Jump to content

La entrada del bosque

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Os dejo aquí esta toma que hice ayer. Tiene un procesado un tanto especial y soy consciente de la subexposición que he querido usar, con mayor o menor acierto, como recurso.

26120421403_9abc762083_z.jpg

L'entrada al bosc encantat by Jordi Cuenca, en Flickr

La idea era crear un ambiente algo tenebroso y que no dieran ganas de ir hacia el salto de agua del fondo. Mi reto era conseguirlo a partir de una foto que, precisamente, todo lo contrario, invita a tirarte al agua puesto que el lugar es alegre y bonito. Estoy experimentando un poco como con solo la luz. se puede cambiar radicalmente una fotografía sin cambiar los elementos que la componen.

La original sin procesar:

26119931004_8e07a466fc_z.jpg

_DSC4390 by Jordi Cuenca, en Flickr

La toma es muy oscura y recomiendo verla en flickr para que se aprecien los detalles.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta Jordi, el procesado tenebroso le queda genial, parece sacada de alguna película! 

Gracias, Héctor. Me tiene muy obsesionado el tema de la luz desde que vi a mi profesor cambiar radicalmente una fotografía con sólo variar la luz y estoy experimentando con ello. En cualquier caso, el jueves empiezo un mes de clases sobre iluminación. Espero se note.

Enlace al comentario

Gracias, Héctor. Me tiene muy obsesionado el tema de la luz desde que vi a mi profesor cambiar radicalmente una fotografía con sólo variar la luz y estoy experimentando con ello. En cualquier caso, el jueves empiezo un mes de clases sobre iluminación. Espero se note.

La luz es la mejor aliada y enemiga en la fotografía. Saber domarla lo es casi todo... Ya sabes que yo soy bastante pro autodidacta, pero en un buen curso de iluminación si que estaría realmente interesado, sácale todo el partido que puedas y ya nos traeras los resultados!

Enlace al comentario

Está claro que en fotografía, lo que hacemos es básicamente jugar con la luz. Diré más: si hay un elemento que puede cambiar radicalmente el como vemos algo, es la luz con la que se mira...

La subexposición siempre me ha parecido un magnifico recurso a la hora de darle dramatismo a una imagen, pero siempre me ha parecido que debe hacerse sin llegar a perder detalles, o que estos sean muy pocos. En esta, desde mi punto de vista, el porcentaje de fotograma con muy poca información me resulta excesivo.

Da la sensación de que buscabas el efecto de unos rayos de luna en una noche cerrada, y creo que lo has logrado solo parcialmente... No sabría como conseguirlo, ya sabes que los procesados no son mi fuerte, pero estoy convencido de que tu le puedes sacar mas jugo a esa imagen.

Enlace al comentario

Fantástica, y fantástico procesado, vaya ambiente que has creado.

Lo que más me gusta es que subes el antes y el después.

Increible procesado.

Gracias! Me gusta poner ambas fotos para comparar.

Está claro que en fotografía, lo que hacemos es básicamente jugar con la luz. Diré más: si hay un elemento que puede cambiar radicalmente el como vemos algo, es la luz con la que se mira...

La subexposición siempre me ha parecido un magnifico recurso a la hora de darle dramatismo a una imagen, pero siempre me ha parecido que debe hacerse sin llegar a perder detalles, o que estos sean muy pocos. En esta, desde mi punto de vista, el porcentaje de fotograma con muy poca información me resulta excesivo.

Da la sensación de que buscabas el efecto de unos rayos de luna en una noche cerrada, y creo que lo has logrado solo parcialmente... No sabría como conseguirlo, ya sabes que los procesados no son mi fuerte, pero estoy convencido de que tu le puedes sacar mas jugo a esa imagen.

Hola Jaime. 

Efectivamente, la intención era la de una noche de luna (de aquí el tono azulado, que es habitual en cine). Yo tampoco estoy 100% satisfecho del resultado aunque creo que va por buen camino. Como en el momento del disparo y la composición, con estas pruebas me estoy poniendo al límite de mi capacidad como fotógrafo y de procesado con lo que es más que fácil que no lo consiga.

Sin embargo, este tipo de fotos me obligan a salir de mi zona de confort que es la forma en que creo que puedo progresar. Sacar un paisaje bonito, alegre, saturado y nítido de una foto, no voy a decir que me sea fácil (porque sería muy pedante, además de mentira, de mi parte) pero sí que puedo decir que es "habitual" y que es algo donde más o menos tengo garantía de conseguir lo que quiero. Meterme en estos tonos y exprimir tanto el procesado me fuerzan mucho más la máquina. 

Seguiremos intentándolo.

Enlace al comentario

Muy buenas....

Me encanta! No le tocaría nada de nada... salvo.... una modelo... una silueta sentada en el medio del tronco, y su ligero reflejo sobre el agua.

En mi imaginación hasta lo veo... eso si, yo siempre he tenido mucha imaginación.

Mi enhorabuena, y un saludito!

Enlace al comentario

Pues sorprendentemente, acabo de ver que la foto tiene 24 FAV en Flickr. Para mí que casi no tengo followers ni pongo las fotos en grupos ni nada, es muchísimo (mi media debe rondar los 2 FAV con suerte). Además me han propuesto ponerla en grupos, cosa que no me había pasado nunca.

Parece que está bien :-)

Ahora voy a probar a ponerla en grupos proactivamente a ver qué tal funciona.

Enlace al comentario