AMB Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Buenas tardes compañeros, El otro día me surgió una duda respecto a la calidad de las fotos RAW de la d750. Si no recuerdo mal la cámara nos da las opciones de guardar la foto en 12 o en 14 bits y compresión con o sin pérdidas. Mi duda es: ¿realmente hay una diferencia de calidad que justifique el espacio extra que ocupa cada foto? En mi caso, utilizo la cámara en situaciones bastante extremas, como disparar deportes a iso 12800 debido a la mala iluminación de algunos campos, y me vendría bien saber si esos dos bits extra ayudan a que la foto tenga menor ruido o que la reducción de éste sea mas fácil y/o mejor. Muchas gracias por vuestras respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Buenas tardes compañeros, El otro día me surgió una duda respecto a la calidad de las fotos RAW de la d750. Si no recuerdo mal la cámara nos da las opciones de guardar la foto en 12 o en 14 bits y compresión con o sin pérdidas. Mi duda es: ¿realmente hay una diferencia de calidad que justifique el espacio extra que ocupa cada foto? En mi caso, utilizo la cámara en situaciones bastante extremas, como disparar deportes a iso 12800 debido a la mala iluminación de algunos campos, y me vendría bien saber si esos dos bits extra ayudan a que la foto tenga menor ruido o que la reducción de éste sea mas fácil y/o mejor. Muchas gracias por vuestras respuestas Técnicamente, por supuesto que sí hay diferencia... si el rango dinámico es lo suficientemente bueno, como es nuestro caso. Con 14 bits la cámara es capaz de guardar en cada foto 4 veces más información que con 12 bits (cada bit de más, multiplica por dos la información que guarda). Esa es la razón técnica... Luego ya, si haces las fotos malas como yo, pues decide tú mismo. Eso sí, a la hora de procesarlas también será más fácil salvar alguna, jaja. Por cierto, esto es importante si vas a procesar el RAW. Si sacas el JPG hecho de la cámara, no te sirven de mucho esos 14 bits. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 De 12 a 14 bits no son sólo 2 bits, sino 4 veces más información: 2^12 frente a 2^14. Y sí que se nota si luego tienes que procesar mucho la imagen o vas a realizar recortes o ampliaciones grandes. Por otro lado, es preferible utilizar siempre la compresión sin pérdidas, ya que en este caso el algoritmo de compresión permite recuperar el 100% de la información original. Comprimir con pérdida o sin pérdida no afecta a la ráfaga ni al buffer, sólo ahorra espacio en tarjeta y HD, ya que la compresión con pérdida empequeñece más el archivo. Al precio actual del GB en tarjetas y HD creo que no merece la pena esa pérdida extra. Por el contrario, disparar a 12 bits sí puede incrementar la duración de la ráfaga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2016 Yo en la D7100 usaba 12bits sin perdidas en modo ráfagas rápidas por su corto bufer unido a tarjeta sandisck extreme pro 95mb/sg la D750 en esas situaciones spotting y ráfagas continuas aun no la e probado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.