javi_wan_ Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Hola a todos, aquí pongo una prueba que estuve haciendo con fotografía en clave baja, donde pretendía fundir las sombras del la calavera con el fondo. Para ello utilicé una tela negra de fondo y un flash para la iluminación. La cámara utilizada fue una Nikon D40 y los parámetros de la foto fueron: ISO 200, f/20, 1/125 sobre trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Por qué f/20? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 (editado) Hola Javi_wan_, bienvenido a este mundo de locos. Aparte de lo que te pregunta el compi (yo tampoco encuentro mucho sentido a un f tan cerrado, recuerda que al cerrar mucho aparece el fenomeno óptico de la difracción, que siempre hace perder algo de nitidez), yo valoraría darle un serio recorte por el lado derecho, para dejar la parte iluminada en la linea de un tercio derecha. Tal y como nos la presentas, la veo demasiado centrada. Aunque se trate de una clave baja, ello no exime de tratar de seguir la regla de oro del B&N: Que haya blancos, haya negros y haya grises intermedios. En esta, no hay blancos. EN cualquier caso, es una buena foto la que has elegido como tarjeta de presentación. Pelín siniestra, pero muy buena. Acabo como empece, bienvenido al foro, ya tardas en subirnos la proxima Editado 18 de Mayo de 2016 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 18 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Gracias por la bienvenida Jaime! Utilicé f/20 porque por lo que pude experimentar, es la forma de controlar la luz que llega del flash desde la cámara sin necesitar de estar cambiando la potencia del flash. De esta forma al ir cerrando el obturador consigo ir subexponiendo la foto. Tal vez hubiera sido mejor aumentar la potencia del flash abrir a f/11 o f/16... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Gracias por la bienvenida Jaime! Utilicé f/20 porque por lo que pude experimentar, es la forma de controlar la luz que llega del flash desde la cámara sin necesitar de estar cambiando la potencia del flash. De esta forma al ir cerrando el obturador consigo ir subexponiendo la foto. Tal vez hubiera sido mejor aumentar la potencia del flash abrir a f/11 o f/16... Con lo que ignoro del uso del flash podría escribirse una enciclopedia, pero si estas usando TTL, y cierras el diafragma o aumentas la velocidad, el Flash se va a disparar con mayor potencia para compensar. En cualquier caso hay una cosa en la que tienes razón: Al hacerlo de esa manera, logras que la luz ambiente tenga menor relevancia, y si el flash está cerca de la calavera, logras que el fondo se vaya a negro. Lo ideal, haber disparado con una velocidad tan rápida como tu camara/flash permita (suele ser 1/200 la velocidad de sincronización máxima), permitiéndote de esa manera abrir un poco el diafragma. Ruego a algún buen samaritano que sepa de flashes más que yo (no hay que correr mucho), que me desmienta o confirme, porque piso hielo resbaladizo y no quiero columpiarme.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Yo quizá sepa algo más que tú, pero tampoco demasiado. Lo ideal para mantener el fondo negro es que el disparo sea rápido por lo que hubiera apostado por un 1/200s que deben ser un par de tercios (nunca me acuerdo de los valores de memoria). Eso nos daría para dejar el ISO sobre los 100 con lo que ya estaríamos ganando calidad. Luego, abrir diafragma al gusto y bajar potencia de flash. Cuidado: abrir demasiado al final nos dejará entrar luz por el fondo que no es lo que queremos. Se trata de ir probando hasta llegar a un compromiso de una f algo más abierta para ganar calidad pero sin alumbrar el fondo. Quizá esta foto nos admita un f/11 con el flash muuuucho más bajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 A mi me gusta. Lo poco que yo se del flash, basicamente nada, es que subexponiendo la foto y utilizando la maxima velocidad quie te permite, consigues que el fondo salga totalmente negro (hice experimentos un dia jaja). Yo recortaría un poco por la izquierda y quizás le meteria un poco mas de contraste para potenciar el blanco y el negro, pero no mucho, para no perder los grises Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 A mi me gusta. Lo poco que yo se del flash, basicamente nada, es que subexponiendo la foto y utilizando la maxima velocidad quie te permite, consigues que el fondo salga totalmente negro (hice experimentos un dia jaja). Yo recortaría un poco por la izquierda y quizás le meteria un poco mas de contraste para potenciar el blanco y el negro, pero no mucho, para no perder los grises Uy, pues yo recortaría por la derecha. Para gustos, colores (o blancos y negros) xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 18 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Gracias a todos por los comentarios y consejos. La verdad es que estoy aprendiendo ahora a utilizar el flash y a cómo iluminar un set, y la cosa da para mucho mucho :) Decir que el flash lo utilicé en modo inalámbrico con lo cual no podía utilizar las función ttl sino que tenía que regularlo a mano. Por otro lado mi cámara la iso mínima que admite es ISO 200 ya que la D40 no da para más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Desde mi monitor, considero que está algo subexpuesta la calavera ya que en la sombra que proyecta el pómulo apenas se distingue textura y la confundo con el negro, salvo que ese sea el efecto deseado por el autor, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barbiturika Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Uy, pues yo recortaría por la derecha. Para gustos, colores (o blancos y negros) xD xD Jajaja, maldita dislexia. Eso es, cortar por la derecha para dejar mas aire a la izquierda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Desde mi monitor, considero que está algo subexpuesta la calavera ya que en la sombra que proyecta el pómulo apenas se distingue textura y la confundo con el negro, salvo que ese sea el efecto deseado por el autor, claro. Creo que expuesta, está bien expuesta. Lo que quizá no esté es bien procesada en cuanto a niveles... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Creo que expuesta, está bien expuesta. Lo que quizá no esté es bien procesada en cuanto a niveles... Debe ser mi monitor entonces, que funde en negros muchas zonas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Debe ser mi monitor entonces, que funde en negros muchas zonas. No no... los negros estan fundidos pero me refiero a que la culpa, más que de exposición, me parece de revelado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 19 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Si, de hecho podría subir la exposición al revelarla y se apreciarían esos detalles, pero estaba tratando de fundir las sombras y dibujar la calavera con la menor cantidad de luz posible para que diera el efecto de aparecer de las sombras. Pero igual me pasé Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 No no... los negros estan fundidos pero me refiero a que la culpa, más que de exposición, me parece de revelado. Es que no veas, aquí en el trabajo tengo un monitor un poco malo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas