Jump to content

Un 105 DC o un 85 1.4

fox19
 Compartir

Publicaciones recomendadas

... no será... pero a mi me vale más o menos este desenfoque trasero, quizás sea por mi falta de ojo fotográfico o porque no tengo el dinero para un 105 DC el 85 1.4 (la fábula de la zorra y las uvas..).

Saludos.

IMG_12852-Editar.jpg

Editado por fox19
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta el enfoque, desconozco si es un DC o un 85 mm (esta semana me llega a casita este objetivo en 1.8) muy bonita la foto! Que baby mas cookie :D

¿Podrias compartir los parametros de la foto? Gracias.

Editado por Shirai
Enlace al comentario

...desconozco si es un DC o un 85 mm (esta semana me llega a casita este objetivo en 1.8) muy bonita la foto! Que baby mas cookie :D

¿Podrias compartir los parametros de la foto? Gracias.

No, digo que no será ninguno de los dos pero que a mi me vale... o quizás en mi caso "no estará hecho el chocolate para la boca del asno".

Muchas gracias por comentar.

Cámara Full Frame

1/250

fstop 3

90 mm

Flash al techo

Editado por fox19
Enlace al comentario

Pues un simple macro tamron 90 mm... que aunque los grandes expertos dicen que los objetivos macros no debería ser usado para retrato por no sé que tema de construcción de palas o yo que sé (era algo de temas ópticos y/o construcción)... pues a mi me ha servido para alguna que otra foto... obviamente la calidad de las mismas no es buena... pero creo que es más porque yo no sé hacer fotos y cometo fallos garrafales como me indican más arriba que por la lente en si.

Saludos.

Editado por fox19
Enlace al comentario

Pues un simple macro tamron 90 mm... que aunque los grandes expertos dicen que los objetivos macros no debería ser usado para retrato por no sé que tema de construcción de palas o yo que sé (era algo de temas ópticos y/o construcción)... pues a mi me ha servido para alguna que otra foto... obviamente la calidad de las mismas no es buena... pero creo que es más porque yo no sé hacer fotos y cometo fallos garrafales como me indican más arriba que por la lente en si.

Saludos.

Los macros se diseñan para que su resolución óptica y el contraste en la imagen captada sean los máximos posibles. Y, por lo general, éstas son las características menos deseadas en retratos de personas (en los que se busca disimular imperfecciones de la piel, etc).

No tiene nada que ver con las palas ni con la construcción...

Enlace al comentario

Los macros se diseñan para que su resolución óptica y el contraste en la imagen captada sean los máximos posibles. Y, por lo general, éstas son las características menos deseadas en retratos de personas (en los que se busca disimular imperfecciones de la piel, etc).

No tiene nada que ver con las palas ni con la construcción...

Pues eso... he aquí la razón por la que no se debe usar los macros en retratos...

Enlace al comentario

Bueno, hay mil herramientas para difuminar la nitidez de la imagen (hasta lo hacen, aunque toscamente, las cámaras para selfies de los móviles)

Más problemático sería lo contrario; usar un objetivo con gran aberración esférica (o sea, uno más propio para retratos) para conseguir imágenes nítidas.

Enlace al comentario

El desenfoque está perfecto. Yo no necesito más ni mejor, ahora bien, la iluminación es algo plana para mi gusto, y en cuanto a usar un macro que tenga mucha nitidez y contraste pues poco problema habría en este caso pues los niños tan pequeños si algo no tienen es imperfecciones en la piel, con lo cual cuanto más detalle mejor. No hay problema.

Enlace al comentario

Aunque es cierto que en retrato clasico lo que se busca no es tener una gran nitidez, no veo porque no se pueda utilizar un macro, antes con pelicula la nitidez no era tanta, con lo cual las bondades del objetivo macro quedaban enmascaradas, y ahora hay multitud de maneras en edición para hacer la foto mas suavecita, así que quien tenga un macro perfectamente puede hacer retratos.

retrato con pelicula negativa B/N, Nikon F601, y Micro Nikkor 105 mm, (F3.5 - 1/125) luz natural, proveniente de varias ventanas.

11212523123_5e97fdbb0a_k.jpg

Editado por NIVOLA
Enlace al comentario

Está muy chulo ese retrato. Me encanta esa especie de dulzura de la imagen un tanto "difuminada".

Acabo de revelar mi primer carrete en químico desde hace ni se sabe, y me he dado cuenta que es verdad, la nitidez extrema no se juega en esa liga. Y lo bueno, es que aún así, si la foto es buena, funciona.

Saludos!

Enlace al comentario