Jump to content

Ayuda en compra de cámara

ferrol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os agradecería muchísimo me prestarais ayuda para comprar una cámara, soy principiante y estoy indeciso entre los siguientes kits:

5200 18-55 VR

5500 18-55 VR II

5300 18-55 VR II

3300 18-55 + 55-200 VR

5200 18-55 VR II

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradecería muchísimo me prestarais ayuda para comprar una cámara, soy principiante y estoy indeciso entre los siguientes kits:

5200 18-55 VR

5500 18-55 VR II

5300 18-55 VR II

3300 18-55 + 55-200 VR

5200 18-55 VR II

Toda son buenas cámaras con buenos objetivos. 

Si no das más datos sobre tu experiencia, tipo de fotografía que quieres hacer, presupuesto, precios de estos kits, etc. poco te podremos ayudar.

Enlace al comentario

5200 18-55 VR II + 55-200 VR

5500 18-55 VR II

5300 18-55 VR II

3300 18-55 + 55-200 VR

5200 18-55 VR II

Mi experiencia es 0 y los precios son los siguientes:

Lógicamente los pongo en el mismo orden que los kits

699 €

765 €

620 €

597 €

476 €

En cuanto al tipo de fotografía pues viajes, reuniones, acontecimientos.

Muchas gracias.

Editado para corregir la primera opción del modelo 5200

Editado por ferrol
Enlace al comentario

Hola ferrol.

Antes de nada, creo que deberías plantearte un poco si necesitas una reflex. Yo no digo ni que sí ni que no, sinó únicamente que valores si te es necesaria o no. Si estás dispuesto a aprender fotografía, a disparar con la cámara en modo manual, aprender a revelar con photoshop, lightroom, etc. entonces sí hazte con una reflex y creo que cualquiera de las opciones que planteas es buena. Quizá, por versatilidad, si te encaja por presupuesto, me pillaría la 3300 con los dos objetivos y así tienes para experimentar algo con tele.

Pero, si tu intención es disparar en jpg y con el modo automático, me plantearía otras opciones más económicas y ligeras.

Enlace al comentario

Hola ferrol.

Antes de nada, creo que deberías plantearte un poco si necesitas una reflex. Yo no digo ni que sí ni que no, sinó únicamente que valores si te es necesaria o no. Si estás dispuesto a aprender fotografía, a disparar con la cámara en modo manual, aprender a revelar con photoshop, lightroom, etc. entonces sí hazte con una reflex y creo que cualquiera de las opciones que planteas es buena. Quizá, por versatilidad, si te encaja por presupuesto, me pillaría la 3300 con los dos objetivos y así tienes para experimentar algo con tele.

Pero, si tu intención es disparar en jpg y con el modo automático, me plantearía otras opciones más económicas y ligeras.

Hola, muchas gracias por tu contestación, por supuesto que mi intención es aprender fotografía.

Enlace al comentario

En todo caso, si decides comprar una reflex en vez de una compacta, en vez de gastarte ese dinero en un kit creo que te sería mejor darte una vuelta por el mercadillo del foro y pillar algún cuerpo de segunda mano (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=402777  por ejemplo) y los objetivos para ir probando también puedes pillar alguno en el foro o si quieres alguno como los de los kit que mencionas en cash converters los tienes a muy buen precio e incluso tienes una tienda física en Coruña en la Ronda de Outeiro/Avenida Finisterre, al lado del mercadona para ver lo que tienen por allí directamente.

Con lo que te ahorres ya tendrás para algún otro objetivo, o filtros, flash, trípode, etc.

Saludos.

P.D.: en el mercadillo aunque no puedas contestar directamente, como yo de momento, sí puedes enviar un mensaje privado al vendedor. Y además considero que aquí para comprar de segunda mano la gente es más fiable y cuida mejor sus equipos que en otro lugar que puedas ver por internet. 

Enlace al comentario

Creo que cualquiera de las opciones que propones es buena. Ten en cuenta que:

- Más importante (mucho, muchisimo más importante) que el equipo de que dispongas son los conocimientos que adquieras, y eso es gratis (solo se gasta tiempo).

- Esta afición, como todas, si realmente te engancha es un continuo querer ir a más. Lo normal es que tras un cierto tiempo con un determinado equipo, te empiece a picar el gusanillo y amplíes tu equipo .

- El mejor consejo que me dieron en su momento, y que cuando no he seguido, he acabado por arrepentirme es "gasta poco y bien, o gastarás dos veces". Comprar sin saber muy bien que es lo que necesitas es casi casi garantía de no gastar bien. 

- Hay una serie de componentes del equipo que muchas veces no se tienen en cuenta, y que son imprescindibles: Batería de repuesto, tarjetas, fundas, ...

