos transceptores (YN-622-N) si no tienes un YN-622-N-TX (el que tiene la pantallita LCD), ya que es un auténtico tostón configurarlos. Compra un YN-622-N-TX para poner sobre la cámara, y un YN-622-N para poner debajo de cada flash.

Entonces el segundo enlace que yo he puesto son sólo son  dos receptores? yo pensaba que era emisor y receptor. 

Voy a buscar eso que dices a ver si lo encuentro.

Gracias! 

Enlace al comentario

Entonces el segundo enlace que yo he puesto son sólo son  dos receptores? yo pensaba que era emisor y receptor. 

Voy a buscar eso que dices a ver si lo encuentro.

Gracias! 

Por partes:

1) Son transceptores. Es decir, que pueden actuar tanto de emisores como de receptores. Pero al no tener pantalla LCD hay que configurarlos con los LEDs que tienen a los lados, lo que complica bastante la operación. En cambio, si usas un TX como emisor (el TX solo es emisor, no puede actuar como receptor), configurarlo con la pantalla LCD y sus botones dedicados es poco más que un juego de niños.

2) Puedes intentar buscar un kit tipo https://www.amazon.es/YONGNUO-YN-622N-transmisor-transceptor-inal%C3%A1mbrico/dp/B00OXFFHQK/, de un emisor y un transceptor, a ver si te resulta más económico que comprarlos por separado. O comprar el juego de emisor y dos transceptores, si te planteas aumentar el número de flashes a controlar.

Enlace al comentario

Por partes:

1) Son transceptores. Es decir, que pueden actuar tanto de emisores como de receptores. Pero al no tener pantalla LCD hay que configurarlos con los LEDs que tienen a los lados, lo que complica bastante la operación. En cambio, si usas un TX como emisor (el TX solo es emisor, no puede actuar como receptor), configurarlo con la pantalla LCD y sus botones dedicados es poco más que un juego de niños.

2) Puedes intentar buscar un kit tipo https://www.amazon.es/YONGNUO-YN-622N-transmisor-transceptor-inal%C3%A1mbrico/dp/B00OXFFHQK/, de un emisor y un transceptor, a ver si te resulta más económico que comprarlos por separado. O comprar el juego de emisor y dos transceptores, si te planteas aumentar el número de flashes a controlar.

Vale, ahora todo claro.

El kit ese es buena opción, pero se me va de presupuesto y además de momento no necesito dos transceptores.

Voy a buscar un kit de un emisor y un transceptor (seria lo ideal, para no comprar por separado)

Muchas gracias por tu ayuda.  ;)

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Aprovecho para plantear mi duda, pues entiendo que está relacionada. Estoy mirando un flash, de la marca Yongnuo, pero me pierdo un poco con las versiones que existen. El que tiene TTL y sincroniza a alta velocidad, es solo el YN565EX?? 

Para controlarlo fuera de la camara, tengo claro que cogeré el 622TX, pero, necesito un 622N para colocarlo debajo del flash o el propio flash ya tiene receptor??

Perdón si he dicho alguna patochada.

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Para controlarlo fuera de la camara, tengo claro que cogeré el 622TX, pero, necesito un 622N para colocarlo debajo del flash o el propio flash ya tiene receptor

Con esto no me queda claro qué quieres decir. Por un lado tienes claro que necesitas un transmisor en la cámara, siendo recomendable el YN-622-N-TX (o su evolución en versión II). Pero no entiendo cuando dices que el propio flash ya tiene receptor. ¿Te refieres a que ya tienes un receptor para el flash, o a que piensas que el flash vendrá con receptor incorporado, o...?

Enlace al comentario

Gracias por la aclaración, veo que el modelo que tiene lo que comentaba es el 568 que me dices.

Con lo segundo, me refiero, a que para controlar el flash colocado fuera de la cámara, sé que necesito por lo menos el 622-n-tx puesto en la camara, pero necesito un receptor debajo del flash o ese modelo de flash ya trae un receptor incorporado??

P.D.: La evolución del TX en versión II ya ha salido o me pareció leer que eran por el momento rumores???

Muchas gracias por todo, información muy valiosa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos! Tengo una duda respecto a que triggers comprar para este flash.

Mi principal duda es si comprarlos con TTL o no 

Mi cámara es una nikon d3300 y aunque no puedo utilizar la sincronización rápida, decidí comprarme ese flash por si en un futuro cambio el cuerpo de la cámara por uno superior. 

Lo  quiero para practicar en casa esquemas de iluminación, para retratos y también objetos.

He mirado dos modelos, uno con TTL y otro sin, a ver que os parecen.

https://www.amazon.es/Yongnuo-Inal%C3%A1mbrico-Wireless-Disparador-LF241/dp/B00DCY2C2U/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8   Sin TTL ni sincronzación rápida

https://www.amazon.es/Yongnuo-YN-622N-Wireless-Trigger-Transceiver/dp/B00CSFCDKK?ie=UTF8&creative=24538&creativeASIN=B00CSFCDKK&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B00CSFCDKK33295611&tag=googshopes-21    Con TTL y opción de alta velocidad 

Mi duda es si por la diferencia de precio vale la pena comprarme directamente los TTL o no, si relamente le voy a dar uso

Gracias! 

Más allá de que ya te han resuelto tus dudas los compañeros, y como opinión personal, si vas mal de presupuesto ve a por los que no tienen TTL. Siendo retrato de estudio confiar en automatismos de ese estilo es un poco locura, al fin y al cabo lo bueno que tiene este tipo de retrato es que el/la modelo no se mueve demasiado del sitio, ya que está limitado, y que el retrato se realiza con una luz que tú decides según lo que buscas. Un automatismo no hará más que calcular la luz correcta, dejando fuera todo atisbo de libertad creativa. Por lo menos yo lo veo y lo hago así. Pruebas de luz y a disparar.

Un saludo! :)

Enlace al comentario

Más allá de que ya te han resuelto tus dudas los compañeros, y como opinión personal, si vas mal de presupuesto ve a por los que no tienen TTL. Siendo retrato de estudio confiar en automatismos de ese estilo es un poco locura, al fin y al cabo lo bueno que tiene este tipo de retrato es que el/la modelo no se mueve demasiado del sitio, ya que está limitado, y que el retrato se realiza con una luz que tú decides según lo que buscas. Un automatismo no hará más que calcular la luz correcta, dejando fuera todo atisbo de libertad creativa. Por lo menos yo lo veo y lo hago así. Pruebas de luz y a disparar.

Un saludo! :)

Al final compré los manuales de yongnuo, sin ttl. Gracias!
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...