Jump to content

D750 o d800

vizoso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se si esta pregunta se habrá repetido pero sólo veo alguna comparación con la d810, voy a pasarme a full frame y dudo entre estas dos cámara mis principales fotos son de paisaje cual me recomendáis daríais?

Muchas gracias.

Un saludo

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para paisaje, la D800, sin duda... Yo creo que la gran ventaja de la D750 es que es más ligera y tiene un sistema AF bastante más efectivo, sobre todo con poca luz. Si esas ventajas no te afectan ya que te vas a dedicar al paisaje, yo iría a por la D800, una cámara de gama profesional (la D750 es gama "entusiasta") y con un sensor ligeramente mejor.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la respuesta en principio era lo que tenía pensado, aunque no la doy uso profesional creo que para paisaje es la mejor opción y para retrato creo que no está mal jejej, otra consulta que angular me recomendarias en principio quisiera que tuviera zoom para que fuera un poco más versátil. Mi primera lente a parte del 50 fijo que ya tengo será el 24-70 que creo que será muy versátil.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo uso el 18-35G f/3.5-5.6 para paisaje. El precio es asequible (sobre 600€), y da una nitidez muy buena. Subiendo en calidad, tienes el 16-35 f4 (que no es más nítido), el 14-24 2.8, el 15-30 (Tamron), pero ya se van a la parra de precio...

Y si quieres algo más económico y ligero, tienes el 20mm 2.8D y el 24mm 2.8D. Yo isé el 24mm un tiempo y está bien para ir ligero, pero se queda un poco justito...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo te recomiendo D800 , si es paisaje, como bien te dicen , la D750 tiene el modulo de enfoque mejorado pero para paisaje la D80 es la caña , yo la tengo y principalmente casi todo lo que hago es paisaje y estoy muy contento.

El tema lentes pues tambien hay que mirarlo , no serviria de nada tener un formula uno con ruedas de calle, pues esto igual , la D800 tiene muchos px y con los objetivos malos lo unico que haces es aumentar las carencias de la lente.

Con el 24/70mm nikon va de lujo , yo lo tengo y es una bestia y muy versatil , pero claro vale lo que vale.

El tema paisaje pues en angular economico y muy bien de calidad el mejor es el 14mm fijo de samyang.

Entre el 14/24mm nikon y el tamron 15/30mm me quedo con el tamron, por muchas razones, el tamron viene estabilizado y se puede apagar , nikon no viene estabilizado, abarca 5mm mas el tamron, calidad y nitidez es una pasada , hay paginas de comparativas que le dan mas puntos que al nikon y una razon poderosisima es que lo puedes comprar nuevo con garantia en 999 euros o incluso en bastante menos si bicheas internet y el nikon no se apea de 1400 euros  o por ahi anda ...

Decir que los dos los he probado en mi camara y van geniales , pero yo tiraría a por el 15/30., a mi parecer creo que incluso viñetea menos que el nikon...

Estas fotos estan hechas con la combinación D800+Samyang 14mm , si andas justo de pelas te lo recomiendo y ya mas adelante te pillaras una lente pata negra.

26312017903_111d777de2_h.jpgJuan Manuel Facal Arroyal by juanma, en Flickr

NIKON D800
Samyang
14mm
/
ƒ/4
/
30s
/

ISO 12800

27206157806_0ee3f4fe25_h.jpgJuan Manuel Facal Arroyal by juanma, en Flickr

NIKON D800
Samyang 14mm
14mm
/
ƒ/4
/
30s
/
ISO 12800
Enlace al comentario

Yo te recomiendo D800 , si es paisaje, como bien te dicen , la D750 tiene el modulo de enfoque mejorado pero para paisaje la D80 es la caña , yo la tengo y principalmente casi todo lo que hago es paisaje y estoy muy contento.

El tema lentes pues tambien hay que mirarlo , no serviria de nada tener un formula uno con ruedas de calle, pues esto igual , la D800 tiene muchos px y con los objetivos malos lo unico que haces es aumentar las carencias de la lente.

Con el 24/70mm nikon va de lujo , yo lo tengo y es una bestia y muy versatil , pero claro vale lo que vale.

El tema paisaje pues en angular economico y muy bien de calidad el mejor es el 14mm fijo de samyang.

Entre el 14/24mm nikon y el tamron 15/30mm me quedo con el tamron, por muchas razones, el tamron viene estabilizado y se puede apagar , nikon no viene estabilizado, abarca 5mm mas el tamron, calidad y nitidez es una pasada , hay paginas de comparativas que le dan mas puntos que al nikon y una razon poderosisima es que lo puedes comprar nuevo con garantia en 999 euros o incluso en bastante menos si bicheas internet y el nikon no se apea de 1400 euros  o por ahi anda ...

