Mon77 Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Qué pasa, turba, aquí os dejo una toma de una de esas situaciones en las que te sientes como si hubieras sacado petróleo, dadas las condiciones... Este lugar está a 1,5 h de coche de mi casa y una vez allí hay que pegarse una pateada de casi media hora cuesta abajo (y la correspondiente cuesta arriba a la vuelta)... Se trataba de un plan familiar así que yendo con un niño de 10 años y otro de un mes y medio cargándolo en una mochila, pues como que no había forma de plantarse allí a una hora de luz interesante... llegamos a las 11:00 de la mañana y obviamente la luz ya era un churro y además el sitio estaba más petado que Las Ramblas en verano. A pesar de todo, algo se pudo hacer: The hole by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr Recomiendo, como siempre, ir aquí para verla como Dios manda, sin los sobreenfoques y artefactos típicos al enlazar desde Flickr: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/25907477723/in/photostream/lightbox/ A ver si entretiene algo. Un puto abrazo, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eltxete Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Pues a pesar de esos inconvenientes que nos cuentas, la foto te ha quedado muy chula y la combinación de colores es muy agradable. Quizás por poner un pero, oscurecería un poco el reflejo del hueco de la montaña en el agua pues al ver la imagen en un primer momento, la mirada se me va a ese reflejo, pero es mi opinión, desde mi humilde punto de vista. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Pues a pesar de todo lo que dices, ha valido la pena, desde luego, una por el sitio que es espectacular y otra por que sabiendo de las condiciones de luz que hay en esos lugares y lo difícil que es hacer una buena foto con todo bien expuesto, te ha quedado genial. Bonita foto, Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidMP93 Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Pues a mi me gusta mucho, si salio eso con todos esos "inconvenientes" sin ellos no me quiero ni imaginar ..... Saludos!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Pues a pesar de esos inconvenientes que nos cuentas, la foto te ha quedado muy chula y la combinación de colores es muy agradable. Quizás por poner un pero, oscurecería un poco el reflejo del hueco de la montaña en el agua pues al ver la imagen en un primer momento, la mirada se me va a ese reflejo, pero es mi opinión, desde mi humilde punto de vista. Un saludo. ¡Hola! Gracias por expresar tu opinión, faltaba más. Bueno, al reflejo ya le bajé luz al revelar, pero no quise pasarme más porque la intención era dejarlo equilibrado con su equivalente en la parte de arriba, que ya estaba oscurecida por el filtro degradado. Pues a pesar de todo lo que dices, ha valido la pena, desde luego, una por el sitio que es espectacular y otra por que sabiendo de las condiciones de luz que hay en esos lugares y lo difícil que es hacer una buena foto con todo bien expuesto, te ha quedado genial. Bonita foto, Salu2, ¡Buenas! Vaya, me alegro de que te guste. Hombre, la verdad es que este sitio sí que puede tener su gracia a una hora "no interesante" en cuanto a luz (es decir, fuera del amanecer/atardecer), y es que al parecer en determinada época del año la luz del sol pasa a través del agujero de tal forma que se ven los rayos de luz iluminando la cascada. Pero no hubo suerte esta vez... Sí que es cierto que en términos de luz fue una fotografía difícil, en la que me valí de un polarizador, un filtro degradado, un filtro de densidad neutra de 6 pasos y una cartulina negra a mano para detener la exposición en el cielo (es todo una sola toma). Pues a mi me gusta mucho, si salio eso con todos esos "inconvenientes" sin ellos no me quiero ni imaginar ..... Saludos!!!! ¡Hola! Pues me alegro mucho de que la veas tan bien, ¡gracias por pasar! Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Tal como lo cuentas y conociendo el lugar, le sacaste mas que un buen resultado, y hasta el cielo te ayudó. después del sacrificio y la caminata cargando a la prole......Buen trabajo,, toda una postalita....Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jamp_agp Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Una pasada Ramón. Sobre todo el detalle del agua de la cascada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danvelasco Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Una excelente fotografía, me gusta mucho la composición y el tono que le has dado. Me gusta mucho. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Tal como lo cuentas y conociendo el lugar, le sacaste mas que un buen resultado, y hasta el cielo te ayudó. después del sacrificio y la caminata cargando a la prole......Buen trabajo,, toda una postalita....Un saludo Hola, sí, la verdad que, dentro de lo malo de todas las condiciones, el cielo se "comportó" con un buen azul y nubes que se movían rápido... Gracias por pasar. Una pasada Ramón. Sobre todo el detalle del agua de la cascada Hola, gracias por comentar. Me alegro de que te guste. Una excelente fotografía, me gusta mucho la composición y el tono que le has dado. Me gusta mucho. Saludos, Vaya, pues me alegro mucho de que la veas tan bien :-) Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Pues también opino que para las dificultades que has tenido te ha quedado genial, buen trabajo y ese lugar que debe de ser una preciosidad. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Pues sabes bien lo que haces a pesar de los elementos, curioso que al principio de verla me sobraba incluso el agujero y mi vista se iba a la cascada donde también la luz está más controlada, pero luego el reflejo de la cueva en el agua me pareció muy interesante, al final recorrí toda la fotografía admirando los distintos ambientes que nos propones. Tal vez la luz un poco dura en algunos puntos, pero esto ya lo sabías antes de hacer la foto, en fin muy, muy buen trabajo. Espero no tuvieses que clonar demasiadas personas en ella ya que no dejaste ningún rastro de lo que dices en el prólogo. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Pues también opino que para las dificultades que has tenido te ha quedado genial, buen trabajo y ese lugar que debe de ser una preciosidad. Saludos. ¡¡Hola!! A ver, el sitio no es Skogafoss o Jokulsarlon pero está bastante bien para lo que tenemos por aquí... solo que cuando uno lo ve al mediodía y lleno de gente, pues el encanto no es el mismo, claro... Gracias por pasar :-) Pues sabes bien lo que haces a pesar de los elementos, curioso que al principio de verla me sobraba incluso el agujero y mi vista se iba a la cascada donde también la luz está más controlada, pero luego el reflejo de la cueva en el agua me pareció muy interesante, al final recorrí toda la fotografía admirando los distintos ambientes que nos propones. Tal vez la luz un poco dura en algunos puntos, pero esto ya lo sabías antes de hacer la foto, en fin muy, muy buen trabajo. Espero no tuvieses que clonar demasiadas personas en ella ya que no dejaste ningún rastro de lo que dices en el prólogo. Enhorabuena Hola, como aquello estaba tan petado de gente y además no estábamos en un momento de luz especial que hubiera que aprovechar rápido, tuve tiempo a pasearme por el lugar y buscar la composición que más me convenció. Reconozco que tiene bastantes elementos, pero a mí también me resulta. La luz es efectivamente muy dura justo donde pega de forma directa en la base de la cascada, pero aquello ya no tenía salvación posible en una única exposición. Intenté hacer un blending con otra toma con mismo encuadre y menor exposición pero el resultado no lo encontré natural. En cuanto a la gente... pues encima lo peor de todo es que el mayor divertimento allí es hacerse fotos justo debajo de la cascada (hay un sitio pegado a la pared donde no te mojas), así que os podéis imaginar... a base de esperar el momento conseguí esta toma en la que solo aparecían dos o tres personas a la izquierda, pero a un tamaño muy pequeño (entiendo que es difícil percibir la magnitud del tamaño sin referencias claras). Así que clonazo al canto y solucionado :-) ¡Gracias por pasar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Me parece muy buena en todos los aspectos. En tu linea, vaya. ¿Luz dura y multitudes? Pues bueno, también hay que saber torear con esos factores y aquí te ha salido de coña. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmon Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 28 seg de exposición. Trípode y filtros? Que usaste? Y los visitantes estuvieron allí todo el tiempo? Enhorabuena y gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Me parece muy buena en todos los aspectos. En tu linea, vaya. ¿Luz dura y multitudes? Pues bueno, también hay que saber torear con esos factores y aquí te ha salido de coña. Saludos. ¡Hola! Vaya, gracias por los halagos Pues sí, la verdad es que hubo un momento en que estuve a punto de tirar la toalla y aún así cuando llegué a casa no estaba muy convencido de salvar nada, pero luego en el ordenador la cosa me convenció y mira, el resultado creo que no ha estado mal... 28 seg de exposición. Trípode y filtros? Que usaste? Y los visitantes estuvieron allí todo el tiempo? Enhorabuena y gracias por compartirla ¡Buenas! Pues sí, el tiempo de exposición fue de 28 segundos, pero para el cielo fueron solo unos 4 o 5. Se quemaba enseguida. Lo que utilicé fue: -Polarizador para eliminar reflejos en el agua en la parte derecha. El reflejo del agujero y de la cascada estaba bien, pero en la parte derecha se reflejaba mucho cielo y quería que se vieran las piedras del fondo. -Filtro ND 6 pasos. Sí, en principio parecen demasiados pasos y se podría pensar que nos pasaríamos con la cascada (en una cascada, para no perder textura, suelen venir bien tiempos de 1 - 2 segundos). Pero aquí jugó a mi favor el hecho de que tampoco era un torrente descomunal de agua lo que caía. Como caía poca y con poca fuerza, pude alargar mucho el tiempo de exposición hasta el límite de perder las texturas. ¿Con qué fin? Pues estaba claro... hacer desaparecer a la gente. Es decir, quería subir el tiempo lo máximo posible para "librarme" de la gente y el hecho de que el agua cayera con poca fuerza me ayudó, de lo contrario habría perdido toda la textura en la cascada. -Filtro degradado 0.9 calado en diagonal (desde arriba a la derecha). La diferencia de luminosidad era muy grande, piensa que el cielo estaba radiante a pleno mediodía mientras que prácticamente la totalidad de lo que vemos entre las paredes de piedra estaba en sombra. -Cartulina negra "a manubrio". Esta la utilicé metiendo una esquina para controlar la exposición del cielo, unos 4 segundos nada más. Con todo esto, al final me salieron unos manchurrones de dos o tres personas. Reconozco que los cloné, y a correr Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Pues la has dejado estupenda, es muy complicado con estas condiciones dejarlas bien....buena foto. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmon Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Muchas gracias por todas esas aclaraciones. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juandmendoza Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 una pasada...enhorabuena!!...que control de luces y el procesado me encanta!....enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fity Publicado 27 de Abril de 2016 Compartir Publicado 27 de Abril de 2016 Una pasada de foto, pese a todas as complicaciones, el encuadre de lujo. Enhorabuena un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 29 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Pues la has dejado estupenda, es muy complicado con estas condiciones dejarlas bien....buena foto. saludos. Pues me alegro de que la veas tan bien. ¡Gracias por pasar y comentar! Muchas gracias por todas esas aclaraciones. Saludos No hay de qué, para eso estamos una pasada...enhorabuena!!...que control de luces y el procesado me encanta!....enhorabuena! ¡Gracias! Mira que estuve a punto de desesperarme en el sitio, pero a veces se puede sacar algo de donde no lo parece... Una pasada de foto, pese a todas as complicaciones, el encuadre de lujo. Enhorabuena un saludo Me alegro de que la veas tan bien. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniela Ríos Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Si así es la foto en esas condiciones... No me imagino como la harías con las mejores condiciones del mundo. Esta muy buena, esos verdes se ven tan geniales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romi15 Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 A pesar de todo lo que cuentas, me parece una foto espectacular, con una nitidez increible. Igual que las de tu flickr !! He visto que tenemos algunas tomas similares (incluso de las Azores !), así que ni se te ocurra comparar ... (que soy relativamente nuevo en esto). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 29 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Si así es la foto en esas condiciones... No me imagino como la harías con las mejores condiciones del mundo. Esta muy buena, esos verdes se ven tan geniales. ¡Gracias! Pues tengo pendiente ir cuando los haces de luz se distinguen nítidamente a través del agujero e iluminando la cascada... por lo visto es solo en una determinada época del año y a una hora más temprana. A pesar de todo lo que cuentas, me parece una foto espectacular, con una nitidez increible. Igual que las de tu flickr !! He visto que tenemos algunas tomas similares (incluso de las Azores !), así que ni se te ocurra comparar ... (que soy relativamente nuevo en esto). Saludos. ¡Hola! Vaya, pues me alegro de que te guste. No puedo ver tu Flickr De todas maneras ya coincidiremos alguna vez por ahí, seguro. ¡Qué casualidad lo de las Azores! Yo he ido tres veces por trabajo, hace ya tiempo que no vuelvo... Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romi15 Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 ¡Gracias! Pues tengo pendiente ir cuando los haces de luz se distinguen nítidamente a través del agujero e iluminando la cascada... por lo visto es solo en una determinada época del año y a una hora más temprana. ¡Hola! Vaya, pues me alegro de que te guste. No puedo ver tu Flickr De todas maneras ya coincidiremos alguna vez por ahí, seguro. ¡Qué casualidad lo de las Azores! Yo he ido tres veces por trabajo, hace ya tiempo que no vuelvo... Saludos, Ramón Tienes el enlace en mis dos recientes aportaciones ("Siurana" y "Lago de Banyoles"), pero insisto, no compares. Saludos de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mon77 Publicado 29 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Tienes el enlace en mis dos recientes aportaciones ("Siurana" y "Lago de Banyoles"), pero insisto, no compares. Saludos de nuevo. ¡Hola! Ya las he visto y me parecen muy buenas, sobre todo la de Banyoles (tengo ese sitio pendiente). Ya me hubiera gustado a mí saber exponer así cuando empecé. ¡A ver si coincidimos algún día! Saludos, Ramón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas