Jump to content

Rio bravo

javier7265
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Para sacar el agua bruma necesitas un filtro de densidad neutra, que restan 3, 6 o 10 diafragmas de luz (ahora desconozco si hay alguno que reste más luz). Los habituales suelen ser circulares y se enroscan en el objetivo. Además si hace un día soleado, es probable que aun así se te queme el cielo, así que los mejores resultados los tendrás en momentos de menos luz (atardecer/amanecer o días nublados).

Yo también soy nuevo pero algo que puedo añadir a la foto que has subido es que cuando vayas a sacarla te fijes un poco en todo el encuadre y la perspectiva, has cortado en la foto la piedra de la derecha y la vegetación de la izquierda no tiene mucho interés. Por lo demás tienes una camara que es muy buena :-) un rio que tiene mucho potencial de volver a ser fotografiado, y todo nuestro ánimo para seguir pasándote y mostrándonos tus fotos!!

Saludos.

Editado por Guceda1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa cantidad de luz es casi imposible fotografiar sedas si no interpones un filtro ND aunque en cualquier caso y para empezar tendrías que bajar el ISO al mínimo y cerrar el diafragma más y con esos parámetros + o - conseguirías una velocidad de - de 1/100 que con la cual empezaría el agua a resbalar un poco, pero lo más práctico es poner un filtro ND.

Sigue practicando.

Enlace al comentario

Hola Río bravo. Como dicen los compañeros con tanta luz necesitas un filtro ND, también el ISO más pequeño (eso por norma en todas las fotos a no ser que sea indispensable subir). Sin filtro puedes conseguir algo cuando baje la intensidad de luz, entonces el diafragma hay que cerrarlo, pero vigila con la difracción. Para conseguir bruma necesitarás un tiempo de exposición largo, uno 20sg tranquilamente, si quieres conseguir sedas no hará falta tanto tiempo, pero el tiempo de exposición te lo marcará la luz que tengas y si usas filtro o no.

Enviado desde mi GT-i9300 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola

Siendo aguas aparentemente rápidas, y si mis cálculos no son erróneos, esta misma foto a ISO 100, f22 ya te daría una velocidad de 1/25, que no es muy baja, pero ya te dará algo de movimiento. Con trípode, claro. Así que a poco que baje la luz del día, se amplían las posibilidades.

En cuanto al filtro ND, yo tengo uno de 10 pasos que para estas situaciones viene muy bien

Enlace al comentario