Jump to content

Cava (III)

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me temo que voy a estar algo monotemático estos días, jajaja. Pero hacía días que no salía con la cámara :-)

26585312183_c9c00d5444_c.jpg

Cava Blancher by Jordi Cuenca, en Flickr

Adolfoto: aquí tenemos una elección de EXIF parecida a la otra por los mismos motivos.

Nikon D750

ƒ/3.5  
56.0 mm
1/60s
ISO 3200
Flash (encendido, disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mola un montón ... da hasta frío 

Me gusta el encuadre

Entiendo que para definir la estancia sin iluminar demasiado has usado esa ISO ...

El flash lo usas en TTL o manual??

Lo digo por saber si con el TTL que tengo, jugando con los ISO puedo tener resultados "parecidos" o si es manual, puedo usar también la antorcha, es para aprender ...

Muchas gracias por compartir y por las clases  ;)

Enlace al comentario

Tengo un par de preguntas besalunenc.

Supongo que por el ISO empleado, el flash era el de la camara. O era externo?

De todos modos, con lo que aguanta la camara en ISO, para que el flash??

Yo es que soy muy terco, y siempre evito el usarlo.

+1

No entiendo los exif , si el flash es externo no me cuadra el iso y si es el de la camara ¿Que esperabas rellenar? Creo que eso y el procesado de las sombras le da un aspecto raro a los techos abovedados,perdiendo tridimensionalidad. La Parte de abajo si que la veo muy bien ,me encanta el encuadre. De toda la serie me quedo con las otras dos.Toda le serie es muy bonita y en tu flickr quedan algunas muy muy guapas de ese dia.

Enlace al comentario

Como dice el refrán, no hay 2 sin 3... Tercera magnifica fotografia de la serie cava....

El que sabe, sabe!!

Saludos,

Gracias, Jordi! El tema es bonito y casi todo queda bien :-)

Me encanta!!!

De las tres fotos, sin duda que esta es, al menos para mí, la mejor.

Ese increíble ese 90x60!

Sí, olvidé comentarlo pero me fijé en él en el revelado. Es curioso. Ni idea de qué significa.

Me hacen los ojos chirivitas jejeje. muy buena 

Gracias!!! :-)

Me gusta también, el mini bokeh de las botellas y  la textura de las paredes.

Por lo que veo ha sido productiva la salida...

Debe ser una pasada eso de no preocuparse por el iso...

La verdad es que sí. Lo cual no sé si es bueno para la formación como fotógrafo...

Tengo un par de preguntas besalunenc.

Supongo que por el ISO empleado, el flash era el de la camara. O era externo?

De todos modos, con lo que aguanta la camara en ISO, para que el flash??

Yo es que soy muy terco, y siempre evito el usarlo.

Flash externo. Realmente había muy poca luz y las sombras traseras, aún y el iso están muy levantadas en procesado. El flash básicamente lo usé por un motivo: fíjate en el 1/60s. Usé el flash como VR :-)

Bonita foto compañero B)

Gracias!

+1

No entiendo los exif , si el flash es externo no me cuadra el iso y si es el de la camara ¿Que esperabas rellenar? Creo que eso y el procesado de las sombras le da un aspecto raro a los techos abovedados,perdiendo tridimensionalidad. La Parte de abajo si que la veo muy bien ,me encanta el encuadre. De toda la serie me quedo con las otras dos.Toda le serie es muy bonita y en tu flickr quedan algunas muy muy guapas de ese dia.

Es externo. Ciertamente, quizá hubiera podido bajarlo algo pero intento siempre que dispare suave. De todas formas, soy muy pero muy novato con la iluminación con flash así que es más que provable que los EXIF sean bastante incoherentes.

Enlace al comentario

Gracias, Jordi! El tema es bonito y casi todo queda bien :-)

Sí, olvidé comentarlo pero me fijé en él en el revelado. Es curioso. Ni idea de qué significa.

Gracias!!! :-)

La verdad es que sí. Lo cual no sé si es bueno para la formación como fotógrafo...

Flash externo. Realmente había muy poca luz y las sombras traseras, aún y el iso están muy levantadas en procesado. El flash básicamente lo usé por un motivo: fíjate en el 1/60s. Usé el flash como VR :-)

Gracias!

Es externo. Ciertamente, quizá hubiera podido bajarlo algo pero intento siempre que dispare suave. De todas formas, soy muy pero muy novato con la iluminación con flash así que es más que provable que los EXIF sean bastante incoherentes.

El iso en el TTLL no afecta, es decir tienes que marcar una velocidad comoda (disparando en M) y dejar el iso nativo y si quieres compensar lo haces con la compensacion del flash.

Disparando el flash en manual , iso y apertura afectan (aumentan la potencia o mejor dicho la distancia a la que llega la luz) . Con ese iso supongo que disparaste en ttl porque a esa apertura e iso en modo manual hubieras iluminado hasta destras de los pirineos. Si el disparo fue en ttl lo unico que le dices al flash al subir el iso es "exponme para este iso" y el flash entrega la potencia para darte una correcta exposicion  igual que si le pones iso 100.

No se si me he explicado.

Enlace al comentario

El iso en el TTLL no afecta, es decir tienes que marcar una velocidad comoda (disparando en M) y dejar el iso nativo y si quieres compensar lo haces con la compensacion del flash.

Disparando el flash en manual , iso y apertura afectan (aumentan la potencia o mejor dicho la distancia a la que llega la luz) . Con ese iso supongo que disparaste en ttl porque a esa apertura e iso en modo manual hubieras iluminado hasta destras de los pirineos. Si el disparo fue en ttl lo unico que le dices al flash al subir el iso es "exponme para este iso" y el flash entrega la potencia para darte una correcta exposicion  igual que si le pones iso 100.

Clarísimamente. Otra cosa es si el flash tendría suficiente potencia para exponer bien a ISO 100.

Pero razón, la tienes toda.

Enlace al comentario

Muy buena foto!

Qué envidia dais cuando subís cosas de este tipo y aún más leyendo que fue en manual como preguntaba el compañero más arriba jajajaja.

Me gusta mucho la sensación que da la foto  :1ok:  :1ok:  :bravo:

Hola Madman.

Gracias pero no entiendo lo de "leyendo que fue en manual". Diría que aquí todos disparamos en manual o semiautomático, no?

Enlace al comentario

Precisamente por lo que comenta el compañero asgarot lo preguntaba.

En TTL, subir ISO,es lo mismo que restar iluminacion.

Clarísimamente. Otra cosa es si el flash tendría suficiente potencia para exponer bien a ISO 100.

Pero razón, la tienes toda.

Ni con esl iso 3200 :P

Esa pedazo de cueva, necesita la Antorcha humana para iluminarla xDD

En serio. No creo que haya flash con esa potencia de iluminado. Al menos, no al alcance de todos.

Fijate el rastro blanquecino que deja el flshazo. No llega mas allá de la columna marcada con 90x60.

Y eso me recuerda ( por eso evito el flash).......no pusiste el WB en Flash ^_^

Enlace al comentario

..no pusiste el WB en Flash ^_^

No. Voy siempre en auto y corrigo (como es el caso) en LR. En cualquier caso, la D750 con el SB700 "se hablan" y se corrigen el WB automáticamente. Incluso es capaz de detectar si pones un gel de un color de qué color es.

Enlace al comentario

No. Voy siempre en auto y corrigo (como es el caso) en LR. En cualquier caso, la D750 con el SB700 "se hablan" y se corrigen el WB automáticamente. Incluso es capaz de detectar si pones un gel de un color de qué color es.

Pues va a ser que no :D

No corrige automaticamente el WB. Y de hecho.En la foto se aprecia la iluminacion del flash.

Si corriges el WB, veras que esa luz blanca, se vuelve mas calidad.

Y con respecto al gel, no vale cualquier gel. Hay unos determinados. Y lo reconoce el flash. No la camara.

Pero eso no es por la camara. Vale para todas las camaras compatibles con iluminacion i-TTL.

Camaras "viejas" como la D5000, ya tenaian esa funcion, la de "hablarse"..........................me ha gustado  :P

Editado por sahae
Enlace al comentario

Pues va a ser que no :D

No corrige automaticamente el WB. Y de hecho.En la foto se aprecia la iluminacion del flash.

Si corriges el WB, veras que esa luz blanca, se vuelve mas calidad.

Y con respecto al gel, no vale cualquier gel. Hay unos determinados. Y lo reconoce el flash. No la camara.

Pero eso no es por la camara. Vale para todas las camaras compatibles con iluminacion i-TTL.

Camaras "viejas" como la D5000, ya tenaian esa funcion, la de "hablarse"..........................me ha gustado  :P

¿Cómo que va a ser que no? Si la corregí a mano en procesado, jajaja... se nota, creo yo, porque está mucho más iluminado delante que detrás pero el color no es muy frío... o sí?

Si quieres te pongo una fotografia con gel naranja, para que veas como calienta la escena.

Y tanto! Aunque el sábado estuve haciendo pruebas con él, precisamente, y no me gustó en exceso. Demasiado cálido. Tuve que quitar amarillo a todas las fotos.

De todas formas, insisto: soy muy lerdo con el flash. Me obligo a usarlo para ir cogiéndole el tranquillo pero me cuesta, mucho, mucho, mucho... Por eso os agradezco mucho vuestro tiempo en comentar mis fotos.

Enlace al comentario

¿Cómo que va a ser que no? Si la corregí a mano en procesado, jajaja... se nota, creo yo, porque está mucho más iluminado delante que detrás pero el color no es muy frío... o sí?

Y tanto! Aunque el sábado estuve haciendo pruebas con él, precisamente, y no me gustó en exceso. Demasiado cálido. Tuve que quitar amarillo a todas las fotos.

De todas formas, insisto: soy muy lerdo con el flash. Me obligo a usarlo para ir cogiéndole el tranquillo pero me cuesta, mucho, mucho, mucho... Por eso os agradezco mucho vuestro tiempo en comentar mis fotos.

Digo a la camara....que no lo corrige (al menos no bien).

No, frio no es el procesado. Pero si le pones el WB en Flash, o en grados. Veras que esa luz blanquecina tipica del flash, se vuelve calida ella sola.

Ya te digo que no conozco LR, pero supongo que tendras la opcion de cambiar el WB del disparo.

En eso tienes razon. Calor da y mucho el gel de los co******s xDDD

8552348086_e1c4e70d25_c.jpg

No tiene rectifcicado nada el color. Asi es como lo deja el gel naranja.

Pero fijate que no calienta toda la escena. Realza los naranjas o reflejos de estos. Y los blancos se ven que son blancos, aunque se les nota el gel.

• ƒ/1.8
  • 50.0 mm
  • 1/50
  • 200
  • Flash (encendido, disparó) , Gel Naranja
Enlace al comentario