Jump to content

Ríos de gente (II)

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo otra. Aquí sí la sensación es algo más asfixiante. Estaba en medio de las Ramblas y había miles y miles de personas. Era difícil caminar y, al mismo tiempo, dejar de hacerlo.

26574498221_73f53deff2_z.jpg

Rius de gent (III) by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

ƒ/8.0  
48.0 mm
1/200s
ISO 500
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustan mucho los paisajes urbanos y las fotos con gente.

Esta me hace sentir el agobio de la multitud, el pasito corto, la mano en la cartera ... de la víctima claro ... etc.

El blanco y negro muy bueno. Solo en la pareja de la visera y el de la mochila tienes todos los tonos, que luego se repiten y se reparten.

Me agrada molt

Gracies

Enlace al comentario

Caramba! Cómo estamos hoy de coincidentes! Gracias por el comentario. Además, has explicado exactamente la situación en la que estaba, con lo que entiendo que la foto se explica bien.

Y gracias por la intentona con el catalán (está casi perfecto. Es "M'agrada molt"). Hay que reconocer que es que los madrileños soys todos super majos :-) Trabajé unos meses en Madrid capital y creo que en pocos sitios he encontrado tanta gente educada, alegre y cojonuda! Un mega abrazo!

Enlace al comentario

Caramba! Cómo estamos hoy de coincidentes! Gracias por el comentario. Además, has explicado exactamente la situación en la que estaba, con lo que entiendo que la foto se explica bien.

Y gracias por la intentona con el catalán (está casi perfecto. Es "M'agrada molt"). Hay que reconocer que es que los madrileños soys todos super majos :-) Trabajé unos meses en Madrid capital y creo que en pocos sitios he encontrado tanta gente educada, alegre y cojonuda! Un mega abrazo!

Yo también me he preocupao por las coincidencias, asín que he pedio hora en el médico esta tarde, aunque si se produce otra me voy por urgencias  :lol:  :lol:

Pues vente pacá que hay un montón de cosas que arretratar ... lo malo, para ti, es que aquí la cerveza es mahou  <_<

Enlace al comentario

Ahora se pasa por aquí, el otro madrileño menos majo! jajaja  ;) 

Coincido con Adolfo en que el procesado es muy bueno, no tengo un pero que darle. Pero la foto en sí no me transmite mucho, se ve mucha gente, eso si, pero no me da sensación de agobio. El problema principal que le veo es que toda la atención es de gente que está de espaldas y es díficil sacar partido a una fotografía sin expresiones, a no ser que la mirada de los que están de espaldas te dirijan hacía otro punto más interesante. Lo interesante sería darse la vuelta ahí, ponerte a contracorriente y "afotar" como un loco a los que bajan la calle, pero claro..... es complicado con tanta gente arrollándote... :lol:  :lol:   

Enlace al comentario

Coincido con Adolfo en que el procesado es muy bueno, no tengo un pero que darle. Pero la foto en sí no me transmite mucho, se ve mucha gente, eso si, pero no me da sensación de agobio. El problema principal que le veo es que toda la atención es de gente que está de espaldas y es díficil sacar partido a una fotografía sin expresiones, a no ser que la mirada de los que están de espaldas te dirijan hacía otro punto más interesante. Lo interesante sería darse la vuelta ahí, ponerte a contracorriente y "afotar" como un loco a los que bajan la calle, pero claro..... es complicado con tanta gente arrollándote... :lol:  :lol:   

Métete ahí para que veas Hector, porque doy fe de que cuando se pone así no hay quien respire, pare o camine, aparte de terminar tras los tres primeros metros andados agarrando el bolso en "modo golum" y ya si acaso sacamos la cámara luego. A mí me gusta, y aunque generalmente en varios sitios leo mucha crítica respecto al formato vertical me planteo qué tanto se potenciaría en esta foto la sensación de "empezaron las rebajas" si se empleara en lugar del horizontal (aunque lógicamente no aparecería tanta gente).    

