Jump to content

videos quemados

tonideck

Publicaciones recomendadas

Hola,

Este fin de semana estuve haciendo grabación con la reflex, d5300 con objetivo 50mm 1.8 los vídeos que grababa con poca luz perfectos, ajustaba iso y profundidad y perfecto pero cuando llegaron las horas centrales del día, alrededor de 11-12 de la mañana con un sol que quemaba (literalmente yo acabé quemado) aparentemente en la pantalla se veía correcto pero al verlo en el ordenador noto cierto tono quemado en la imagen, trabajaba en iso 100 y f16 lo máximo que daba el objetivo, lo único que se me ocurre es usar un filtro polarizador (que estoy esperando que me llegue) o quizás tendría que tirar de un ND4 o algo así no?

A ver si me podéis ayudar, quizás sea la típica tontería que alguien llega y me dice... controla esto y listo jejeje, (cosas de novatos)

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el tiempo de exposición ideal a 25fps es el doble 1/50 segundos, pero puedes subirlo por exceso de luz con el unico problema que en escenas de mucho movimiento se nota un poco raro y mareante porque no tiene el natural desenfoque de movimiento, en escenas menos movidas no notarás nada.  Asi que puedes subir velocidad a 1/100 , 1/ 1000 o lo que necesites. Pero si la escena es  movidita y quieres tener ese desenfoque de movimiento que da fluidez y naturalidad necesitas poner un filtro que quite Luz... uno Neutro de varios pasos te ayuda...uno polarizado no tanto, quita también luz pero mucho menos son mas para eliminar reflejos por lo que yo se. A no ser que sea neutro y polarizado que creo que los hay...mira a ver cuantos pasos de luz quita ( lo suyo es que quite al menos 2 o 3 pasos)

Enlace al comentario

Gracias... a ver si para el siguiente conseguimos arreglarlo.

Una cosa... realmente grabo a 50fps y lo suyo sería poner 1/100 pero cuando he hecho alguna prueba en 1/100 noto como que la luz vibra tipo intermintente en el view, si lo sigo subiendo 1/160 1/200 etc. en ocasiones consigo que sea más estable pero se ve muy oscuro y como comentabais ya no interesa porque no le das ese movimiento a la imagen, realmente debería de grabar a 1/100 si grabo en 50fps? tengo que hacer más pruebas con esto y a pesar de ver ese parpadeo en el view a ver como se ve luego en el ordenador en este modo... de hecho me está picando la curiosidad jejeje voy a probar.

Enlace al comentario

Bien pues... algo solucionado... en 1/50 a 50fps ya de por si quema un poco más la imagen que a 1/100 acabo de hacer una prueba en interior grabando a mi hijo y se le nota la cara cláramente más quemada en 1/50 que en 1/100 y lo del parpadeo... al encender las luces en casa al ser fluorescentes en 1/50 no parpadean y en 1/100 si parpadean, imagino que tendrá que ver con la luz fluorescente (ya había leido algo de esto) en fin... ensayo y error no? hay que probar cosas para mejorar.

También he probado fuera de casa (que todavía hacia un sol de justicia) con el polarizador y sin el y algo se consigue tapar, he grabado el coche que le daba la luz en el techo y deslumbraba bastante y a 1/100 y con el polarizado consego que se aprecie algo más los matices del coche sin deslumbrar tanto la imagen, en fin... de momento seguiré haciendo pruebas así a ver que tal y si veo que no me convence de cara al próximo evento pillaré un ND4 o algo así.

Mil gracias a todos por los consejos.

Enlace al comentario

Yo creo que el problema con AESA vendría si hubiese algún "contratiempo" durante la grabación.

Si ocurre un accidente y hieres a alguien te buscarías un problema muy serio, las multas son de hasta 250.000. Pero no creo que la AESA vaya a revisar todos los vídeos de internet y multar a la gente. Al menos, me cuesta creerlo.

Quizás yildori, tú que te mueves mucho por estos ambientes, conoces alguna persona a la que le hayan multado por una grabación; pero yo no he escuchado nunca ninguna denuncia así.

Además tendría que haber pruebas de quién ha operado realmente el drone y todo eso.. lo veo dificl. Otra cosa es que te pillen en el acto o, como digo, que ocurra un accidente.

Enlace al comentario

Quien grabó la imagenes lo hizo en varias ocasiones cerca de la Guardia Civil y la Policía Local y lo que más hicieron fue curiosear por lo que se veía, yo no le daría más bombo y platillo a la imágenes aéreas ya que no están grabadas con una Nikon jajjajaj

Gracias por los comentarios

Enlace al comentario

http://www.abc.es/tecnologia/informatica/soluciones/abci-aesa-impone-multas-185500-euros-indebido-drones-201511121545_noticia.html

La responsabilidad es del dueño del video, a no ser que pueda demostrarlo (factura). Me saqué el carnet con intención de explotar este sector, pero es tan difícil hacerlo legalmente, que desistí. Yo puedo pilotar un dron de un operador aéreo, pero no puedo ser operador aéreo.

/ \

Enlace al comentario

Sobre las imágenes quemadas, hay varios factores, pero uno que suele pasar desapercibido es el perfil que usamos en la cámara para grabar.
Si grabamos con el mismo qe tenemos en las fotos, y resulta que nos gusta que contraste mucho, las imágenes del vídeo estarán igual de contrastadas, quemando blancos y oscureciendo negros, tanto como niveles de contraste tengamos, así la saturación, la nitidez, la claridad...
Si quieres que la próxima vez la imagen esté un poco más controlada, y no tengas que estar tan encima de todos los detalles, intenta configurar un programa para vídeo, un perfil con contraste bajo, con nitidez media y con media saturación, ya que en post (en Premiere, Final...) podrás controlar más esa parte sin necesidad de decir adiós a esos detalles mientras grabas.
Así, realmente puedes centrarte en cosas más fáciles como el ND-ISO-obturación para un objetivo fijo en luz diurna y poder usar el f1.4-f1.8-f2 que tanto nos gusta sin quemar todo.

Enlace al comentario

por hablar se puede hablar de todo! que nunca viene mal. Aun siendo el autor del post...cada uno tiene la libertad de hablar de lo que considere. (la de post que hay que empiezan de una manera y acaban de de otra)

Totalmente de acuerdo, siento el contraataque.

Sobre las imágenes quemadas, hay varios factores, pero uno que suele pasar desapercibido es el perfil que usamos en la cámara para grabar.

Si grabamos con el mismo qe tenemos en las fotos, y resulta que nos gusta que contraste mucho, las imágenes del vídeo estarán igual de contrastadas, quemando blancos y oscureciendo negros, tanto como niveles de contraste tengamos, así la saturación, la nitidez, la claridad...

Si quieres que la próxima vez la imagen esté un poco más controlada, y no tengas que estar tan encima de todos los detalles, intenta configurar un programa para vídeo, un perfil con contraste bajo, con nitidez media y con media saturación, ya que en post (en Premiere, Final...) podrás controlar más esa parte sin necesidad de decir adiós a esos detalles mientras grabas.

Así, realmente puedes centrarte en cosas más fáciles como el ND-ISO-obturación para un objetivo fijo en luz diurna y poder usar el f1.4-f1.8-f2 que tanto nos gusta sin quemar todo.

???? Lo siento pero me pierdo un poco con lo del programa de vídeo, lo del perfil de contraste bajo, nitidez... entiendo que te refieres a que mejor (como en fotografía) jugar con luces bajas y luego aumentarlas en postproducción que quemarlas y luego que no tenga solución no? pero es un poco lo que comentaba, no intento poner el 1.8 a las 12 de la mañana, solo quiero que salga un poco más contrastado todo, en principio creo haber encontrado cierta solución, trabajaba a 1/50 y a 1/100 noto mejoría, también el filtro polarizador que he pillado parece ayudar, seguiré probando y si veo que se sigue saturando la luz miraré lo del filtro ND

Enlace al comentario

En este vídeo puedes ver como grabando con mínimo contraste, salvas detalle en ambas partes: altas luces y zonas de sombra.
Si pretendes grabar siempre así, ya te voy diciendo que es un pelín costoso editar luego todo el material, pero cuando tienes que grabar algo con alto contraste (verano, luz diurna a mediodía, etc) lo más lógico es que crees un perfil personal jugando con los valores que tienes para salvar la máxima información posible.
Y no es poca...
https://youtu.be/qdMAhM111VI

Enlace al comentario

http://www.abc.es/tecnologia/informatica/soluciones/abci-aesa-impone-multas-185500-euros-indebido-drones-201511121545_noticia.html

La responsabilidad es del dueño del video, a no ser que pueda demostrarlo (factura). Me saqué el carnet con intención de explotar este sector, pero es tan difícil hacerlo legalmente, que desistí. Yo puedo pilotar un dron de un operador aéreo, pero no puedo ser operador aéreo.

/ \

Ah, no tenía ni idea. Gracias por la aclaración.

Enlace al comentario

En este vídeo puedes ver como grabando con mínimo contraste, salvas detalle en ambas partes: altas luces y zonas de sombra.

Si pretendes grabar siempre así, ya te voy diciendo que es un pelín costoso editar luego todo el material, pero cuando tienes que grabar algo con alto contraste (verano, luz diurna a mediodía, etc) lo más lógico es que crees un perfil personal jugando con los valores que tienes para salvar la máxima información posible.

Y no es poca...

https://youtu.be/qdMAhM111VI

Muy buena pero... a ver... según veo pones imágenes grabadas con programas estandar de la cámara no? y luego pones el personalizado que entiendo que es ajustando distintos parámetros, eso lo tengo claro, pero cuando hay mucha luz poniendo f16 y la iso 100 a mi me sigue saliendo muy quemado el vídeo, en teoría me queda poco que retocar, ya he podido ver que con un 1/100 consigo algo mejor iluminación y si no llego a resolver tendré que tirar de algún filtro ND, el caso es saber que parámetros poder tocar para poder bajar todavía más la iluminación y evitar quemar los vídeos, esa era la pregunta inicial, según comentas lo grabas en iso 100 a 1/60 (porque grabas a 30fps) e imagino que un f adecuada para la iluminación que tienes que es bastante adecuada según el vídeo que pones, en fin... a ver si puedo hacer luego alguna prueba y la muestro con los nuevos cambios.

Gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Muy bueno el video Tonideck! Finalmente no nos vimos...mañana pondré el que conseguí grabar yo...ya quisiera que se pareciera un ápice al tuyo! pero no estuvo mal la experiencia la verdad...Yo tambien he tenido problemas con partes quemadas, sobretodo en el amanecer cuando se metian para el agua igual que tu...

Por cierto Humphrey Bogart muy buena la explicación y el video, muchas gracias!

Enlace al comentario

Bueno dejo por aquí lo que buenamente pude hacer el día de la Arenales 113, muy lejos del nivel de Tonideck, pero poco a poco jajaja. Como veis también tuve problemas de zonas quemadas, especialmente cuando amanecía, no sabía como hacerlo para que no me salieran ni oscuros los competidores ni quemado el cielo a la vez, era una cosa o la otra...

También, dado que solo llevo un par de meses con la cámara, y era la primera vez que grababa video y no tengo más equipo que la cámara y el objetivo del kit pues la batería entre fotos y videos se me fue bastante rápido, por lo que no pude grabar tanto como me hubiese gustado...Al final hice un popurrí entre seguir a mi hermano cuando me era posible y grabar la competición en general...

Acepto todo tipo de críticas y consejos

?

https://youtu.be/63v0L9Ney1A

P.D: No sé si el video está bien puesto así o debe ser de otra manera para que se vea directamente en el mensaje...

Enlace al comentario

Pues a mi me ha gustado mucho y sinceramente lo veo menos quemado que el mío, qué cámara llevas? era también una d5300? lo digo porque hay un trozo al principio a cámara lenta que salta un poco, si es la d5300 tienes opción de grabar a 50/60 fps y al pasar a cámara lenta no se nota el salto, la composición en general está muy bien y hay algunos planos donde se cuela la luz en la imagen al principio que me gusta mucho.

Consejos de otro principiante: para que no te salga tan movido el vídeo usa como te dije o un trípode o un monopie, yo prefiero monopié (si no te puedes gastar la pasta en un buen trípode) porque puedes mover más la cámara si que vibre tanto, otra cosilla es que le pongas al objetivo uno de estos: https://www.amazon.es/gp/product/B014SJJG7Q/ref=oh_aui_detailpage_o06_s00?ie=UTF8&psc=1 conseguirás que los desenfoques sean más suaves y también se mueva menos la cámara, por lo demás... no te preocupes por el equipo, una reflex ya saca una calidad muy buena y como se suele decir hace más la mano que la máquina, si tienes buen ojo y gusto para hacer buenas tomas y un buen montaje un manazas con una cámara de 5000 € no hará mejores trabajos que tu, yo uso la d5300 que es una buena cámara para vídeo pero no es un pepino de 2-3000 €

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...