Cesar Santos Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Buenos dias , y un saludo para todos , hace tiempo que leo por aqui , pero no me habia decidido a escribir . Queria consultaros , tengo una nikon D90 ( con la que estoy bastante contento ) pero me apetece dar un pasito mas ... pues ahora empiezan mis dudas , no se si cambiarme al formato FX .. tengo un nikkon 18-105 vr , 70-300 vr y un Sigma 150-500 , si me cambio estos objetivos iran bien con la 610 o la 750 ... de no ser asi ... merece la pena cambiar la D90 por una D7200 ... como podeis ver tengo bastante lio . Un Saludo a todos y gracias por adelantado . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FeDos Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Buenos dias , y un saludo para todos , hace tiempo que leo por aqui , pero no me habia decidido a escribir . Queria consultaros , tengo una nikon D90 ( con la que estoy bastante contento ) pero me apetece dar un pasito mas ... pues ahora empiezan mis dudas , no se si cambiarme al formato FX .. tengo un nikkon 18-105 vr , 70-300 vr y un Sigma 150-500 , si me cambio estos objetivos iran bien con la 610 o la 750 ... de no ser asi ... merece la pena cambiar la D90 por una D7200 ... como podeis ver tengo bastante lio . Un Saludo a todos y gracias por adelantado . Hola, Solo el 18-105 VR parece que es un objetivo DX, los de mas van bien con ambos formatos DX y FX. Acerca de la camara en si te digo solo que entre una D90 y una D750 hay muchisima diferencia sea por la calidad de las fotos, sea por rapidéz de uso. No hace falta ni preguntarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Santos Publicado 31 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Osea que entiendo que tampoco merece la pena cambiar a una D7200 , entonces ahora la pregunta es D610 o D750 ? . Por que la diferencia de precio al menos en las web que he visto ronda los 500 € , de hecho en muchas webs la D500 cuesta lo mismo que la D750 ... lo que aun me mete en mas dilemas . Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Primero formato y luego model de cámara. Yo he pasado de la D90 a la D750. Dudé muuucho tiempo y cuando pasó la marea de los fallos de reflejos y demás me decidí por la 750 y me parece una cámara excepcional. Pero como no quieren dejarnos tranquilos ni un momento a los dos meses de comprarla empiezo a oir los problemas de err en el obturador y encima lanzan la D500 (casi nada). De momento mi cámara parece haberse librado del problema de obturador pero ha habido momentos en los que me arrepentí de no haber esperado un poco y probablemente me hubiese quedado con la 500. Realmente tengo más cámara de la que necesito y estoy muy contento con su calidad, tamaño y resultados. Pero nunca se sabe si no lo pruebas todo. Mi mayor problema con el formato aps c siempre fué el maldito cálculo con las focales y eso de que un 35 es un 50 en FF, cosa que no comparto ya que para mí un 35 es un 35. El angular típico de FF es el 28 mm y para aps c tienes que poner un 18 mm aproximadamente y eso deforma cosa fina cuando quieres sacar a una persona en la escena. Sin embargo cuando vas a una carrera atlética en que los deportistas no están en primer plano pues viene muy bien que el 200 se convierta en 300 para no tener que saltar a la pista y que en esta focal no se aprecian las deformaciones de los angulares. No te calientes y piensatelo bien en función del uso que quieras darle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FeDos Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Osea que entiendo que tampoco merece la pena cambiar a una D7200 , entonces ahora la pregunta es D610 o D750 ? . Por que la diferencia de precio al menos en las web que he visto ronda los 500 € , de hecho en muchas webs la D500 cuesta lo mismo que la D750 ... lo que aun me mete en mas dilemas . Un Saludo. En la primera pagina del foro de la D750 (esta misma) hay este hilo que te aconsejo de leer: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=400865 La D500 cuesta lo mismo para varios motivos, por ejemplo porque acaba de salir, la D750 ha salido en Septiembre 2014, es una DX profesionál, tecnicamente es mejór que la D750 (a parte el sensór DX) y es la mejór camara con sensór APS-C. Te aconsejo de leerte una recensíon y llegarás tu mismo a una conclusión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Para nocturnas paisaje y retrato y soportar isos muy elevados más bien no es una cámara que tiene su lugar en deportes spotting y naturaleza un sensor FF y otro DX no se pueden comparar son cosas muy dístinta pese a parecer tener similitud como no se puede comparar un nikon 24-70 f/2.8 con un nikon 24-120 f/4 se crearon para circunstancias y utilización de uso muy distintas ninguno es mejor que otro pese a lo que a primera vista pudiera parecer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Hola, si nos dices qué quieres hacer con la cámara, será más fácil darte consejos... No es lo mismo dedicarse a las bodas bautizos y comuniones, que hacer fotos de paisaje, de viajes, de partidos de fútbol, de conciertos de noche. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zase Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Primero formato y luego model de cámara. Yo he pasado de la D90 a la D750. Dudé muuucho tiempo y cuando pasó la marea de los fallos de reflejos y demás me decidí por la 750 y me parece una cámara excepcional. Pero como no quieren dejarnos tranquilos ni un momento a los dos meses de comprarla empiezo a oir los problemas de err en el obturador y encima lanzan la D500 (casi nada). De momento mi cámara parece haberse librado del problema de obturador pero ha habido momentos en los que me arrepentí de no haber esperado un poco y probablemente me hubiese quedado con la 500. Realmente tengo más cámara de la que necesito y estoy muy contento con su calidad, tamaño y resultados. Pero nunca se sabe si no lo pruebas todo. Mi mayor problema con el formato aps c siempre fué el maldito cálculo con las focales y eso de que un 35 es un 50 en FF, cosa que no comparto ya que para mí un 35 es un 35. El angular típico de FF es el 28 mm y para aps c tienes que poner un 18 mm aproximadamente y eso deforma cosa fina cuando quieres sacar a una persona en la escena. Sin embargo cuando vas a una carrera atlética en que los deportistas no están en primer plano pues viene muy bien que el 200 se convierta en 300 para no tener que saltar a la pista y que en esta focal no se aprecian las deformaciones de los angulares. No te calientes y piensatelo bien en función del uso que quieras darle. Lo que provoca la distorsión de perspectiva es la distancia al sujeto, y con un 18 mm en APSC te colocas a la misma distancia que con un 28 mm en FF para sacar el mismo encuadre por lo que la distorsión de perspectiva es LA MISMA. Si fuera como tú dices, todas las fotos hechas con teléfonos móviles tendrían una distorsión increíble. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Lo que provoca la distorsión de perspectiva es la distancia al sujeto, y con un 18 mm en APSC te colocas a la misma distancia que con un 28 mm en FF para sacar el mismo encuadre por lo que la distorsión de perspectiva es LA MISMA. Si fuera como tú dices, todas las fotos hechas con teléfonos móviles tendrían una distorsión increíble. Si zase, es como dices. He leído sobre el tema y visto ejemplos gráficos demostrandolo, pero yo en la practica y sobre todo en interiores notaba ese problema con la d90 y el 18-55 a 18 y ahora me pasa con el 18-35 en la 750 de 18 a 22, pero a 28 que sería la equivalencia no lo noto. Supongo que habré cambiado los encuadres al mirar desde un visor FF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Santos Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Pues mira igual tenia que haber empezado por ahi y deciros el uso que le doy , normalmente mi D90 va conmigo de viaje , hago algo de alpinismo y hasta ahora no me la habia llevado ( siempre llevo una CanonG16 ) pero me gustaria empezar a llevarmela , y soy aficionado al boxeo , kickboxing , mma ... del que tambien suelo sacar fotos . Un Saludo y mil gracias . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Santos Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Por otra parte el boxeo en las veladas tiene poco luz , muchos contrastes , mucho movimiento ... un infierno vamos jajajaja . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Por otra parte el boxeo en las veladas tiene poco luz , muchos contrastes , mucho movimiento ... un infierno vamos jajajaja . Pues te recomiendo la D500. Pero espera un poco a que la rueden los pro, porsiaca. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Pues mira igual tenia que haber empezado por ahi y deciros el uso que le doy , normalmente mi D90 va conmigo de viaje , hago algo de alpinismo y hasta ahora no me la habia llevado ( siempre llevo una CanonG16 ) pero me gustaria empezar a llevarmela , y soy aficionado al boxeo , kickboxing , mma ... del que tambien suelo sacar fotos . Un Saludo y mil gracias . Entonces mi consejo es la D750. Si te va el paisaje, creo que le sacarás más partido a un sensor FX (hay más margen para levantar sombras, más rango dinámico, etc). Y si además necesitas un buen AF, sobre todo con poca luz, la D750 sin duda. Sí, es la más cara... Ahora ya depende de tus prioridades. La D610 es prácticamente igual pero con un AF algo más flojo (malo para el boxeo). La D7200 es también muy parecida a la D750, pero con un sensor DX (peor para paisaje). En cuanto a peso, todas andan parecido (lo digo para llevársela de viaje), aunque en la D7200 tienes la ventaja de que los objetivos DX suelen ser algo más ligeros (y más baratos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Santos Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Bueno veo que vamos reducioendo posibilidades ... D750 o D500 , la verdad es que me llama mas la atencion la D750 ... aunque al precio que esta ahora mete miedo ... pero no tengo prisa asi que esperare a alguna oferta decente ... Abusando de vuestra experiencia y sabiendo que esto ya es una decision si cabe aun más personal que la eleccion de la propia maquina ... que objetivos usariais para estos dos ambitos ??? El boxeo y paisajes ... por que para naturaleza mas viva tengo un sigma 150 - 500 del que de momento no me voy a deshacer . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Bueno veo que vamos reducioendo posibilidades ... D750 o D500 , la verdad es que me llama mas la atencion la D750 ... aunque al precio que esta ahora mete miedo ... pero no tengo prisa asi que esperare a alguna oferta decente ... Abusando de vuestra experiencia y sabiendo que esto ya es una decision si cabe aun más personal que la eleccion de la propia maquina ... que objetivos usariais para estos dos ambitos ??? El boxeo y paisajes ... por que para naturaleza mas viva tengo un sigma 150 - 500 del que de momento no me voy a deshacer . Yo en la D750 para paisaje suelo utilizar el Nikon 18-35G (ojo, la versión nueva, la "G"). Anda por los 600€ y es muy nítido. Luego tienes el Nikon 16-35mm (por los 1000€) que es un f/4 en todo el rango y tiene VR, pero no es mucho más nítido (algunos dicen que menos, en DxOmark). Y luego está la estrella, claro, el Nikon 14-24 f/2.8 (muy caro), o el nuevo Tamron 15-30mm (todavía no he leído gran cosa, pero los primeros reviews lo ponen bien). Y, si prefieres un fijo, tienes el 20mm f/1.8G, luminoso y más pequeño. Para boxeo, lo suyo probablemente sería un 70-200mm f/2.8 (depende de la distancia a la que estés). Lo malo? Caro, grande y pesado También puedes ir a lo barato y pillarte el Nikon 70-300mm, pero la calidad baja bastante. En los 70-200 f/2.8 tienes alternativas más asequibles también (Tamron tiene dos, el viejo muy bien de precio, Sigma tiene otros dos, etc). Eso sí, son todos un cañón de tamaño... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Bueno veo que vamos reducioendo posibilidades ... D750 o D500 , la verdad es que me llama mas la atencion la D750 ... aunque al precio que esta ahora mete miedo ... pero no tengo prisa asi que esperare a alguna oferta decente ... Abusando de vuestra experiencia y sabiendo que esto ya es una decision si cabe aun más personal que la eleccion de la propia maquina ... que objetivos usariais para estos dos ambitos ??? El boxeo y paisajes ... por que para naturaleza mas viva tengo un sigma 150 - 500 del que de momento no me voy a deshacer . Para paisaje y viajes en general coincido con Vidal porque me compré el 18-35 después de sus recomendaciones y de ver su galería. Precio; peso; rango y calidad genial en mi 750. Logicamente los tienes mejores, mayores y más caros. Para deportiva económico el tamron 70-200 2.8 Si la deportiva fuese al aire libre te diría que el nikon o tokina 70-200 f4 porque son más ligeros y de buena calidad desde f4, pero para boxeo en interior no se que decirte. Nunca lo he probado. Te pongo la opción económica porque después de gastarme 1730 euros en la 750 me puse a calcular las ópticas que me gustaban y me daban escalofrios. La luminosidad es muy cara y me he dado cuenta que no es tan necesaria como creía. Cuando filtro las fotos por apertura de mi 85 1.8 apenas encuentro fotos más abiertas de f4. Con el 18-35 estoy muy contento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FeDos Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Pero para boxeo o MMA si lo dejan acercar bastante al ring también un 24-70 2.8 le podría ir bien, y también para algo de paisajes. Este objetivo es un todoterreno! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Perdonarme que me meta en el hilo. Con la Nikon D750 que objetivo serían los más apropiados para bodas y bautizos? Disculpa la intromisión Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Santos Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Tranquilo DonGato , toda informacion es buena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Santos Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Pero para boxeo o MMA si lo dejan acercar bastante al ring también un 24-70 2.8 le podría ir bien, y también para algo de paisajes. Este objetivo es un todoterreno! La verdad es que siempre disparo a pie de ring ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Perdonarme que me meta en el hilo. Con la Nikon D750 que objetivo serían los más apropiados para bodas y bautizos? Disculpa la intromisión Un saludo 24-70 en un cuerpo y 70-200 en otro tener dos cuerpos en BBC es casi un imprecindible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dongato Publicado 2 de Junio de 2016 Compartir Publicado 2 de Junio de 2016 Muchas gracias por la información Fjsmalaga. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FeDos Publicado 5 de Junio de 2016 Compartir Publicado 5 de Junio de 2016 La verdad es que siempre disparo a pie de ring ... Pues el 24-70 es lo tuyo, a menos que no quieres hacer retratos en primer planos a los luchadores Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.