YUNIOR CESAR Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 (editado) Aqui comparto con vosotros esta pano de 4 fotos verticales ayer en el fuerte de Sokoa Francia, Pais Vasco Frances, saludos.. Panoramica socoa 1 by Y.CESAR, en Flickr Nikon D800E24.0 mm f/1.4 ƒ/8.0 24.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó) Editado 19 de Mayo de 2016 por YUNIOR CESAR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Hola Yunior. Me gusta mucho: composición, sitio, motivo, luz, procesado... Me tendré que acercar a estos lares porque parece que valen la pena :-) Como "pega" diría que está caída entre 0,75 y 1º a la derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Buenas tomas Cesar un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Excelente fotografía, buena luz y tonos de colores. Yo aun no entiendo cuando se realizan este tipo de panorámicas con más de una foto. A ver si le pueden explicar a modo breve, cómo unen o como le hacen. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Es un hdr? Me parecen fotos fantasticas, perfectas...pero por algun motivo a mi no me atraen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Excelente fotografía, buena luz y tonos de colores. Yo aun no entiendo cuando se realizan este tipo de panorámicas con más de una foto. A ver si le pueden explicar a modo breve, cómo unen o como le hacen. Gracias. Es super fácil pero hay que saber alguna cosilla. Te intento resumir y verás como es ultra-simple. 1) cámara en modo M (ni S ni A) -> esto es para evitar que la cámara decida exponer más o menos entre tomas. 2) balance de blancos en manual (o luego lo equilibras por igual en todas las fotos con LR) 3) pon la cámara en vertical (unirás varias verticales para crear una horizontal más ancha) y dispara la primera foto (yo hago el giro de izquierda a derecha pero da igual) 4) quita el autofoco -> de esta forma todas las fotos estarán enfocadas igual que la primera 5) haz la segunda y sucesivas fotos. Intenta solapar aprox. 1/3 de foto entre ellas, esto le hace la vida más fácil al programa Con tu colección de fotos verticales usa un programa de combinación. En LR tienes la opción de combinar directamente RAWs y obtener un RAW lo cual es sumamente interesante. En este caso, seleccionas todas las fotos, botón derecho y "Combinar fotografías" > "Panorama". Deja todas las opciones por defecto y espera un buen rato y... voilà! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 18 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Hola Yunior. Me gusta mucho: composición, sitio, motivo, luz, procesado... Me tendré que acercar a estos lares porque parece que valen la pena :-) Como "pega" diría que está caída entre 0,75 y 1º a la derecha. Es super fácil pero hay que saber alguna cosilla. Te intento resumir y verás como es ultra-simple. 1) cámara en modo M (ni S ni A) -> esto es para evitar que la cámara decida exponer más o menos entre tomas. 2) balance de blancos en manual (o luego lo equilibras por igual en todas las fotos con LR) 3) pon la cámara en vertical (unirás varias verticales para crear una horizontal más ancha) y dispara la primera foto (yo hago el giro de izquierda a derecha pero da igual) 4) quita el autofoco -> de esta forma todas las fotos estarán enfocadas igual que la primera 5) haz la segunda y sucesivas fotos. Intenta solapar aprox. 1/3 de foto entre ellas, esto le hace la vida más fácil al programa Con tu colección de fotos verticales usa un programa de combinación. En LR tienes la opción de combinar directamente RAWs y obtener un RAW lo cual es sumamente interesante. En este caso, seleccionas todas las fotos, botón derecho y "Combinar fotografías" > "Panorama". Deja todas las opciones por defecto y espera un buen rato y... voilà! Gracias por pasarte compi, me alegro que te haya gustado, ya le hecharé un ojo a esa inclinación, te mando un abrazo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 18 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Buenas tomas Cesar un saludo compañero. Hola vecino yo soy de Rente tb y no tengo ni idea de quien eres jejeje, cuando quieras podemos un dia salir juntos a hacer algunas tomas que solo me aburro, saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 18 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Es un hdr? Me parecen fotos fantasticas, perfectas...pero por algun motivo a mi no me atraen Hola Barbiturika, gracias por pasarte y comentar, no es un HDR, yo mis fotografias las trabajo mucho en sombras y iluminaciones, saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 18 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Excelente fotografía, buena luz y tonos de colores. Yo aun no entiendo cuando se realizan este tipo de panorámicas con más de una foto. A ver si le pueden explicar a modo breve, cómo unen o como le hacen. Gracias. Hola compi gracias por pasarte, trataré de explicarte como yo ago las pano de manera simple... Trata de cuando vallas ha hacer tus fotos verticales sigas una linea lo bastante recta posible para que le facilites el trabajo al programa.... Una vez tengas tus 4 o 7 o el número de fotos verticales que quieras unir, que no se pasen de 12 para que no te lies tanto y no tarde mucho.... una vez que tengas hechas tus fotos en manual porsupuesto y raw las ago yo... las metes todas en Photoshop y se te cargaran en el camera raw.... le doy a seleccionar todas y le doy un balance de blancos ya es cuestión de gustos... le das a abrir y a archivos - automatizar - Photomerge.. - añadir archivos abiertos y a OK... el programa empezará a trabajar y a reagrupar todas las imagenes... tardara un poco, luego tendras un resultado que tendrás que fijarte con delicadesa por si hay algún error, encuadrár todo el desastre que se suele liar y editar tu imagen a gusto, espero que te haya ayudado algo, saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Hola vecino yo soy de Rente tb y no tengo ni idea de quien eres jejeje, cuando quieras podemos un dia salir juntos a hacer algunas tomas que solo me aburro, saludos... Seguro que me conoces jejejeje lo de salir cuando quieras eso está hecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valra Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Visto el resultado, te voy a perdonar ese gradillo... jeje. Muy chula, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fermat Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 (editado) Me encanta la foto! Una pasada los colores tan bonitos que han quedado. Un saludo! Editado 18 de Mayo de 2016 por Fermat Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Es super fácil pero hay que saber alguna cosilla. Te intento resumir y verás como es ultra-simple. 1) cámara en modo M (ni S ni A) -> esto es para evitar que la cámara decida exponer más o menos entre tomas. 2) balance de blancos en manual (o luego lo equilibras por igual en todas las fotos con LR) 3) pon la cámara en vertical (unirás varias verticales para crear una horizontal más ancha) y dispara la primera foto (yo hago el giro de izquierda a derecha pero da igual) 4) quita el autofoco -> de esta forma todas las fotos estarán enfocadas igual que la primera 5) haz la segunda y sucesivas fotos. Intenta solapar aprox. 1/3 de foto entre ellas, esto le hace la vida más fácil al programa Con tu colección de fotos verticales usa un programa de combinación. En LR tienes la opción de combinar directamente RAWs y obtener un RAW lo cual es sumamente interesante. En este caso, seleccionas todas las fotos, botón derecho y "Combinar fotografías" > "Panorama". Deja todas las opciones por defecto y espera un buen rato y... voilà! Vaya vayaa!!! Amigo besalunenc... Lo has dicho muy fácil.... pondré manos a la obra e intentaré a ver que reguero hago.. (cochinero por ser primera vez). Mi primer gran problema es que no uso windwos... soy usuario Linux, y miraré si en mis programas de edición hay alguna opción similar a la que comentas. Ya les mostraré lo que hice. Gracias por tu gran ayuda. Saludos. Hola compi gracias por pasarte, trataré de explicarte como yo ago las pano de manera simple... Trata de cuando vallas ha hacer tus fotos verticales sigas una linea lo bastante recta posible para que le facilites el trabajo al programa.... Una vez tengas tus 4 o 7 o el número de fotos verticales que quieras unir, que no se pasen de 12 para que no te lies tanto y no tarde mucho.... una vez que tengas hechas tus fotos en manual porsupuesto y raw las ago yo... las metes todas en Photoshop y se te cargaran en el camera raw.... le doy a seleccionar todas y le doy un balance de blancos ya es cuestión de gustos... le das a abrir y a archivos - automatizar - Photomerge.. - añadir archivos abiertos y a OK... el programa empezará a trabajar y a reagrupar todas las imagenes... tardara un poco, luego tendras un resultado que tendrás que fijarte con delicadesa por si hay algún error, encuadrár todo el desastre que se suele liar y editar tu imagen a gusto, espero que te haya ayudado algo, saludos... Amigo Yunior Cesar... eso de cuidar una linea recta creo que ha de ser una de las partes algo difíciles. Sin embargo intentaré hacerla de la manera en la que el compañero comentó y como tú lo comentas, son muy similares. Así que manos a la obra. Muchísimas gracias por compartir el dato tanto conmigo, como los demás. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Es super fácil pero hay que saber alguna cosilla. Te intento resumir y verás como es ultra-simple. 1) cámara en modo M (ni S ni A) -> esto es para evitar que la cámara decida exponer más o menos entre tomas. 2) balance de blancos en manual (o luego lo equilibras por igual en todas las fotos con LR) 3) pon la cámara en vertical (unirás varias verticales para crear una horizontal más ancha) y dispara la primera foto (yo hago el giro de izquierda a derecha pero da igual) 4) quita el autofoco -> de esta forma todas las fotos estarán enfocadas igual que la primera 5) haz la segunda y sucesivas fotos. Intenta solapar aprox. 1/3 de foto entre ellas, esto le hace la vida más fácil al programa Con tu colección de fotos verticales usa un programa de combinación. En LR tienes la opción de combinar directamente RAWs y obtener un RAW lo cual es sumamente interesante. En este caso, seleccionas todas las fotos, botón derecho y "Combinar fotografías" > "Panorama". Deja todas las opciones por defecto y espera un buen rato y... voilà! Hola. ¿Qué version de LR tienes? Entiendo que esta funcuionalidad es de la versión 6. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Pues no me acuerdo pero es la última porque estoy suscrito y lo tengo 100% actualizado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 (editado) Vaya vayaa!!! Amigo besalunenc... Lo has dicho muy fácil.... pondré manos a la obra e intentaré a ver que reguero hago.. (cochinero por ser primera vez). Mi primer gran problema es que no uso windwos... soy usuario Linux, y miraré si en mis programas de edición hay alguna opción similar a la que comentas. Ya les mostraré lo que hice. Gracias por tu gran ayuda. Saludos. Me juego un guisante que GIMP hace panorámicas. Editado 19 de Mayo de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAf11 Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Felicidades Yunior C. Una bella postal. Nitidez y colores muy bien. Hay una sombra rara en las rocas (trípode??) Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Me juego un guisante que GIMP hace panorámicas. He ganado un guisante: http://usagimp.blogspot.com.es/2013/08/panoramicas-con-gimp.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 19 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Visto el resultado, te voy a perdonar ese gradillo... jeje. Muy chula, saludos jejeje gracias me alegro que te guste, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 19 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Me encanta la foto! Una pasada los colores tan bonitos que han quedado. Un saludo! Gracias compañero, me alegro mucho que haya gustado, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 19 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Felicidades Yunior C. Una bella postal. Nitidez y colores muy bien. Hay una sombra rara en las rocas (trípode??) Un abrazo. Hola gracias, me alegro que te guste, pues si la verdad que después la estube mirando y tb vi esa sombra y no caigo de que haya sido porque no suelo usar trípode para las ponoramicas a no ser nocturnas, cuando tenga un tiempo quitaré esa sombra, gracias por la alerta, saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Hola gracias, me alegro que te guste, pues si la verdad que después la estube mirando y tb vi esa sombra y no caigo de que haya sido porque no suelo usar trípode para las ponoramicas a no ser nocturnas, cuando tenga un tiempo quitaré esa sombra, gracias por la alerta, saludos.. Pues yo creo que la sombra es de un tal Yunior y eso son sus piernas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YUNIOR CESAR Publicado 19 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Pues yo creo que la sombra es de un tal Yunior y eso son sus piernas. jejeje Pero que sombra?' yo no veo ninguna sombra??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 jejeje Pero que sombra?' yo no veo ninguna sombra??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas