angellpetrilli66 Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 pues nada solo eso...quizá el tema sea algo muy hablado, un amigo su visor parece dalmata y no afectan esas manchas sus fotos, el problema es que tengo una mancha o pelusa ..cuando la vi , me decidí hacer otras pruebas al cielo con f22 y me topo otro problema "manchas" ahora tengo dos problemas: manchas en el sensor y pelusa o algo el el visor. no me atrevo meter mano. mi pregunta es: hasta cuando es soportable estas manchas para ustedes y llevarla con el técnico.? saludos! Sin título by angel petrilli, en Flickr DSC_5619 by angel petrilli, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Yo hace poco cree un hilo con lo mismo, por ahí anda. Pensaba que eran pelitos/pelusas en el visor pero eran por el espejo y no salen de ninguna manera no intrusiva (soplando con perilla). Me aconsejaron varios que aprendiera "a vivir con ellas" tal y como tu pones en el título y eso es lo que he ido haciendo. Te aseguro que te olvidas de ellas la mayor parte del tiempo. Otras cosa son las manchas en el sensor, eso ya es otra cosa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Yo hace poco cree un hilo con lo mismo, por ahí anda. Pensaba que eran pelitos/pelusas en el visor pero eran por el espejo y no salen de ninguna manera no intrusiva (soplando con perilla). Me aconsejaron varios que aprendiera "a vivir con ellas" tal y como tu pones en el título y eso es lo que he ido haciendo. Te aseguro que te olvidas de ellas la mayor parte del tiempo. Otras cosa son las manchas en el sensor, eso ya es otra cosa... es verdad, no lo había visto .. aun así gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Eso esta limpio hombre.. Ya en serio, yo el otro día también aprecié manchas en las fotos y me puse a hacer pruebas y me asusté bastante esta es una foto tomada al cielo con f/22 y esta, que es cuando me dió un amago de infarto, después de pasarle el HDR effex por curiosidad Compré una pera para soplar el sensor pero no se van, por lo que temo que sea aceite, ya que he leído que las D7200 tienen ese problema. Además siempre se repite el mismo patrón de manchas, por lo que debe ser aceite del obturador. El tema es que si hago fotos a aperturas "normales" no se aprecian salvo alguna vez en fotos sin luz, pero nada que no se pueda clonar. Por lo que si no va la cosa a peor, la voy a dejar como está. El caso es que después de leer sobre el tema, hay mucha gente que tiene el mismo problema y conviven con él. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 (editado) Las manchas que ves en el visor, pueden ser del tirangulo, el espejo o incluso algo de polvo o alguna fibra que se haya metido dentro del visor. Eso no te aparecera en la fotografia. Las manchas del sensor....pues hombre. Si son muchas, siempre se pueden limpiar. O lo haces tu mismo con cinta 3M ( celo magico), o con bastoncillos que venden para tal menester (llevan una punta gomosa y pegajosa para eliminar las manchas) , o bien lo llevas a algun sitio especializado, o incluso en el SAT. Editado 22 de Mayo de 2016 por sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Eso esta limpio hombre.. Ya en serio, yo el otro día también aprecié manchas en las fotos y me puse a hacer pruebas y me asusté bastante esta es una foto tomada al cielo con f/22 _DSC4904N.jpg y esta, que es cuando me dió un amago de infarto, después de pasarle el HDR effex por curiosidad _DSC4904.JPG Compré una pera para soplar el sensor pero no se van, por lo que temo que sea aceite, ya que he leído que las D7200 tienen ese problema. Además siempre se repite el mismo patrón de manchas, por lo que debe ser aceite del obturador. El tema es que si hago fotos a aperturas "normales" no se aprecian salvo alguna vez en fotos sin luz, pero nada que no se pueda clonar. Por lo que si no va la cosa a peor, la voy a dejar como está. El caso es que después de leer sobre el tema, hay mucha gente que tiene el mismo problema y conviven con él. Un saludo no creo que sea aceite no tiene pinta, es mas bien polvo, hay veces que con la pera no salen y hay que usar otros metodos , alcohol isopropilico, bastones sensor swabb, baston eyelead etc.. hay infinidad ed métodos y si no te atreves la puedes llevar a un profesional que te cobrara aproximadamente 30€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Para mi las manchas en el sensor solo son un problema cuando tengo que dedicar más tiempo del que me gustaría en clonarlas. Como gracias a dios, no suelo hacer muchas fotos a f22 al cielo, eso suele pasar bastante tiempo en ocurrir. Respecto de los pelos, manchas, hilillos y demás que se aprecian por el visor, pero no afectan a las fotos, son más una molestia que un problema, y lo de la molestia es algo muy subjetivo: A mi, usuario de gafas que solo excepcionalmente están limpias, es algo que no me molesta excesivamente: Estoy acostumbrado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stonehenge Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 no creo que sea aceite no tiene pinta, es mas bien polvo, hay veces que con la pera no salen y hay que usar otros metodos , alcohol isopropilico, bastones sensor swabb, baston eyelead etc.. hay infinidad ed métodos y si no te atreves la puedes llevar a un profesional que te cobrara aproximadamente 30€ Pues mira que le di a la pera a conciencia y me seguían saliendo las mismas manchas. Se fueron algunas aparecieron otras, supongo que se moverían las motas, y las que siempre estaban en la misma posición pensé que sería aceite. La verdad es que me quedo más tranquilo de no ser así. De todas formas como dice Jaime no se suelen hacer muchas fotos al cielo a f22 así que tampoco hay que alarmarse Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 tomar fotos al cielo a f22 jaja .. quizá ago una tormenta en un baso con agua. sus palabras me tranquilizan aun que algún día se le tiene que llegar la limpieza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas