Guceda1 Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 (editado) En esta foto se estaba representando una danza en la que las autoras fusionaban su baile con el entorno en el que se desenvolvían. Basati es el título de su obra, significa salvaje y aquí os dejo una de las instantáneas que pillé. La foto tiene algo de ruido, aunque la procesé en Raw y la camara está con el reductor de ruido en modo (Low). Pero creo que si hubiera subido el ISO un poco hubiera conseguido aumentar menos el ruido que subiendo la exposición en el Procesado. (Estábamos en un lugar entre los árboles en bastante sombra). Aun así se estaban moviendo y soy un poco lento calculando los parámetros ideales. Saludos Nikon D5300 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 142.5 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó) FOTO EDITADA- (He corregido la saturación, he subido la exposición y he añadido el corrector de ruido del Capture NX) DSC_1850b by Gaizka U. Loroño, en Flickr Editado 24 de Mayo de 2016 por Guceda1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonioramos Publicado 23 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 No le has pasado ningún antiruido? yo creo que se le podia haber disminuido con el procesado y consiguiendo así una piel mas suave, aunque hubieras perdido un poco de texturas, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alekhine Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Algunas veces llevamos nuestras cámaras al máximo aquí en tu caso el objetivo a su zoom más largo con el diafragma más abierto que admitía y a un iso 800, todo eso acompañado a esa velocidad pues puede dar a una foto con ruido y falta de nitidez. En el procesado veo una dominante verdosa, con un balance de blanco adecuado esa piel recobra su color más natural. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Como norma, siempre es mejor lograr una buena exposición aun teniendo que subir el ISO, que quedarte corto y luego tener que levantar sombras. En cualquier caso, estabas con medición puntual. A mi me ha pasado más de una vez irseme la medición a donde no debía. Para fotografía "de acción", la medición puntual puede jugarte malas pasadas, yo prefiero usar la ponderada central (igual son manías mías). Yo creo que esta foto podrías arreglarla mucho mejor si la pasaras a B&N (dicen que el B&N lo aguanta todo). Es una lastima perder el contraste verde/teja del fondo y el pañuelo, pero con todo y con eso creo que merece la pena probarlo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Hola Desde el sillón, yo hubiera medido en el fondo y disparado con flash en manual, jugando con las potencias parciales. No deja de ser un contraluz. Creo que midiendo en puntual al fondo, la velocidad hubiera sido más aceptable y con el flash no hubieras necesitado un ISO 800. Tal vez un ISO 400 o así, para aumentar la distancia de iluminación del flash, habría que ir jugando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonioramos Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Yo en mi cámara d3200 a iso 800 me da bastante ruido pero en el procesado se puede eliminar mucho, aunque conlleva perdida de detalles, aquí también se podía haber subido las sombras y ganar en iluminacion. He jugado un poco con tu foto guceda, si te molesta la elimino de inmediato, saludos. 27198384605_06a5e07982_o copia by antonio ramos prado, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Yo en mi cámara d3200 a iso 800 me da bastante ruido pero en el procesado se puede eliminar mucho, aunque conlleva perdida de detalles, aquí también se podía haber subido las sombras y ganar en iluminacion. He jugado un poco con tu foto guceda, si te molesta la elimino de inmediato, saludos. 27198384605_06a5e07982_o copia by antonio ramos prado, en Flickr La has mejorado bastante, bajo mi punto de vista. ¿qué cosillas has tocado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 (editado) Yo en mi cámara d3200 a iso 800 me da bastante ruido pero en el procesado se puede eliminar mucho, aunque conlleva perdida de detalles, aquí también se podía haber subido las sombras y ganar en iluminacion. He jugado un poco con tu foto guceda, si te molesta la elimino de inmediato, saludos. 27198384605_06a5e07982_o copia by antonio ramos prado, en Flickr Y tan agradecida que te estará la chica. Ni una arruga, oiga... Editado 24 de Mayo de 2016 por JaimeMartin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonioramos Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 La has mejorado bastante, bajo mi punto de vista. ¿qué cosillas has tocado? Hola leo la verdad que poca cosa, le he pasado el antiruido y en photoshop he hecho dos capas de mascaras en una he aumentado la iluminacion en las zonas oscuras y en la otra he bajado las iluminaciones. Y tan agradecida que te estará la chica. Ni una arruga, oiga... Jjejeje y tan agradecida, pero la verdad ha sido del antiruido que le ha eliminado la textura, es difícil reducir ruido sin perder textura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 24 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 Te debes quedar en un termino medio entre la primera y la segunda foto. Por otro lado el momento captado me parece inquietante a la par que interesante pero esto tiene mas que ver con mi perturbada mente . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 24 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2016 No le has pasado ningún antiruido? yo creo que se le podia haber disminuido con el procesado y consiguiendo así una piel mas suave, aunque hubieras perdido un poco de texturas, saludos. Ahora si jeje, estoy empezando a probar las virtudes y defectos del antirruido y a veces pienso que me gusta más con ruido y más nítida, pero esta vez me gusta más con el anti ruido. Gracias. La modificación que has hecho no me molesta para nada, se agradece, así he podido ver el potencial que tiene Algunas veces llevamos nuestras cámaras al máximo aquí en tu caso el objetivo a su zoom más largo con el diafragma más abierto que admitía y a un iso 800, todo eso acompañado a esa velocidad pues puede dar a una foto con ruido y falta de nitidez. En el procesado veo una dominante verdosa, con un balance de blanco adecuado esa piel recobra su color más natural. Salu2 Gracias, lo que fallaba era que había saturado demasiado los colores, ahora creo que mejor. Como norma, siempre es mejor lograr una buena exposición aun teniendo que subir el ISO, que quedarte corto y luego tener que levantar sombras. En cualquier caso, estabas con medición puntual. A mi me ha pasado más de una vez irseme la medición a donde no debía. Para fotografía "de acción", la medición puntual puede jugarte malas pasadas, yo prefiero usar la ponderada central (igual son manías mías). Yo creo que esta foto podrías arreglarla mucho mejor si la pasaras a B&N (dicen que el B&N lo aguanta todo). Es una lastima perder el contraste verde/teja del fondo y el pañuelo, pero con todo y con eso creo que merece la pena probarlo... Tus consejos siempre son bien recibidos, la próxima vez que fotografie acción y el lugar esté corto de luz haré la prueba en medición ponderada central, Lo del B&N me da un poco de pena perder los colores, aunque haré una prueba. Hola Desde el sillón, yo hubiera medido en el fondo y disparado con flash en manual, jugando con las potencias parciales. No deja de ser un contraluz. Creo que midiendo en puntual al fondo, la velocidad hubiera sido más aceptable y con el flash no hubieras necesitado un ISO 800. Tal vez un ISO 400 o así, para aumentar la distancia de iluminación del flash, habría que ir jugando. Hola Rechu, tienes toda la razón con el flash hubiera sido otra cosa, lo que pasa es que tengo la manía de pensar que a los artistas o al público le va a molestar el flash, intento ser lo menos invasivo posible, al menos en actuaciones como esta que ha sido como muy íntima. Gracias por el consejo. Te debes quedar en un termino medio entre la primera y la segunda foto. Por otro lado el momento captado me parece inquietante a la par que interesante pero esto tiene mas que ver con mi perturbada mente . Gracias por pasar y comentar, he intentado quedarme con un termino medio a ver si os gusta. Saludos a todos, he editado la foto y he hecho alguna modificación; he quitado la saturación que le subía mucho los verdes, he añadido algo más de exposición y pasado el antirruido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas