Jump to content

Va siendo hora de cambiar?

JonYXII
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas noches, hacia muchísimo que no escribía en este subforo.

Hace bastantes años, 2009 o por esas fechas, adquirí una Nikon d60, después de comparar con otras cámaras. Para iniciarme y batallar me sirvió y sirve perfectamente, pero ya veo que se ha quedado corta, no se si me explico, solo tiene 3 puntos de enfoque, los Isos van de 100 a 1600 (algo que cuando veo las modernas que llegan hasta 25.000 naturales y mas pues...) y es en este tema donde mas veo las carencias, a la hora de hacer fotos con poca luz, o a las estrellas, a 400 ya sale Grano molesto....

La cámara tampoco es que este muy trillada, solo tiene 13.000 disparos, quizás sea también un tema de objetivo, ya que sigo yendo con los kiteros originales, el 18-55mm y el 55-200vr.

No se, me gusta la fotografía Macro, la fotografía de arquitectura se me da fatal y tampoco me gusta demasiado, me gusta la fotografía de naturaleza, nocturnas y deportes.

Como lo veis, que me recomendáis??

Muchas garcías, y perdón si es un tema repetitivo.

Os dejo por aquí mi Flikr, que no lo uso casi nunca, pero tiene varias fotos, para que os hagáis una idea, las primeras son del primera año de adquisición de la cámara, las de los fuegos artificiales son del año pasado.

https://www.flickr.com/photos/jony13/

Un saludo y perdon por si este no es el sitio adecuado, no sabia donde ponerlo.

Editado por JonYXII
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo te voy a comentar mi experiencia, aunque me van a echar del foro.

Yo me compré la D7200, que es un camarón, luego entré en los post del macro y me quedé alucinado con el trabajo de esta gente. Me enganché y pedí consejo de un objetivo para macro. Después de muchos consejos decidí comprar una cámara micro cuatro tercios, concretamente la Olympus em-5.

Ahora mismo lo que pienso es que si la llego a conocer antes no me compro la Nikon.

Esta es mi más humilde opinión, aunque me van a llover tortas por todas partes.

Saludos.

Enlace al comentario

No veo por qué tendrían que echarte del foro por expresar una opinión...

Sobre lo que comenta el compañero Jon, si bien la cámara no hace al fotógrafo, yo creo que sí que sería una buena opción, si puede, cambiar. A día de hoy, lidiar con un ISO máximo 1600 me parece un esfuerzo innecesario.

Otra cosa es que con sólo 13000 disparos, no sé si es buena idea meterse en macro, puesto que es una disciplina muy difícil que, a mi parecer, mejor meterse con algo más de experiencia (también desconozco si la tiene de otras cámaras anteriores). 

De todas formas, si le gusta macro, naturaleza y deportes, me pillaría una DX con, por ejemplo, el Tamron 90 f/2.8 MACRO 1:1.

Enlace al comentario

Hombre. Cualquier disciplina es dificil. Todo es empezar y tirar para adelante.

La gran mayoria, en cambio.Dicen que lo peor de la fotografia, es la de deportes.

Pero vamos.

Dificil, es la que no se te de bien.

JonYXII.....si te gusta el deporte, y piensas tirar de refaga. Tienes dos opciones.

La nueva D500 o te va as una D3 o D4 de segunda mano. Tambien tienes la D5. Incluso una D300s te iria de perlas.

Si no tiras en rafaga, cualquiera te vale.

Para paisaje y retrato, lo mejor que tienes son las D800/D800E (las puedes conseguir de segunda mano) y la nueva D810.

Un compañero del foro, para macro, lleva una D810 Y he visto brutalidades con la D610.

Por lo que he visto en tu Flickr......si estrujas la D60 con esa calidad.....que harias con una mas grande, por ejemplo FX.

Eso ya depende de tu presupuesto.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Si tu mismo te haces la pregunta está claro que es porque quieres cambiar.

Yo he estado en tu misma situación, te cuento mi historia por si te sirve. Me compré la D60 en el 2009 y aunque aprendí bastante con ella, siempre estuve bastante limitado y apenas la usé para viajes y poco más. No llegué a desarrollar esta pasión hasta que hace pocos meses la cambié por una D7000 (yo me quedé en dx y he preferido invertir más en lentes). Además he adquirido algunos objetivos de más calidad, como puedes ver en mi firma, y ahora realmente es cuando empiezo a disfrutar de esto.

Si quieres alguna recomendación, encarecidamente te diría que la cámara que compres tenga motor de enfoque, pues el abanico de lentes que podrás usar en AF es mucho mayor (algunos antiguos de segunda mano están muy bien), y en cuanto a lentes, depende de tantas cosas... pero creo que como un básico a gran precio, tienes el nikon 35mm 1.8. Creo que es interesante hacerse un estilo fotográfico con un fijo de 35mm, por eso de ser el equivalente aproximado a la visión del ojo humano y porque al ser fijo te obliga a moverte, a buscar el encuadre, a ser creativo... en fin en definitiva es una excelente forma de entrar en este mundo un poco más en serio que con los kits.

Un saludo y suerte en tu decisión.

Editado por hal1982
Enlace al comentario

No veo por qué tendrían que echarte del foro por expresar una opinión...

Sobre lo que comenta el compañero Jon, si bien la cámara no hace al fotógrafo, yo creo que sí que sería una buena opción, si puede, cambiar. A día de hoy, lidiar con un ISO máximo 1600 me parece un esfuerzo innecesario.

Otra cosa es que con sólo 13000 disparos, no sé si es buena idea meterse en macro, puesto que es una disciplina muy difícil que, a mi parecer, mejor meterse con algo más de experiencia (también desconozco si la tiene de otras cámaras anteriores). 

De todas formas, si le gusta macro, naturaleza y deportes, me pillaría una DX con, por ejemplo, el Tamron 90 f/2.8 MACRO 1:1.

No se, yo veo que la cámara hace buenas fotos, y para mi nivel esta bien, pero 3 puntos de enfoque, tan poca ISO....no se.

Y si, aunque 13.000 disparos sean pocos, no tengo miedo ni me frustro por empezar una nueva disciplina, en cuanto pueda subo algunas de mis fotos que no están en Flickr de deportes y naturaleza, a ver que me decís  :saludar:

Enlace al comentario

Hombre. Cualquier disciplina es dificil. Todo es empezar y tirar para adelante.

La gran mayoria, en cambio.Dicen que lo peor de la fotografia, es la de deportes.

Pero vamos.

Dificil, es la que no se te de bien.

JonYXII.....si te gusta el deporte, y piensas tirar de refaga. Tienes dos opciones.

La nueva D500 o te va as una D3 o D4 de segunda mano. Tambien tienes la D5. Incluso una D300s te iria de perlas.

Si no tiras en rafaga, cualquiera te vale.

Para paisaje y retrato, lo mejor que tienes son las D800/D800E (las puedes conseguir de segunda mano) y la nueva D810.

Un compañero del foro, para macro, lleva una D810 Y he visto brutalidades con la D610.

Por lo que he visto en tu Flickr......si estrujas la D60 con esa calidad.....que harias con una mas grande, por ejemplo FX.

Eso ya depende de tu presupuesto.

Muchas Gracias por contestar.

Esas cámaras que comentas son de fotógrafos profesionales y muchos€, yo si cambio había pensado en la 7200.

Y si, naturaleza y Deportes es lo que mas me gusta fotografiar, pero no soy mucho de ráfaga, soy mas de hacer un disparo y captar el momento.

Enlace al comentario

Si tu mismo te haces la pregunta está claro que es porque quieres cambiar.

Yo he estado en tu misma situación, te cuento mi historia por si te sirve. Me compré la D60 en el 2009 y aunque aprendí bastante con ella, siempre estuve bastante limitado y apenas la usé para viajes y poco más. No llegué a desarrollar esta pasión hasta que hace pocos meses la cambié por una D7000 (yo me quedé en dx y he preferido invertir más en lentes). Además he adquirido algunos objetivos de más calidad, como puedes ver en mi firma, y ahora realmente es cuando empiezo a disfrutar de esto.

Si quieres alguna recomendación, encarecidamente te diría que la cámara que compres tenga motor de enfoque, pues el abanico de lentes que podrás usar en AF es mucho mayor (algunos antiguos de segunda mano están muy bien), y en cuanto a lentes, depende de tantas cosas... pero creo que como un básico a gran precio, tienes el nikon 35mm 1.8. Creo que es interesante hacerse un estilo fotográfico con un fijo de 35mm, por eso de ser el equivalente aproximado a la visión del ojo humano y porque al ser fijo te obliga a moverte, a buscar el encuadre, a ser creativo... en fin en definitiva es una excelente forma de entrar en este mundo un poco más en serio que con los kits.

Un saludo y suerte en tu decisión.

Muchas Gracias por contestar, si, si cambio tenia pensado en quedarme en DX, ya que el FF no creo que fuese a sacar el 50% de esas camaras.

Enlace al comentario

Esas cámaras que comentas son de fotógrafos profesionales y muchos€, yo si cambio había pensado en la 7200.

Y si, naturaleza y Deportes es lo que mas me gusta fotografiar, pero no soy mucho de ráfaga, soy mas de hacer un disparo y captar el momento.

Es otra opcion.

Ya te digo....depende del presupuesto.

O te das una vuelta por el mercadillo y miras alguna de segunda mano.

:1good:

Enlace al comentario

Si llevas todos estos años con la D60 significa que no eres un "esclavo" de la técnica ni del último grito. Eres más bien de los que te compras un equipo y le sacas todo el partido posible.

La D7200 es una excelente opción y una cámara muy versátil.

Como alternativas más económicas tienes la D7100 y la D300 (usadas). Con lo que te ahorras respecto de la D7200 te puedes comprar un angular luminoso.

(Descarto la serie D5XXX por el tema del motor de enfoque)

Con todas ellas tienes cámara para rato y con todas vas a notar gran mejoría respecto de la D60.

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola.

Puedes mirar también la opción de la 7100. La 7200 la mejora prácticamente en video y poco más.

Saludos.

Gracias por contestar, de momento ya digo que no estoy mirando cámaras, estoy viendo que necesito, si otro cuerpo u algún objetivo que me de lo que busco sin cambiar el cuerpo..

Enlace al comentario

Buenas JonYXII,

Yo hace un par de semanas estaba como tu con la D60 desde hace unos añazos, decidí cambiar a D7200 ya que creo que voy a exprimirla durante muchos años mas y también avanzar a otro nivel de fotografía.

Es salto importante, lo notarás desde el primer disparo, imagino que en cualquier 7xxx. Lo de el motor de enfoque interno que comentan es una gran ventaja, estuve probando un 35-80 de los años 90 y me funcionó perfectamente (aunque depende cual pongas perderás alguna opción de la cámara por incompatibilidad).

besalunenc, respecto a tu recomendación del Tamron 90 f/2.8 MACRO 1:1, veo por ahí muchas opiniones al respecto, a mi también me gusta la fotografía macro, pero que tal el uso en otras disciplinas?

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo te recomendaría que te lo pensases mucho, pero mucho. Porque yo, me compre hace menos de un año la d7100, con un buen objetivo y además me gaste más en otro ultra gran angular y tras haber entrado de lleno en este mundo, me arrepiento muchísimo de no haberme comprado una fx, es más estoy que voy a poner a la venta todo lo de dx para con eso comprarme la fx (próximamente salga en el mercadillo, a la espera tener los 50 mensajes).

Con lo que pides y con lo que te gusta hacer, parece que estás pidiendo dx, si lo tienes claro, adelante, pero yo creía que tb lo tenía claro y estoy deseando pasarme a fx, con la correspondiente pérdida de dinero al devalúo de segunda mano...

Un saludo.

Pe. Mis motivos para pasar a fx son mejor iso, mejor desenfoque y bocket (los objetivos que quisiera, ya los tengo, porque ya los he adquirido con la dx)

Enlace al comentario

Gracias a todos por responder!!!

No se, sigo hecho un lió, pero lo que tengo claro es que un objetivo fijo no es lo mio, ya que me gusta mas los tipo zoom.

No se, igual invierto en un objetivo y exploro nuevas técnicas (como puede ser un macro) y si veo que i¡sigo necesitando algo mas ya si iria a por un cuerpo nuevo y quitar los kiteros.

Enlace al comentario