Jump to content

Lorena

karnet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los tonos y la cara de la modelo me encanta. Para mi gusto tal vez un poco desacertado el encuadre, hubiese bajado un pelín más, sobre todo teniendo en cuenta que hay mucho aire sobre su cabeza. Tal vez por debajo del pecho, un medio plano sin llegar a ser plano americano, es mi opinión.

De todas formas, bonita toma. Felicidades :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada vez que un nikonista no pone los exif muere un gatito (en marte nos los comemos, y andamos engordando).

He dicho.

Tambien se suele decir .......... no poner los exif hace llorar al niño Jesús.

Yo los pongo en flickr, asi se puede apreciar mejor la foto.

En mi caso, la única pega que veo, es que, la atención recae sobre los flares de encima de su cabeza.

Saludos.

Coincido con el compañero Saruman, lo demás prefecto.

Enlace al comentario

Discrepo en lo que se está diciendo del encuadre, y tener que cuadrarlo exactamente con el punto de fuga. De haberlo hecho las luces de arriba desenfocadas (que parecen puntos suspensivos) se verían a medias, por lo que le saldría unas cosas raras de la cabeza. Yo la veo perfecta, tanto de aire, como de posición, y evidentemente de luz y expresión, y también de la selección de tonalidades. No todo es seguir reglas estipuladas y valorar una foto acorde a ellas. El espacio negativo ("aire") también puede hablar mucho en el retrato. Más, quizás, que el/la propio retratado/a. 

Felicidades, es una foto muy bonita. 

Enlace al comentario

Discrepo en lo que se está diciendo del encuadre, y tener que cuadrarlo exactamente con el punto de fuga. De haberlo hecho las luces de arriba desenfocadas (que parecen puntos suspensivos) se verían a medias, por lo que le saldría unas cosas raras de la cabeza. Yo la veo perfecta, tanto de aire, como de posición, y evidentemente de luz y expresión, y también de la selección de tonalidades. No todo es seguir reglas estipuladas y valorar una foto acorde a ellas. El espacio negativo ("aire") también puede hablar mucho en el retrato. Más, quizás, que el/la propio retratado/a. 

Felicidades, es una foto muy bonita. 

Desde luego que en esa foto tal y como se ha tomado, colocar los ojos en el punto de fuga dejaría a media las luces que tanto te gustan. Pero partiendo desde cero con otro punto de vista se podría hacer que encajaran las dos cosas. No obstante estoy de acuerdo en parte de lo que has dicho, en lo de que las reglas están para romperlas. Pero ojo!.. que eso solo se puede hacer cuando se conocen muy bien. Y transgredirlas siempre tiene un precio. 

Saludos,

Enlace al comentario

El error permanente de los viejos fotógrafos (en los que me incluyo), son las "eternas reglas", escritas vaya a saber por quien.

Que son los tercios, que son los puntos de fuga, etc.etc.

Hace algún tiempo que estoy curado de todo eso, las reglas son para romperlas, en realidad en el ARTE de la FOTOGRAFÍA, NO HAY REGLAS.

Una foto te gusta o no, es buena o no según el patrón con que se mide. 

Aquí creo que estamos en uno de esos casos, para mi la foto está muy bien, podremos discrepar en muchas cosas, pero la foto está bien enfocada, tiene un buen tratamiento de bokeh, buenos colores, nítida, creo que es más que suficiente.

Enlace al comentario

Sí y no, está claro que las reglas no siempre hay que seguirlas (y se consiguen resultados muy buenos), pero hay que tener en cuenta también que esas reglas no están por estar, sino que son fruto de diversos estudios y por norma general nuestro cerebro tiende a aceptar mejor las fotos que las siguen. Todo ello no quiere decir que no vaya a gustar la foto pese a no seguir esas normas, como por ejemplo en este caso que es una foto muy bonita en mi opinión

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por los comentarios. Estoy abrumado! 

Dejadme que os de mi punto de vista sobre esa foto. Parto de la base que compositivamente tengo mucho que aprender... bueno, mucho no... muchísimo. Cuando rompo "normas compositivas" no lo hago desde el conocimiento de éstas aunque sepa lo que son los puntos de fuga, los tercios, el centro de interés..... etc (como cualquiera que ha leído un libro de fotografía primaria). En el momento de hacer una fotografía, no me planteo que esté cumpliendo normas, o rompiéndolas. Soy muy básico, miro la escena, la imagino y la hago... y si me gusta, repito. No hay mucho más... lo que para mi si es esencial, por encima de cualquier técnica, es que la foto transmita. Y es lo que intento... a veces lo consigo y otras no, claro.

En esta foto los flares están ahí arriba porque quería que estuviesen como parte de la escena. Los podía haber escondido tras la cabeza de la modelo pero eso estaba descartado ya desde el principio. Podía haber dado dos pasos atrás y haber picado más la foto.... Seguramente habría puesto la mirada en el punto de fuga, pero perdía el letrero iluminado de la derecha y cortaba esa puerta. Que para mi, junto con el banco, son elementos indispensables de la escena.

Anteriormente, había hecho ya una foto en esa calle con otra modelo y sí que corté las luces de atrás con la cabeza. Me quise centrar en el gesto de la modelo. Y posteriormente volví a ir con otra modelo (soy un pesado con esa calle), y al haber encendidas en ese momento unas bombillas en las terrazas, hice un mini contrapicado para sacarlas. Son variables que van cambiando en función de lo que me encuentro. Así es como entiendo yo la fotografía.

Repito, muchísimas gracias a todos! Os agradezco cualquier comentario que podáis hacer.

Enlace al comentario