Jump to content

Manos fumadoras

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues parece que de un tiempo a esta parte me ha dado por las manos fumadoras. Lo cierto es que las manos tienen un algo que siempre me ha parecido muy fotogénico...

26686291194_8a1be68e7d_c.jpg

20160515_CumplePaula11Anios_1474procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 105.0 mm f/2.0

ƒ/2.0 105.0 mm 1/500 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La acabo de ver en Flickr y venía a comentarte que me gusta mucho el protagonismo único de la mano y el cigarro. Quizás la anterior ganaba algo tener la referencia de la cara al fondo, pero es cuestión de gustos y ambas me parecen estupendas.

Por poner una pega, me da la impresión que los dedos están un pelín desenfocados o puede ser cosa mía...

Vaya campaña anti-tabaco que te estás marcando, Jaime. 

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

Esa mano,el cigarrillo.....y el humo forman una buena terna,lo que no me convence es esa porción de pierna que entra en escena y rompe un poco la magia.

El procesado en tu linea....sacando matices y texturas,en byn a veces cuesta lograrlo.

Me alegro por esa veneración por las manos.

Buen aporte.

Salu2

Enlace al comentario

Hola Jaime. 

El motivo de la foto me gusta. Es el tipo de foto que yo también estoy buscando más narrativa que descriptiva y, en este sentido, creo que has conseguido el objetivo. 

El problema que le veo, pero, es que, para mi gusto, no está completamente bien resuelta en el momento del disparo (el revelado es sublime y nada que objetar). Básicamente hay dos cosas que no terminan de gustarme:

• te ha faltado PDC: la punta del cigarrillo (protagonista) no está a foco así como parte de la punta de los dedos (protagonistas). Te ha quedado el foco en los nudillos que, si bien son interesantes no son, para mí, los protagonistas de la foto. Creo que has arriesgado muchísimo con f/2 a 105mm y tan cerca. Seguramente f/2.8 o incluso f/3.2 te hubiera funcionado mejor.
  • me distrae mucho la rodilla. No tengo claro cómo solucionarlo (un ligero viñeteo, quizá?) pero es, con diferencia, la parte más brillante de la foto y casi casi en punto fuerte (más de lo que parece, puesto que el punto fuerte real no está en el tercio sinó algo más centrado) y compite muchísimo con el protagonista.

Otro detalle, aunque menor, es que me falta humo. Intuyo que había más pero, nuevamente, el f/2 lo ha sacado y no se aprecia.

Como detalle curioso y agradable a nivel compositivo (conociéndote, no es casual) la diagonal del cigarrillo. Me gusta mucho.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

La acabo de ver en Flickr y venía a comentarte que me gusta mucho el protagonismo único de la mano y el cigarro. Quizás la anterior ganaba algo tener la referencia de la cara al fondo, pero es cuestión de gustos y ambas me parecen estupendas.

Por poner una pega, me da la impresión que los dedos están un pelín desenfocados o puede ser cosa mía...

Vaya campaña anti-tabaco que te estás marcando, Jaime.

Esa mano,el cigarrillo.....y el humo forman una buena terna,lo que no me convence es esa porción de pierna que entra en escena y rompe un poco la magia.

El procesado en tu linea....sacando matices y texturas,en byn a veces cuesta lograrlo.

Me alegro por esa veneración por las manos.

Buen aporte.

Salu2

Hola Jaime, me gusta como esta conseguido el ByN,has probado a cortar un poco por arriba,como a llevar el cigarrillo hacia la izquierda/arriba.en mi punto de vista de novato,

Las manos dan mucho juego

Un saludo

Hola Jaime. 

El motivo de la foto me gusta. Es el tipo de foto que yo también estoy buscando más narrativa que descriptiva y, en este sentido, creo que has conseguido el objetivo. 

El problema que le veo, pero, es que, para mi gusto, no está completamente bien resuelta en el momento del disparo (el revelado es sublime y nada que objetar). Básicamente hay dos cosas que no terminan de gustarme:

• te ha faltado PDC: la punta del cigarrillo (protagonista) no está a foco así como parte de la punta de los dedos (protagonistas). Te ha quedado el foco en los nudillos que, si bien son interesantes no son, para mí, los protagonistas de la foto. Creo que has arriesgado muchísimo con f/2 a 105mm y tan cerca. Seguramente f/2.8 o incluso f/3.2 te hubiera funcionado mejor.
  • me distrae mucho la rodilla. No tengo claro cómo solucionarlo (un ligero viñeteo, quizá?) pero es, con diferencia, la parte más brillante de la foto y casi casi en punto fuerte (más de lo que parece, puesto que el punto fuerte real no está en el tercio sinó algo más centrado) y compite muchísimo con el protagonista.
Otro detalle, aunque menor, es que me falta humo. Intuyo que había más pero, nuevamente, el f/2 lo ha sacado y no se aprecia.

Como detalle curioso y agradable a nivel compositivo (conociéndote, no es casual) la diagonal del cigarrillo. Me gusta mucho.

Muchas gracias por pasaros, y como siempre, habéis sabido encontrar un punto de mejora evidente: Ese f2 fué una mala idea, efectivamente un f2.8 o incluso más cerrado habría ido mejor, metiendo dedos y humo a foco. Diré en mi descargo que andaba estrenando objetivo, andaba más jugando con él que otra cosa. Creo que todos me habréis leído decirle a algún compi que eso de abrir a saco paco tiene más peligro que una piraña en un bidet, y ahí me tenéis, haciendo lo mismo. En fin, como también me habréis leído, es un sarampión que se pasa pronto. 

Lo de la rodilla. Estoy con vosotros que quizá reclame mucho la atención, a pesar de encontrarse al menos de forma parcial fuera de foco. Lo malo es que intento imaginármela sin ella, y la verdad, donde en esta veo una mano relajada, sin ella, o sin algo en lo que apoyarse, vería una mano "en tensión". No se, creo que habría que verla...

Lo dicho, muchas gracias por pasaros.

Enlace al comentario

Muy buena foto, coincido con los compañeros en lo de la rodilla y el enfoque del cigarro.

Muy buena  toma Jaime  +1   :bravo: :bravo: :bravo:

El resto, ya lo han comentado los compis

Salu2 :1good:

Despues de casi dos años sin entrar ver una foto tuya, Jaime, es un placer... ya quisiera yo haber pregresado como tu.

Tal vez... y me arriesgo... la rodilla i la parte de arriba mejoraban manteniendo el formato original?... como dices... question de verlo

Pues muchas gracias a todos por pasaros, e incidir en lo ya dicho... lo del f2 es un error de novato que no debería consentirme... 

Detura, es un autentico placer tenerte por aquí de nuevo. Si que ha llovido desde hace dos años, si. Creo que ahora sigo siendo el mismo novatillo, solo que con mejor equipo (que me lo perdona casi todo) y quizá un interés por otro tipo de foto diferente....

El recorte lo lleva por el lado derecho, por arriba no tengo más foto. Y creeme, no querrías ver la parte recortada....

Enlace al comentario

Pues muchas gracias a todos por pasaros, e incidir en lo ya dicho... lo del f2 es un error de novato que no debería consentirme... 

Detura, es un autentico placer tenerte por aquí de nuevo. Si que ha llovido desde hace dos años, si. Creo que ahora sigo siendo el mismo novatillo, solo que con mejor equipo (que me lo perdona casi todo) y quizá un interés por otro tipo de foto diferente....

El recorte lo lleva por el lado derecho, por arriba no tengo más foto. Y creeme, no querrías ver la parte recortada....

Bueno no estoy de acuerdo con tu último párrafo y creo que no estás siendo justo contigo mismo.

Aparte... Me has dejado intrigado. ¿Qué hay arriba?

Enlace al comentario

Bueno no estoy de acuerdo con tu último párrafo y creo que no estás siendo justo contigo mismo.

Aparte... Me has dejado intrigado. ¿Qué hay arriba?

Jordi, que yo veo los RAWS cuando llego a casa.... creeme que si tu vieras lo que yo veo pensarías igual que yo...

Por arriba ya te digo que no tengo más foto, la parte que recorté por la derecha era alguien totalmente desenfocado que se colo por el medio en el peor momento....

Enlace al comentario

A mi me gusta el desarrollo de la foto. El tema no tanto, ya que es algo que deberíamos de quitar del medio, pero artísticamente me gusta mucho.

De tus blanco y negro no voy a comentar nada porque me repetiría, pero el plano, los protagonismos, la composición a fin de cuentas, me gusta y mucho.

Yo no creo que debieras haber usado otra apertura, el resultado lo veo muy chulo.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

A mi me gusta el desarrollo de la foto. El tema no tanto, ya que es algo que deberíamos de quitar del medio, pero artísticamente me gusta mucho.

De tus blanco y negro no voy a comentar nada porque me repetiría, pero el plano, los protagonismos, la composición a fin de cuentas, me gusta y mucho.

Yo no creo que debieras haber usado otra apertura, el resultado lo veo muy chulo.

Gracias por compartir

solo paso leyendo y aprendiendo , un saludo Jaime.

Muchas gracias por pasaros, me alegra que os guste.

Adolfo, yo soy fumador, y aunque estoy contigo que es algo que no es lo ideal, creo que se ha magnificado mucho la dimensión del problema. Los fumadores debemos respetar a los no fumadores, no invadiendo sus espacios (que a fecha de hoy, son casi todos). Por su parte, los no fumadores deberíais respetar nuestra firme decisión de jodernos la salud.

Enlace al comentario

Muchas gracias por pasaros, me alegra que os guste.

Adolfo, yo soy fumador, y aunque estoy contigo que es algo que no es lo ideal, creo que se ha magnificado mucho la dimensión del problema. Los fumadores debemos respetar a los no fumadores, no invadiendo sus espacios (que a fecha de hoy, son casi todos). Por su parte, los no fumadores deberíais respetar nuestra firme decisión de jodernos la salud.

Por supuesto, Jaime, si y he fumado desde los 12 años hasta el 6/4/2015

Qué te voy a contar, lo que pasa es que el tema del tabaco como motivo, a mi personalmente y desde hace años, no me gusta ... Quizá sea por culpa de Valentino el Rossi, que cuando se cambió a Yamaha, hizo cambiar el sponsor, que en aquella época era Camell y las motos amarillas, porque dijo que a el le veían los niños y se negaba a anunciar tabaco.

No me molesta la gente que fuma y pueden hacerlo en mi casa en mi coche o donde sea, me da igual.

Es cosa de mi neurona, que no le gusta, aunque cierto es que el humo da mucho juego.

La foto si me gusta, eh!!

Enlace al comentario