Decir que los dos los he probado en mi camara y van geniales , pero yo tiraría a por el 15/30., a mi parecer creo que incluso viñetea menos que el nikon...

Estas fotos estan hechas con la combinación D800+Samyang 14mm , si andas justo de pelas te lo recomiendo y ya mas adelante te pillaras una lente pata negra.

NIKON D800
Samyang
14mm

/
ƒ/4

/
30s

/

ISO 12800

NIKON D800
Samyang 14mm
14mm

/
ƒ/4

/
30s

/
ISO 12800

Ahora que he comprado la camara estoy un poco pelao jejej, solo me pude quedar con el 50mm, la idea es hacerme con opticas de calidad, ademas bascamente uso el angular, habia barajado el tokina 16-28 2.8 que te parece este.

tambien me quede con el big stopper pero me parece que me voy a tener que deshacer de  el por que es el 100x100 y necesitare el de 150.

Por cierto muy buenas las fotos con el samyang, que tal las aberraciones cromaticas es facil quitarlas?

He visto en flickr que tenias la d610, has notado mucha diferencia con la d800.

Editado por vizoso
Enlace al comentario

Ahora que he comprado la camara estoy un poco pelao jejej, solo me pude quedar con el 50mm, la idea es hacerme con opticas de calidad, ademas bascamente uso el angular, habia barajado el tokina 16-28 2.8 que te parece este.

tambien me quede con el big stopper pero me parece que me voy a tener que deshacer de el por que es el 100x100 y necesitare el de 150.

Por cierto muy buenas las fotos con el samyang, que tal las aberraciones cromaticas es facil quitarlas?

Yo antes que el tokina te recomiendo el samyang, deforma un poco pero con el perfil instalado en loghtroom o photoshop lo corriges super facil, y aberraciones cromáticas ídem. Calidad precio lo mejor.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

tambien me quede con el big stopper pero me parece que me voy a tener que deshacer de el por que es el 100x100 y necesitare el de 150.

Diferencia entre d610 o d800, la hay, sobretodo si el uso es para paisaje, los píxeles de la d800 en gran formato rinden mucho, el color es otro punto a tener en cuenta, yo hago mucha vía lactea y los colores que me capta esta no los pillaba la d610

Enlace al comentario

tambien me quede con el big stopper pero me parece que me voy a tener que deshacer de  el por que es el 100x100 y necesitare el de 150.

Tremendo resultado!

Es una sola toma? O son varias unidas?

Enlace al comentario

Pues llevo buscando bastante tiempo este mismo tema y no lo he encontrado, y dudo que esté, me interesa bastante, puesto que estoy con la misma duda, ya que las dos andan por el mismo precio. Así que lo sigo y espero a ver si alguien más comenta algo sobre ello.

Un saludo!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Entre el 14/24mm nikon y el tamron 15/30mm me quedo con el tamron, por muchas razones, el tamron viene estabilizado y se puede apagar , nikon no viene estabilizado, abarca 5mm mas el tamron, calidad y nitidez es una pasada , hay paginas de comparativas que le dan mas puntos que al nikon y una razon poderosisima es que lo puedes comprar nuevo con garantia en 999 euros o incluso en bastante menos si bicheas internet y el nikon no se apea de 1400 euros o por ahi anda ...

NIKON D800

Samyang

14mm

/ƒ/4

/30s

/

ISO 12800

NIKON D800

Samyang 14mm

14mm

/ƒ/4

/30s

/ISO 12800

Me han dejado un samyang y me ha surgido una duda de novato, supongo que tus fotos estan hechas con hyper focal, como lo calculas con estos objetivos manuales??

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por vizoso
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo antes que el tokina te recomiendo el samyang, deforma un poco pero con el perfil instalado en loghtroom o photoshop lo corriges super facil, y aberraciones cromáticas ídem. Calidad precio lo mejor.

Me puedes decir donde conseguiste el perfil? He tratado de instalarlo en mi LR pero no hay caso..

Gracias

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Sobre la duda d750 o d800...yo tengo la "e" para un uso paisajistico casi exclusivo... pero la 750 te dará un peso más contenido y una calidad bestial igualmente, con el plus de la pantalla abatible...

Yo te diría que si te valen los 24mpx... Que ya son muchos, la 750 es fantástica.

Si quieres ver más ejemplos de la 800e exprimiendo un poco su sensor en revelado... Puedes ver ejemplos en los enlaces de mi firma!

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 Pro

A

Editado por boldo
Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...