Mi consejo: Gasta ahora lo mínimo que puedas, y guarda en la hucha el resto. Ahora te es imposible saber (y a mi prever), por donde te conducirán tus pasos fotográficos. Es posible que dentro de unos meses eches en falta más focal (en cuyo caso, lo natural sería ir a por el 55-200), o puede que eches en falta una mayor luminosidad en tu objetivo (en cuyo caso, lo natural sería ir a por un 35 o 50 1.8), o puede que lo que más eches en falta sea un flash, o un trípode o un objetivo macro, ... O quizá dentro de seis meses te hayas aburrido y al final la cámara acabe por solo salir de paseo en vacaciones, bodas y bautizos...

Hacerse con un buen equipo es tarea de una vida, no corras, que no hay prisa...

Enlace al comentario

Hay algo que no me cuadra en los precios... La primera es la D5200 + 18-55mm VR por 699 euros o lleva también el 55-200 VR? Sino es CARISIMO.

Curiosamente, el link que te ha puesto korchov es mi cámara, jajaja que la puse ayer a la venta xD (Y aquí unos consejos publicitarios).  :lol:  :lol:  :lol: 

No te digo esto porque yo la haya puesto a la venta, etc... pero por experiencia propia, como te pique bien el gusanillo de la fotografía, no merece la pena comparte una nueva de iniciación. La mía la compré en Diciembre y me ha picado tanto que ya he cambiado. Si miro para atrás, y sabiendo ahora que el 99% de la gente del mercadillo es gente legal y que no hay ningún problema ya que todo esta en buen estado me la hubiese comprado ahí directamente y me habría ahorrado algo.

Enlace al comentario

En todo caso, si decides comprar una reflex en vez de una compacta, en vez de gastarte ese dinero en un kit creo que te sería mejor darte una vuelta por el mercadillo del foro y pillar algún cuerpo de segunda mano (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=402777  por ejemplo) y los objetivos para ir probando también puedes pillar alguno en el foro o si quieres alguno como los de los kit que mencionas en cash converters los tienes a muy buen precio e incluso tienes una tienda física en Coruña en la Ronda de Outeiro/Avenida Finisterre, al lado del mercadona para ver lo que tienen por allí directamente.

Con lo que te ahorres ya tendrás para algún otro objetivo, o filtros, flash, trípode, etc.

Saludos.

P.D.: en el mercadillo aunque no puedas contestar directamente, como yo de momento, sí puedes enviar un mensaje privado al vendedor. Y además considero que aquí para comprar de segunda mano la gente es más fiable y cuida mejor sus equipos que en otro lugar que puedas ver por internet. 

También es un buen consejo el que te da el compi. Si te decides ir por ahí, ampliaría la búsqueda para incluir las cámaras de la serie D7X00, o incluso una legendaria D90. Estas llevan dos cosas que me parecen importantísimas:

- Doble ruleta y multitud de accesos directos que te simplifican enormemente la vida cuando estás cámara en mano, y

- Motor de enfoque, que te abre las puertas a un sinnúmero de objetivos, añosos pero muy buenos, y que salen bastante mejor de precio que sus equivalentes actuales.

Respecto del mercadillo, decirte que la mitad del equipo que ves en mi firma lo compre ahí, y no solo no he tenido nunca ni un solo problema, sino que además he podido conocer a gente realmente encantadora. Como anécdota: Cuando compré el 35-70, el compi que me lo vendió se negó a darme su número de cuenta hasta que no había recibido el objetivo, y le había dicho que todo estaba perfecto. No espero que eso te ocurra a ti (acabas de aterrizar en el foro), te lo comento solo para que te hagas una idea de los niveles de confianza que se respira en el mercadillo.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Hay algo que no me cuadra en los precios... La primera es la D5200 + 18-55mm VR por 699 euros o lleva también el 55-200 VR? Sino es CARISIMO.

Curiosamente, el link que te ha puesto korchov es mi cámara, jajaja que la puse ayer a la venta xD (Y aquí unos consejos publicitarios).  :lol:  :lol:  :lol: 

No te digo esto porque yo la haya puesto a la venta, etc... pero por experiencia propia, como te pique bien el gusanillo de la fotografía, no merece la pena comparte una nueva de iniciación. La mía la compré en Diciembre y me ha picado tanto que ya he cambiado. Si miro para atrás, y sabiendo ahora que el 99% de la gente del mercadillo es gente legal y que no hay ningún problema ya que todo esta en buen estado me la hubiese comprado ahí directamente y me habría ahorrado algo.

Efectivamente tienes razón, ya lo he corregido, trae un 18-55 VR II + 55-200 VR.

Muchas gracias.

Enlace al comentario