Jump to content

guaines
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Los primeros pinillos de los jovenes tagarotes un puro espectáculo. Ya van tras las palomas pero aún sin éxito, cuanto apenas hace 10 días que saltaron del nido ya se manejan muy bien en el aire... pero ni de lejos a lo que llegaran a hacer en unos meses. Los llevo viendo desde el primer dia que salieron del huevo y cada dia alucino más con la evolución de estas veloces rapaces.

LLeva un recorte del 50% por lo menos ya que para poder encuadrarla no me quedo otra.....

1/1600, f8, ISO 800 a 560mm  400mm+TC14 III no veas como enfoca el bichooooo

26855670146_702ba33bd5_b.jpgthe fastest by RTrujillo, en Flickr

Editado por guaines
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ufffff vaya con el pajarito preciosa pose ¡¡¡¡ pronto será una maquina de matar me impresiona ver como se lanza en picado a por la paloma de turno , en un par de meses de practica a paloma que le eche el ojo  paloma muerta la velocidad de ataque en picado creo que es de mas de 300km por hora .

enhorabuena Rayco cada vez mas guapas tus fotos como se nota que sigues al pie de la letra mis consejos ;))))))¡¡¡

Enlace al comentario

Vaya que bien capturado el momento. Fantástica

Un gran momento, bonita de ver, quizá un pelín demasiado sobreenfocada?

Saludos.

Buen momento y encuadre.

Hablais del sobreenfoque pero no lleva a penas enfoque... yo creo que da más sención de enfoque quizas por el exceso de recorte por que no suelo enfocar mucho mis imágenes a no ser que anden flojas flojas. Pero se agradece como siempre ,

Buena toma compañero te ha quedado fenomenal ese vuelo.

Saludos.

Muchas Gracias

ufffff vaya con el pajarito preciosa pose ¡¡¡¡ pronto será una maquina de matar me impresiona ver como se lanza en picado a por la paloma de turno , en un par de meses de practica a paloma que le eche el ojo  paloma muerta la velocidad de ataque en picado creo que es de mas de 300km por hora .

enhorabuena Rayco cada vez mas guapas tus fotos como se nota que sigues al pie de la letra mis consejos ;))))))¡¡¡

SI señor Nono.. cuanto te debooooooo ......

Bien Rayco ... menuda pillada mas buena tio.

VIgila los halos de reenfoque ...... todo el contorno del ave los tiene ...... ;) .

Una pasada .

UN saludote.

Pues Pepelu como comento anteriormente el enfoque es mínimo,,, suelo enfocar en Paso alto( NX )y no suelo pasar de 1.25 pero si me puedes corregir te lo agradezco.

Un saludo a todos... y GRACIAS

Enlace al comentario

Preciosa y en un plano poco visto. Generalmente se suelen ver vuelos de rapaces (y más en el caso de un halcón peregrino) de abajo hacia arriba y no al revés. Supongo que el fondo será el mar y que está tomada desde un acantilado, pero es sólo una suposición. La foto me encanta, pero es cierto lo de los halos; el resto genial!

Enlace al comentario

• Moderadores

Un espectáculo, como dices, y un momento (del espectáculo) bien pillado; yo buscaría otro encuadre (tal vez también otro formato), ya que la toma tiene recorte y el fondo acompaña; en éste veo el ave muy apretada y arrinconada; muy visibles los halos de enfoque y el fondo, algo ruidoso, muy crispado apunta también en esa dirección (exceso o inadecuado procesado de enfoque); si, además, le das un tratamiento selectivo al fondo, eliminando ruido y excluyéndolo del procesado de enfoque, redondeas la toma.

Saludos pajareros

Enlace al comentario

No termino de ver ese sobre enfoque del que hablais algunos compañeros. como dije si que el recorte es brutal y igual es lo que hace que de esa sensación.

Siempre se les agradece vuestras opiniones para seguir aprendiendo a todos los niveles.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores

No termino de ver ese sobre enfoque del que hablais algunos compañeros. como dije si que el recorte es brutal y igual es lo que hace que de esa sensación.

Siempre se les agradece vuestras opiniones para seguir aprendiendo a todos los niveles.

Un saludo

El recorte influye, sin duda, además de amplificarlo todo, y puede haber otros factores, como la compresión del archivo final, pero tanto los finos halos blancos que se aprecian en las transiciones con el fondo de las partes más enfocadas (cabeza, pico, parte de la cola) como las texturas del fondo, son efectos típicos que apuntan en esa dirección (procesado de enfoque); una solución, también típica, es la edición selectiva, aplicando procesado de enfoque exclusivamente sobre el ave y filtro de reducción de ruido (si es necesario) exclusivamente sobre el fondo y las partes donde no nos preocupe conservar texturas.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

El recorte influye, sin duda, además de amplificarlo todo, y puede haber otros factores, como la compresión del archivo final, pero tanto los finos halos blancos que se aprecian en las transiciones con el fondo de las partes más enfocadas (cabeza, pico, parte de la cola) como las texturas del fondo, son efectos típicos que apuntan en esa dirección (procesado de enfoque); una solución, también típica, es la edición selectiva, aplicando procesado de enfoque exclusivamente sobre el ave y filtro de reducción de ruido (si es necesario) exclusivamente sobre el fondo y las partes donde no nos preocupe conservar texturas.

Muchisimas gracias por comentar y ayudar a seguir creciendo en todos los sentidos...

Un saludo.

Enlace al comentario