Alex Antonio Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 (editado) Hola Les muestro la capilla del palacio residencial de los príncipes electores en la ciudad de Dresde. Las paredes y columnas aún no están terminadas, por eso solo me concentré en el techo abovedado. Como es una reconstrucción relativamente reciente y mi idea es mostrar en algo cómo habría sido en su aspecto original, realicé el postprocesado que ven; utilicé Photomatix. Elegí ese contrapicado más diagonal para poder mostrar la forma abovedada. Los contrapicados más rectos me mostraban el techo plano. Lamentablemente no tenía trípode en ese momento. En flikcr muestro otras tomas desde otros puntos de vista y versiones de postprocesado. 8_paint4-1 by Alex Antonio 2014, en Flickr Datos exif Modelo: Nikon D5000Objetivo: 24-70mm f/2.8GDistancia focal: 32mmModo de enfoque: AF-SZona AF: Punto únicoVR:Ajuste prec. AF:ExposiciónDiafragma: f/8Velocidad de obturación: 1/5sModo de exposición: AComp. expos.: +0.3EVAjuste fino exposic.:Medición: Ponderada centralSensibilidad ISO: ISO 200Gracias por sus comentarios. Editado 22 de Mayo de 2016 por Alex Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 La toma me gusta, y es bastante correcta mostrando la perspectiva de toda la bóveda. Estructuralmente la bóveda es de ladrillo, y tiene esos aros entrelazados unicamente como decoración, la cuál es algo original. Supongo que la reconstrucción de la capilla llevará tiempo y estará bien documentada para realizar esa decoración que nos muestras. En cuanto al procesado a mi me gusta y lo veo muy correcto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Correcta. Dado que indicas que has utilizado Photmatix entiendo que es una HDR ¿cuántas tomas y con que diferencia de Ev? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex Antonio Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 La toma me gusta, y es bastante correcta mostrando la perspectiva de toda la bóveda. Estructuralmente la bóveda es de ladrillo, y tiene esos aros entrelazados unicamente como decoración, la cuál es algo original. Supongo que la reconstrucción de la capilla llevará tiempo y estará bien documentada para realizar esa decoración que nos muestras. En cuanto al procesado a mi me gusta y lo veo muy correcto. Un saludo. Estimado Ramon: Esos comentarios viniendo de usted son mi mejor premio. Por el momento no reconstruirán mas en la capilla, forma parte de un museo y este tiene otras prioridades. De todas maneras, tal y como está, es ahora muy usado en conciertos pues su acustica es muy buena. En una de las paredes se muestran reproducciones de grabados de la época, alrededor de 1550, cuando se construyó y se utilizaba como iglesia protestante. Si desea ver mas al respecto solo debe escribir "schlosskapelle dresden" en un buscador y encontrará muchas fotos de su actual uso. Muchísimas gracias por su opinión. Saludos Correcta. Dado que indicas que has utilizado Photmatix entiendo que es una HDR ¿cuántas tomas y con que diferencia de Ev? Saludos. Estimado Salvador: Solo hice una toma pero la procesé con Photomatix para utilizar sus procesados automáticos. Este es el "Surreal". En flickr subí otras fotos a base de B/N , Balanceado y Painterly. No tengo habilidad alguna en Photoshop. Le agradezco su opinión, es muy importante para mi. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Buena toma, me gusta incluso más la de B&N, pero eso va en gustos. . Un saludo Alex Antonio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex Antonio Publicado 23 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Buena toma, me gusta incluso más la de B&N, pero eso va en gustos. . Un saludo Alex Antonio. Muy agradecido de tus palabras Angel. Yo también estoy indeciso respecto al B&N, pero creí que a los ladrillos había que darles su realce como elemento único ó curioso y eso se logra gracias al color. Por eso acentué el procesado. Pero siempre es mejor tener dos variantes Un saludo y suerte!! Hola, bonita toma, bien esa simetría y ese juego de líneas, es realmente atractiva, solo puedo felicitarte. Saludos, Rafa. Hola Rafa: Lo de la simetría me dió buenos dolores de cabeza. Siempre me parecía que estaba inclinada a un lado ó a otro. Terminé midiendo con una regla sobre el monitor. Y aún así me parece que el primer círculo central superior está un poco caído a la derecha. Debe ser efecto de las sombras. Gracias por tus felicitaciones y comentarios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Hola Alex, Excelente foto, me gusta el encuadre y el PDV, se nota un dominio del contrapicado. Y la guinda, cómo has explicado el proceso seguido tanto en la toma como en el revelado. Se agradece los datos EXIF que compartes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex Antonio Publicado 25 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2016 Hola Alex, Excelente foto, me gusta el encuadre y el PDV, se nota un dominio del contrapicado. Y la guinda, cómo has explicado el proceso seguido tanto en la toma como en el revelado. Se agradece los datos EXIF que compartes. Saludos. Hola Guilleq: Te agradezco tus opiniones. Aún no domino muchas cosas, solo tuve bastante tiempo para decidir dónde y como quería fotografiar esa capilla. Sí hubiera estado de apuro no lo tendría tan claro. Saludos y gracias por las fotos que subes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas