Jump to content

Parasol D5300

alberto7vazquez

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Estoy buscando un parasol para la D5300, pero de este tema no controlo demasiado, así que os pido ayuda para que aconsejéis.

El modelo que compré es un 18-55 y me gustaría comprar un parasol, más que para protegerlo, para evitar que se produzcan halos en la imagen como consecuencia de la incidencia lateral en las lentes del objetivo.

Como no es un teleobjetivo creo que iría mejor uno en "forma de flor"

El propio de nikon cuesta 30€, ¿compesa comprar el original o alguna otra opción más barata cumpliría con la finalidad del mismo?

La verdad no entiendo demasiado del tema. 

Cualquier consejo que me deis o alguna recomendación de compra os la agradecería

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El parasol no es para el modelo de cámara, sino para el modelo de objetivo ya que estos tienen distintos diámetros y longitudes y de ello depende el tipo de parasol a emplear.

La función no es solamente la protección para la incidencia de la luz, también protección física, para lo que deberás añadir, aunque muchos no lo usan,  algún filtro UV  (o ND o polarizador según el uso que hagas) que se lleve los posibles arañazos y polvo en vez del propio objetivo. En el momento de hacer las fotos puedes quitarlo si prefieres.

En algún caso de uso del flash incorporado en la cámara deberás quitar el parasol para no sufrir sombras indebidas.

No hace falta que sea el original, pero sí que sirva para tu modelo concreto de objetivo, si en tu caso es éste 

Nikon AF-S DX Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G VR (hay varios modelos de lentes 18/55 y no sé si llevarán todas el mismo parasol)

el parasol correspondiente sería el Nikon HB-45II

Si buscas en google encontrarás alternativas más baratas que el original que sean compatibles

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

El parasol no es para el modelo de cámara, sino para el modelo de objetivo ya que estos tienen distintos diámetros y longitudes y de ello depende el tipo de parasol a emplear.

La función no es solamente la protección para la incidencia de la luz, también protección física, para lo que deberás añadir, aunque muchos no lo usan,  algún filtro UV  (o ND o polarizador según el uso que hagas) que se lleve los posibles arañazos y polvo en vez del propio objetivo. En el momento de hacer las fotos puedes quitarlo si prefieres.

En algún caso de uso del flash incorporado en la cámara deberás quitar el parasol para no sufrir sombras indebidas.

No hace falta que sea el original, pero sí que sirva para tu modelo concreto de objetivo, si en tu caso es éste 

Nikon AF-S DX Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6G VR (hay varios modelos de lentes 18/55 y no sé si llevarán todas el mismo parasol)

el parasol correspondiente sería el Nikon HB-45II

Si buscas en google encontrarás alternativas más baratas que el original que sean compatibles

Saludos

Gracias por pasarte y comentar

La cámara la he comprado en la página que esta de moda en el foro, itecnomarket, pedí el modelo 24.2mp + afs dx18-55g vrii, pero me despista lo que me dices de "hay varios modelos de lentes 18/55 y no sé si llevarán todas el mismo parasol"

Como decía antes no entiendo mucho del tema.

En las características de la web pone: Sistema de lentes. Zoom óptico - 3x. Intervalo de longitud focal - 18 - 55 mm. Apertura mínima - 3.5. Apertura máxima - 36 Estructura de lente (elementos/grupos) - 11/8 Tamaño de filtro - 5,2 cm. Número de hojas de diafragma - 7. Interfaz de montaje del objetivo - Nikon F

¿Este por ejemplo me valdría?

https://www.amazon.es/Nikon-HB-69-Parasol-objetivos-18-55/dp/B00HQWZ4II/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Enlace al comentario

Sí, en principio te valdría, pero yo me compré uno via ebay muchísimo más barato y me va perfectamente.

AQUI tienes la ficha del artículo

si no tienes prisa (tarda bastante en llegar) la diferencia de precio lo compensa

Saludos

Muchísimas gracias por comentar y aclararme la duda, te lo agradezco!  B)

La verdad tenía miedo a comprar alguno que no me valiera; en principio igual me decanto por el original, pero voy a analizar la opción que me das 

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario

Un parasol debe estar diseñado exclusivamente para un objetivo, hay clónicos que son calcos de los originales y valen, pero tienen que ser clónicos, cualquier diferencia, puede producir viñeteos. Si te decides por uno o por otro, e tu elección y son tus euros

Al final he pedido por amazon el propio de nikon

Gracias por tu aporte compañero

Enlace al comentario

Creo que por la diferencia de precio y al no poderlo probar In situ, me parece muy acertada tu decisión y siempre es un placer comentar con alguien que es educado como tu y contesta. Que aunque no te lo creas, hay muchos que no lo hacen

La mayoría de las veces que se responde en un tema del foro se hace porque te gusta y quieres hacerlo. Pero ya que otra persona "pierde su tiempo" leyendo la duda y respondiendo, agradecerlo es lo mínimo. Hay que ser agradecidos.

Opté por la opción de ir sobre seguro, aunque había otras opciones más económicas, los caprichitos fotográficos suelen ser caros y 10€ tampoco me parecía una diferencia muy grande; preferí comprar el propio de Nikon.

Me llegará para finales de la próxima semana, si a algún forero le interesa, en cuanto lo reciba os comento

Lo dicho, gracias Miguel Ángel 

Enlace al comentario

La mayoría de las veces que se responde en un tema del foro se hace porque te gusta y quieres hacerlo. Pero ya que otra persona "pierde su tiempo" leyendo la duda y respondiendo, agradecerlo es lo mínimo. Hay que ser agradecidos.

Opté por la opción de ir sobre seguro, aunque había otras opciones más económicas, los caprichitos fotográficos suelen ser caros y 10€ tampoco me parecía una diferencia muy grande; preferí comprar el propio de Nikon.

Me llegará para finales de la próxima semana, si a algún forero le interesa, en cuanto lo reciba os comento

Lo dicho, gracias Miguel Ángel

Alberto ponme el link del parasol que has pillado,xq no veo ninguno que me convenza y dsd el movil tardo la vida en buscarlo.

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Alberto ponme el link del parasol que has pillado,xq no veo ninguno que me convenza y dsd el movil tardo la vida en buscarlo.

Yo he pedido este

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00HQWZ4II/ref=mp_s_a_1_1?qid=1464730618&sr=8-1&pi=SY200_QL40&keywords=Nikon+HB-69&dpPl=1&dpID=41bxLpUbpEL&ref=plSrch

Me llega el jueves

Enviado desde mi Xperia Z5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias alberto!!!

Enlace al comentario

Ese parasol está pensado para un 18-55 y tú tienes, como yo, un 18-140 ¿valdrá igual?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

El parasol xa el 18-140 debe ser 67!mm.Hay q buscar uno de 67.Yo lo que qieria era ver el mismo original.

Enlace al comentario

Ese parasol está pensado para un 18-55 y tú tienes, como yo, un 18-140 ¿valdrá igual?

Siento ponerme "borde" ¿Pero tan difícil te resulta leer? ¿tienes problemas de comprensión en este mismo post se dice y cito textualmente: "Un parasol debe estar diseñado exclusivamente para un objetivo, hay clónicos que son calcos de los originales y valen, pero tienen que ser clónicos, cualquier diferencia, puede producir viñeteos. Si te decides por uno o por otro, e tu elección y son tus euros"

Enlace al comentario

Siento ponerme "borde" ¿Pero tan difícil te resulta leer? ¿tienes problemas de comprensión en este mismo post se dice y cito textualmente: "Un parasol debe estar diseñado exclusivamente para un objetivo, hay clónicos que son calcos de los originales y valen, pero tienen que ser clónicos, cualquier diferencia, puede producir viñeteos. Si te decides por uno o por otro, e tu elección y son tus euros"

Gracias majo. Con la respuesta anterior ya lo tenía todo claro.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo he comprado el kit y viene sin funda y sin parasol.Pediré el original para que no haya problemas.

Comprándolo, no te confundirás ni arrepentirás, no quita calidad, protege el objetivo y evita luces indeseadas. En las fotografías nocturnas en ciudades, es imprescindible, o a l menos para mi, Bueno, yo siempre los llevo ;)
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...