Jump to content

Catedral de Chartres

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo esta toma de la muy famosa Catedral de Chartres (en Flickr como siempre se ve mejor), espero vuestros comentarios...

15075290672_5138fea4ef_b.jpgDSC8271 Catedral de Notre-Dame de Chartres, siglos XII-XIII by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED

Distacia focal: 28 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/1600

ISO: 250

Modo de exposición: MANUAL

He rebajado la saturación del cielo, tal y como alguno de vosotros me habéis comentado.

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Ramón,

La he visualizado en Flickr (iPad) y me imagino que habrás corregido la distorsión geométrica, yo la percibo bien centrada y equilibrada.

Los azules están saturados pero me gusta ese contraste de complementarios con el naranja dominante en la catedral, quizás provoca que el cielo se venga hacia delante.

Menudo equipo te gastas, tiene su mérito cargar con él de viaje, peor ya veo que "sarna con gusto no pica" ya somos dos ;)

Gracias por compartir esta foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Es bonita, pero te ha quedado torcida y en mi ordenador se ve un poco pasado el azul del cielo.

Gracias por publicar

En efecto tienes razón con el azul del cielo, yo también creo que está algo saturado, pero lo que no está es torcida, y sí no levantada del todo, queda un poco caída hacia atrás. Es que si la levanto más las torres se salen del marco de la foto. Gracias por pasar y comentar. Saludos

Una catedral preciosa Ramón, lo único que se me ocurre es corregir un poco la perspectiva, todo lo demás me gusta. Un saludo !!!

Lo de la perspectiva ya lo digo en el comentario anterior. Qué se le va a hacer no se puede levantar más. Saludos y sigue haciendo esas mágnificas fotos que vemos por estos foros.

Me gusta la toma, la encuentro nítida y bien encuadrada, teniendo en cuenta la casa de la izquierda.

No sé si la deformación se puede corregir bien porque es casi central.

También en mi monitor el azul parece un poco sobresaturado.

un saludo

Todo lo que dices lo tienes en los comentarios anteriores que he hecho. La verdad es que es difícil sacar toda la fachada de la catedral por cómo se halla situada en la pequeña plaza que tiene delante, hay muchos elementos que estorban, y como no tenía un angular mayor pues al levantar, no hay sitio para hacerlo bien y ha quedado algo caída hacia atrás. Gracias por pasar y comentar. Saludos.

Hola Ramón,

La he visualizado en Flickr (iPad) y me imagino que habrás corregido la distorsión geométrica, yo la percibo bien centrada y equilibrada.

Los azules están saturados pero me gusta ese contraste de complementarios con el naranja dominante en la catedral, quizás provoca que el cielo se venga hacia delante.

Menudo equipo te gastas, tiene su mérito cargar con él de viaje, peor ya veo que "sarna con gusto no pica" ya somos dos ;)

Gracias por compartir esta foto.

Saludos.

Efectivamente he corregido todo lo que he podido, en los comentarios anteriores puedes leer algo más, y efectivamente los azules están algo saturados. En cuanto al equipo pues sí voy de viaje y de trekking, y a todos lados con él, y como bien dices "sarna con gusto no pica". Gracias por pasar y comentar. Saludos

Enlace al comentario

Pues yo la veo bien bonita, y desde luego un recuerdo precioso del sitio.

Lo de las correcciones ya me lo parecía, pero sí es cierto que el cielo está un pelín saturado, y por otra parte, quizás hubiese bajado la velocidad (que está bastante alta) y cerrado un poco el diafragma, así conseguirías algo más de definición, pero sé que en esas circunstancias no es fácil ponerse a pensar si hago "esto" o "aquello", disparas y miras si está lo suficientemente bien y sigues... 

Bonita foto. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Conociendo el lugar, harto has hecho. Ni con un angular pudieras haber corregido la perspectiva. La casa y el arbolado de la izqda. hacen que no se pueda centrar mas la Catedral sin que tapen el cuarto inferior izquierdo.

Yo la hice con el 16-35, y no mejora en nada, al contrario (pero eso es por el fotógrafo) a la tuya.

Dicho lo dicho, yo la veo perfecta dadas las circunstancias. Y.. sin circunstancias, también ;) ;).

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo la veo bien bonita, y desde luego un recuerdo precioso del sitio.

Lo de las correcciones ya me lo parecía, pero sí es cierto que el cielo está un pelín saturado, y por otra parte, quizás hubiese bajado la velocidad (que está bastante alta) y cerrado un poco el diafragma, así conseguirías algo más de definición, pero sé que en esas circunstancias no es fácil ponerse a pensar si hago "esto" o "aquello", disparas y miras si está lo suficientemente bien y sigues... 

Bonita foto. :1ok: Salu2,

Buen comentario, gracias por pasar. Saludos

Conociendo el lugar, harto has hecho. Ni con un angular pudieras haber corregido la perspectiva. La casa y el arbolado de la izqda. hacen que no se pueda centrar mas la Catedral sin que tapen el cuarto inferior izquierdo.

Yo la hice con el 16-35, y no mejora en nada, al contrario (pero eso es por el fotógrafo) a la tuya.

Dicho lo dicho, yo la veo perfecta dadas las circunstancias. Y.. sin circunstancias, también ;) ;).

Un saludo

Tu comentario lo ha clavado, es lo mismo que yo diría. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

Enlace al comentario

Hola, Ramón. Aunque tarde al menos comentarte que me parece una buena foto y que está técnicamente en tu línea; más en detalle poco que añadir a lo que ya te han dicho, y coincidir en que las fotos hay que hacerlas muchas veces con lo que hay, no con lo que querríamos. Saludos.

Enlace al comentario

Hola, Ramón. Aunque tarde al menos comentarte que me parece una buena foto y que está técnicamente en tu línea; más en detalle poco que añadir a lo que ya te han dicho, y coincidir en que las fotos hay que hacerlas muchas veces con lo que hay, no con lo que querríamos. Saludos.

Gracias por pasar y comentar, Jose Mª. Un saludo

Enlace al comentario