Nachivi Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Hola vengo de la d5300 y he pasado recientemente a la d7100. Observo de forma sistemática en las fotos una tendencia dominante hacia el verde en muchas fotografías. Primeró probé a modificar el balance de blanco pero no acababa de conseguir los tonos que me gustaban. La solución que he encontrado después de volverme algo loco con el tema ha sido bajar un poco la curva de verdes y un poco menos la de rojos. En internet he leido que modifican el valor de salida 128 y le dan 124. ¿Cómo lo solucionáis vosotros? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Unas fotos de prueba, con los datos exift ayudaría a ver qué puede pasar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Hola vengo de la d5300 y he pasado recientemente a la d7100. Observo de forma sistemática en las fotos una tendencia dominante hacia el verde en muchas fotografías. Primeró probé a modificar el balance de blanco pero no acababa de conseguir los tonos que me gustaban. La solución que he encontrado después de volverme algo loco con el tema ha sido bajar un poco la curva de verdes y un poco menos la de rojos. En internet he leido que modifican el valor de salida 128 y le dan 124. ¿Cómo lo solucionáis vosotros? Un saludo. Los ajustes de cámara son irrelevantes si luego procesas el nef. Pero has de procesarlo bien. No aclaras si observas esas dominantes en cámara o en post-procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 ¿No será que tienes un filtro puesto? También ayudaría que nos dijeses que objetivo usas, algunos dan ciertas dominantes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Junio de 2016 Compartir Publicado 3 de Junio de 2016 ¿No será que tienes un filtro puesto? También ayudaría que nos dijeses que objetivo usas, algunos dan ciertas dominantes... Debería aclarar si habla de postprocesado o de procesado en cámara. Si no lo aclara, es absurdo calentarse la cabeza... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thalassa Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Debería aclarar si habla de postprocesado o de procesado en cámara. Si no lo aclara, es absurdo calentarse la cabeza... ya es que la camara puede dar, también el procesador puede tener ciertas tendencias y hasta el objetivo.... puede ser que desde que uso el Lightroom con mis Nikon veo una cierta tendencia a dominantes verdosas en los cielos y un nuevo objetivo pone la piel más rojiza.....y no me suele parecer sencillo corregir todo esto....el Lightroom es muy cómodo...pero muy "colorín" .... hay veces que me acuerdo del capture NX2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 10 de Julio de 2016 Compartir Publicado 10 de Julio de 2016 ya es que la camara puede dar, también el procesador puede tener ciertas tendencias y hasta el objetivo.... puede ser que desde que uso el Lightroom con mis Nikon veo una cierta tendencia a dominantes verdosas en los cielos y un nuevo objetivo pone la piel más rojiza.....y no me suele parecer sencillo corregir todo esto....el Lightroom es muy cómodo...pero muy "colorín" .... hay veces que me acuerdo del capture NX2 Suelo procesar los nef con el After Shot2. Unos nef recientes que tomó mi hijo en modo Auto y que había procesado mínimamente (poca cosa, nitidez y exposición) se me ha ocurrido editarlos con el Viewnx2 y sí que observo en algunas fotos dominantes verdes. Aunque he podido mejorarlo, no acaba de convencerme, es muy básico el Viewnx2 para procesar. Creo que con los nef de la d-90 no pasaba ésto, pero no estoy seguro. Lo curioso es que con el AfterShot2 me vale el mismo nef tal cual, no he tenido que modificar nada. La lectura que hace del balance de blancos y tono es muy acertada. No me suelo calentar la cabeza con el balance en cámara ya que al procesar lo ajusto. Con el aftershot2 y la d7100 me pasa al revés: clava mejor el balance de blancos y tono de los nef de la7100 que los de la d-90. Por cierto, había algunas fotos tomadas en jpeg y éstas no tenían errores de dominantes verdes. Por lo que deduzco que es problema de la interpretación que algunos programas hacen de la información del nef. Pero bueno, eso puede corregirse al procesar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 11 de Julio de 2016 Compartir Publicado 11 de Julio de 2016 Pues os podéis reír un poco con lo que me pasó. Estaba preocupado porque las fotos me salían un poco frías en color. (eso me decían algunos amigos) Y después de algunas pruebas caí en que las gafas nuevas que me compré, con antirreflejo y UV tendían a calentar los colores. Claro yo en el procesado como las veía cálidas, las enfriaba un poco. jejejej Así que cualquier tontería te la puede liar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thalassa Publicado 13 de Julio de 2016 Compartir Publicado 13 de Julio de 2016 de lo más curioso que he oído... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Pues os podéis reír un poco con lo que me pasó. Estaba preocupado porque las fotos me salían un poco frías en color. (eso me decían algunos amigos) Y después de algunas pruebas caí en que las gafas nuevas que me compré, con antirreflejo y UV tendían a calentar los colores. Claro yo en el procesado como las veía cálidas, las enfriaba un poco. jejejej Así que cualquier tontería te la puede liar. :lol: ;) :1ok: B) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.