Jump to content

Enfarinats 2015. Destacadas.

MINOTAURO

Publicaciones recomendadas

Este año pasado volví a visitar Ibi (Alicante) para captar Els Enfarinats de cuya contienda vine con muchísimas fotos de las que seleccione posteriormente unas doscientas y de esas, hice una carpeta con nueve fotos, las que más me gustaron por un motivo u otro.

ENFARINATS_115806.JPG

CARA.

La mayoría de Els Enfarinats son veteranos que repiten año tras año y por ello están curtidos frente a las cámaras y poseen ese grado de paciencia y pasotismo que hace posible a veces obtener primeros planos interesantes, otros testimoniales y algunos como este que transmiten… o eso aprecio yo.

ENFARINATS_116798.JPGCON RETROCESO.

Las apariencias engañan, ya que parece haber un retroceso por el impacto de la harina y sin embargo el Enfarinat gira la cabeza en un intento de no recibir de cara el monton de harina que se le viene encima.

ENFARINATS_115821.JPGPERFIL.

Tanto Els Enfarinats, como la Oposició, se lo pasan bien y por encima de todo tienen buen talante, de no ser así, las chispas saltarían con tanta carretilla y huevo volando. 

Y tras este pensamiento, aquí tenéis un perfil clásico, aderezado con un fondo de humo.

ENFARINATS_116006.JPGENVUELTO EN HUMO.

No me preguntéis que tiene esta foto… pues no sabría decirlo a ciencia cierta, pero visualmente me encanta esa figura sin cabeza, gracias al humo que sale del bote, pasa por delante y rodea el dorso para terminar subiendo por la espalda, ocultando la testa.

ENFARINATS_116378.JPGEL SUELO.

El suelo en una fase temprana de la batalla, llega a tener una cierta belleza sucia, como creo que lo transmite esta toma llena de pequeños detalles representativos de lo que está ocurriendo, al verse el suelo cubierto de harina, con restos de cascaras de huevo y alguna yema, el gorro caído de un Opositor y sobre todo ello, parece levitar una tenue neblina que le da una sensación invernal a la imagen…posteriormente, con el transcurso de los minutos, todas esas sensaciones desaparecen y se convierte el suelo en una mezcolanza difícil de fotografiar y catalogar, más allá de la imagen testimonial.

ENFARINATS_116644.JPGIMPACTO ANÓNIMO.

Esta toma recibe el nombre de "Impacto Anónimo" debido a que no se ve, ni el que da, ni al que recibe.

Els Enfarinats es una fiesta de la que siempre me llevo, tanto buenos momentos fotográficos y personales, como algún que otro susto.

ENFARINATS_116387.JPGTORMENTA DE HARINA.

El color no era importante el polvo de harina lo cubría todo y apenas se entrevé la figura que está en el sitio exacto para ser una composición atractiva y a la vez una imagen muy representativa de esta fiesta de Els Enfarinats de Ibi en Alicante.

ENFARINATS_116764.JPG

CAÓTICA.

Imagen caótica y difícil de interpretar a primera vista, lo cual en teoría es malo, sin embargo esa dificultad, es sin duda su atractivo principal ya que te obliga a pararte y molestarte en desmenuzar este instante lleno de fuerza.

ENFARINATS_117303.JPGHUELLA FACIAL.

Y para finalizar, nada mejor que una imagen de las huellas que deja la batalla entre Els Enfarinat y la Oposicio, mediante el rostro de uno de los participantes, ahora solo falta que alguno diga que es, nutritiva e hidratante para la piel y entonces tendre que cambiar el titulo de la foto a "Mascarilla Facial", je, je, je...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=399951

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...