Enlace al comentario

La tengo, la tengo... pero se ven caras y no la he colgado xD

Enlace al comentario

Yo coincido con Héctor, Un silbido a tiempo y zasca, y tienes otra opción

que con tu cámara deberías probar cuando te encuentres en una situación

similar , pantalla hacia abajo y levanta los brazos y ahí si tendrías a toda una marabunta

Saludos

También la tengo. Está en reserva. Ya iré colgando :-)

Enlace al comentario

Yo también me he preocupao por las coincidencias, asín que he pedio hora en el médico esta tarde, aunque si se produce otra me voy por urgencias  :lol:  :lol:

Pues vente pacá que hay un montón de cosas que arretratar ... lo malo, para ti, es que aquí la cerveza es mahou  <_<

Calla calla... me acuerdo de ello. Qué mala la cerveza por ahí. Por suerte lo solventáis con los mejillones tigres. Del bocata calamares, me abstengo de opinar ahora que estamos todos de buenas xD

Enlace al comentario

Ufff que sensación de agobio, el señor que viene por detrás no hace mas que empujarme........., muy bien procesada. Me gusta y buena toma.

Salu2. 

Gracias, Manuel. Es lo que intenté transmitir. Realmente era agobiante y yo, que soy de pueblo, estaba com un pez fuera del agua. Además, en un sitio como las Ramblas y lleno de gente hasta arriba, me faltaban manos y ojos para controlar cartera, móvil y cámara.

Casi que mejor me quedo en la aldea... 

Enlace al comentario

A mi también me gusta como está. Me sorprende que con tantísima gente hayas conseguido esta composición: Los dos personajes de primer plano en las esquinas inferiores uno un pelín más adelantado que el otro. La chica de la derecha que deja ver a la niña en el cuello, que además está donde tiene que estar. La linea de fuga que forman las copas de los árboles que coincide con la gorra blanca. Lo dicho... conseguir esa composición en esas circunstancias me parece increíble. Sobre procesado no puedo aportar mucho y menos en B/N, lo único que puedo aportar es una sensación; la amplia gama de grises conseguida me encanta. Felicidades por la foto !!!!

Enlace al comentario

Acabo de comprar la pro mark III que está en reparto, por lo que me tiene que llegar hoy. ¿Qué tal, contento con ella? Para andar con ella y el 24-70 en la cadera, es cómodo o va golpeándote?

Cómodo, no. Lo siguiente. Todo el día con la 750 y el 24 70 y sin problema. En breve tengo previsto comprar un 70 200 f/2.8 que será más pesado aún y no sé qué tal pero viendo lo cómodo que es con el 24 70 no me preocupa. Estamos hablando de cerca de 2 Kg de equipo y no se hace nada pesado.

Por cierto... Canon??? WTF???

Enlace al comentario

A mi también me gusta como está. Me sorprende que con tantísima gente hayas conseguido esta composición: Los dos personajes de primer plano en las esquinas inferiores uno un pelín más adelantado que el otro. La chica de la derecha que deja ver a la niña en el cuello, que además está donde tiene que estar. La linea de fuga que forman las copas de los árboles que coincide con la gorra blanca. Lo dicho... conseguir esa composición en esas circunstancias me parece increíble. Sobre procesado no puedo aportar mucho y menos en B/N, lo único que puedo aportar es una sensación; la amplia gama de grises conseguida me encanta. Felicidades por la foto !!!!

Hola Jordi.

Lo cierto es que sí que estoy contento de la composición aunque, para ser sincero, no busqué tanto. Sí buscaba la gorra en el punto fuerte para que hubiera un sitio concreto hacia donde dirigir la mirada. Que me fuera la perspectiva al mismo sitio es chiripa.

Enlace al comentario

Cómodo, no. Lo siguiente. Todo el día con la 750 y el 24 70 y sin problema. En breve tengo previsto comprar un 70 200 f/2.8 que será más pesado aún y no sé qué tal pero viendo lo cómodo que es con el 24 70 no me preocupa. Estamos hablando de cerca de 2 Kg de equipo y no se hace nada pesado.

Por cierto... Canon??? WTF???

No, no, canon no  :lol:  Voy que me mato con la D3s

Es el modelo de carry speed que se llama así, y lo he pillado con vistas a montar en el futuro en 70-200 2.8 que dices tú, por lo que te aconsejo que veas ese modelo de carryspeed, que tiene acople para cámara y teleobjetivo. 

Enlace al comentario