besalunenc Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 Buenas noches. No soy habitual del foro de compactas porque soy usuario de reflex (D750). El tema es que voy a irme de viaje a Eurodisney (tengo una hija princesita) y, si bien quiero echar fotos, no me apetece acarrear los 2 Kg de la D750 y un 24-70. Es por este motivo que estoy buscando una compacta pero que me de una buena calidad y, a ser posible, con un objetivo luminoso y que aguante algo de ISO. Imprescindible que dispare en RAW puesto que no concibo el que la cámara revele por mí. He mirado varias opciones pero no termino de tenerlo claro. Me gustaría una cámara que tuviera modo manual puesto que estoy acostumbrado a él y no me gustan mucho los automatismos. A ser posible, que pueda ponersele un flash externo (tengo un SD700). ¿Me podéis recomendar algo? En reflex estoy muy puesto pero en compactas no tengo ni idea :-( Presupuesto: pues cuanto menos mejor pero puedo llegar a los 500 euros. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 17 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2016 ****Edito para pedir disculpas. No vi el tema de presupuesto. Dejo igual el mensaje por si te sirve de referencia. ___________ Dandole prioridad a las funcionalidades que buscas y dejando al lado el precio te propongo estas dos opciones: Fuji X100S / X100T. Focal fija de 23mm f/2, equivalente a un 35mm en formato completo. Si buscas algo con zoom está la Sony RX100 mark IV. Lente 24-70 con apertura 1.8/2.8. Yo tengo la X100S y es ideal para cuando quiero dejar el equipo grande y pesado en casa. Incluso hay veces que lo llevo todo. Llevo la mochila con el equipo reflex y un clip Peak Design con la Fuji en la correa de la mochila. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Bones, besalunenc! Yo también soy usuario de reflex (D300,D750) pero de presupuesto mas limitado que tú Mírate la Canon S 120. Yo, hará un año aproximadamente, me quedé la S 110 para que me saliera todavía más económica. Te aseguro que las fotos en RAW, una vez reveladas, tienen una calidad más que suficiente. Imagino que apuntas más alto... pero echale un vistazo a ésta. Tambien tendrías la Sony RX 100 (varios modelos) y de calidad y presupuesto, claramente, superior. El problema que he tenido yo con la compacta es que no sé como aguantarla en las manos (tengo el grip en las dos reflex). Parece una tontería, Soy de manos grandes y no he acabado de adaptarme. Y al final acabo saliendo siempre con la reflex. Y precisamente es a los sitios más especiales (viajes, visitas, etc) donde sólo voy a estar una vez en la vida, cuando prefiero llevarme especialmente la reflex. Solo con el 24-70, pero la reflex. Aunque comprendo y respeto, faltaría más, otras formas de ver las cosas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inaxio Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Hola a tod@s. Yo me también tengo un compromiso con mi peke y no quiero acarrear con la Reflex, pero sí que quiero una compacta que pueda guardar en el bolsillo. He buscado dentro de las compactas avanzadas y dentro de ellas, las que tienen un sensor de 1", que pueda tirar en manual, con formato raw y una óptica luminosa. Después de mirar y remirar, me he decidido po la Canon G7x MarkII que lo he pedido en una tienda de Madrid que la tienen por 570€ , todavía no la he recibido, pero estoy ansioso por probarla. En el caso de escaparse de presupuesto, también está el modelo anterior, canon G7x por 494€, que tiene muy buena crítica, lleva un tiempo en el mercado. No hay muchas diferencias entre ambos modelos, pero por la poca diferencia, prefiero hacer el esfuerzo y tener una compacta moderna y con más prestaciones. Espero haber sido de ayuda. Saludos y sobre todo pasadlo cañón en Eurodisney.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 19 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Bones, besalunenc! Yo también soy usuario de reflex (D300,D750) pero de presupuesto mas limitado que tú Mírate la Canon S 120. Yo, hará un año aproximadamente, me quedé la S 110 para que me saliera todavía más económica. Te aseguro que las fotos en RAW, una vez reveladas, tienen una calidad más que suficiente. Imagino que apuntas más alto... pero echale un vistazo a ésta. Tambien tendrías la Sony RX 100 (varios modelos) y de calidad y presupuesto, claramente, superior. El problema que he tenido yo con la compacta es que no sé como aguantarla en las manos (tengo el grip en las dos reflex). Parece una tontería, Soy de manos grandes y no he acabado de adaptarme. Y al final acabo saliendo siempre con la reflex. Y precisamente es a los sitios más especiales (viajes, visitas, etc) donde sólo voy a estar una vez en la vida, cuando prefiero llevarme especialmente la reflex. Solo con el 24-70, pero la reflex. Aunque comprendo y respeto, faltaría más, otras formas de ver las cosas. Saludos. Hola Markus. El mío llega a 500 estirando mucho pero si puedo que sea menos, pues mejor ;-) Tengo pendiente comprarme un tele decente y, para la parienta, todo sale del mismo presupuesto para fotografía, jajaja... con lo que lo que me gaste en esta cámara me va a faltar para el tele xD Le he echado un vistazo a esta y creo que es más que suficiente para lo que quiero. Me defiendo bastante bien en procesado y retoque con lo que puedo solventar carencias de la cámara en esta fase. Sobre lo de llevarme la reflex o no, realmente me tienta pero es que en Eurodisney básicamente voy a echarle fotos a la niña y poca creatividad tendré. A mí la fotografía reflex me gusta pausada, puediendo tomarme mi tiempo y evaluar la escena, etc. Para disparo rápido "a todo lo que se mueva" para sacar un recuerdo, creo que iré mejor con la compacta, además que la D750 + 24 70 pesa unos 2 Kg y van a ser 3 días de 12 horas acarreando cámara. Muchas gracias por los consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Cosas que salen en el mercadillo. Es un pedazo de cámara. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=402338&hl= Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
svc Publicado 19 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2016 Yo te recomiendo la que tengo desde hace mas de 3 años y que me sigue maravillando por su relación tamaño/calidad de imagen: https://www.amazon.es/Sony-Cyber-shot-DSC-RX100-compacta-estabilizador/dp/B0089BUVG0/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1463695307&sr=8-2&keywords=sony+rx100 Eso sí, no te olvides del mini grip.... https://www.amazon.es/Sony-AGR2-Grip-color-negro/dp/B00KOUIBRU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1463695405&sr=8-1&keywords=sony+rx100+grip En el hilo de fotografías tomadas con compactas, tienes unas cuantas muestras de fotos tomadas con ella, todas con sus datos exif. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=156630&page=85 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.