Jump to content

Experiencias con la Fujifilm XE-1?

dontriston

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Ando con la vena consumista, en realidad pensando en un viaje próximo y tal vez el camino de Santiago, a pié, claro.

Pensando y pensando, la 610 para tal evento me parece que ocupa y pesa bastante. Tengo la fuji X100S, que sin duda es muy buena, pero también se me ocurría que a lo mejor algún retrato de gente que encuentre y alguna cosilla invitan a usar alguna lente más. Pensé en una XE-1 de segunda mano y acoplarle un 24 y un 50 AI manuales que tengo, y así no gastar más.

Luego, me dicen por el foro de fuji que si mejor el zoom 18-55, con AF, claro. Eso ya suma más dinero. No es la cámara sólo.

He estado viendo reviews, y la cámara no pinta mal, sobre todo si no es para foto de acción. 

Qué pensáis de todo esto? Tenéis experiencia con esta cámara?

Saludo, y gracias.

PD: no se si la pregunta encaja en este foro, pero no se me ocurría otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Ando con la vena consumista, en realidad pensando en un viaje próximo y tal vez el camino de Santiago, a pié, claro.

Pensando y pensando, la 610 para tal evento me parece que ocupa y pesa bastante. Tengo la fuji X100S, que sin duda es muy buena, pero también se me ocurría que a lo mejor algún retrato de gente que encuentre y alguna cosilla invitan a usar alguna lente más. Pensé en una XE-1 de segunda mano y acoplarle un 24 y un 50 AI manuales que tengo, y así no gastar más.

Luego, me dicen por el foro de fuji que si mejor el zoom 18-55, con AF, claro. Eso ya suma más dinero. No es la cámara sólo.

He estado viendo reviews, y la cámara no pinta mal, sobre todo si no es para foto de acción. 

Qué pensáis de todo esto? Tenéis experiencia con esta cámara?

Saludo, y gracias.

PD: no se si la pregunta encaja en este foro, pero no se me ocurría otro.

Hola, yo tengo la X-E1 desde hace un año y pico, y estoy muy contento. La calidad no es la misma que la D750, pero puedo viajar ligero y la calidad no está nada mal. Aquí tienes algunas fotos que he hecho, de ejemplo:

https://www.flickr.com/search/?user_id=91979123%40N00&sort=date-taken-desc&view_all=1&text=fuji

Yo tengo el Samyang 12mm f/2 (manual) para paisaje y nocturnas, el 18-55mm para todo (rinde genial! como te decían, un imprescindible) y el 50-230mm como zoom tele asequible. La cámara y los tres objetivos pesa poco más que la D750 :)

Problemas? Olvídate de hacer fotos a cosas/personas en movimiento. El AF no es muy rápido. Y a los RAW no les puedes sacar el mismo partido sin perder calidad, claro. Pero si es para fotos de viajes, paisaje, etc., va muy bien. Ah, otro problema es el visor: cuando hay mucha luz (a pleno sol, por ejemplo), no se ve gran cosa. Has de hacer visera con la mano y a veces ni así...  De todos modos, luego salió la X-E2 y la X-E2s, así que igual podrías irte al menos a la X-E2 cuyo sensor (y AF) dicen que es bastante mejor...

Puedes preguntar en fujistas también, probablemente es el sitio más indicado :D

Y mándame un correo si quieres saber algo en concreto de la X-E1.

Saludos, German

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información y el ofrecimiento.

Sabes qué ocurre, que tampoco quiero amontonar cámaras, ni gastar por gastar. Vamos, que me daría el capricho pero que a veces va bien poner límites. Por eso pensé lo de una Xe-1 y los manuales, pero ya ves que uno va subiendo, va subiendo... Que probablemente con la X100S ya me valdría, pero a veces piensas que si tuvieras un tele para ese retrato... De esto me parece que no nos libramos nadie.

Curioso lo que comentas de los RAF, porque los de la X100 los revelo en LR 5.7 y no tengo queja. No llevan el mismo sensor?

Lo del visor sí que me tira un poco para atrás. No esperaba un fallo así. Molesta mucho? Es muy frecuente? No lo he notado en la X100, aunque casi siempre llevo el óptico, que funciona de maravilla.

Bueno, un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias por la información y el ofrecimiento.

Sabes qué ocurre, que tampoco quiero amontonar cámaras, ni gastar por gastar. Vamos, que me daría el capricho pero que a veces va bien poner límites. Por eso pensé lo de una Xe-1 y los manuales, pero ya ves que uno va subiendo, va subiendo... Que probablemente con la X100S ya me valdría, pero a veces piensas que si tuvieras un tele para ese retrato... De esto me parece que no nos libramos nadie.

Curioso lo que comentas de los RAF, porque los de la X100 los revelo en LR 5.7 y no tengo queja. No llevan el mismo sensor?

Lo del visor sí que me tira un poco para atrás. No esperaba un fallo así. Molesta mucho? Es muy frecuente? No lo he notado en la X100, aunque casi siempre llevo el óptico, que funciona de maravilla.

Bueno, un saludo!

A ver, no digo que los RAW de la X-E1 estén mal, el sensor X rinde muy bien, pero el de la X-E1 es la primera versión y... bueno, parece que luego lo han mejorado bastante. Aún así, mucho mejor que cualquier compacta, claro.

Sobre el visor, sí, los días de sol molesta un poco, a veces ni sabes lo que estás encuadrando. Bueno, sí, haciendo visera con la mano :)  Pero, vamos, que tampoco es algo tan grave. Te acostumbras y cuando sale un día muy soleado, pues ya sabes que te va a tocar hacer visera o algo para que se vea bien por el visor...

Enlace al comentario

Hace unos añitos me vendí el equipo canon, harto de cargar con la mochila. Me compre una Sony Nex-3. Cuando llegó el verano es cuando dejaba de usarla, imposible encuadrar nada al sol, menos mal que llevaba el 16mm 2.8 y daba un poco igual.

Pero me canse de no llevar visor e ir poniendo la mano como escondiendo la pantalla pra ver algo.

Yo jamás le recomendaré a nadie una cámara sin visor

Saludos

Enlace al comentario

Hace unos añitos me vendí el equipo canon, harto de cargar con la mochila. Me compre una Sony Nex-3. Cuando llegó el verano es cuando dejaba de usarla, imposible encuadrar nada al sol, menos mal que llevaba el 16mm 2.8 y daba un poco igual.

Pero me canse de no llevar visor e ir poniendo la mano como escondiendo la pantalla pra ver algo.

Yo jamás le recomendaré a nadie una cámara sin visor

Saludos

Bueno, la X-E1 sí tiene visor, lo que ocurre es que es como el LCD de atrás, pero en pequeño. Vamos, no es un visor óptico, sino que estás viendo una pantallita como la de atrás. Al estar relativamente cubierta, no tienes tantos problemas como con el LCD de atrás. Pero siguen habiendo problemas si hay mucha luz (y necesitas hacer visera con la mano, con eso se resuelve.. :)

Enlace al comentario

Y por curiosidad, a la nueva X-E2 también le pasa eso en el visor? 

Que yo recuerde, no me ha pasado eso en la X100S, aunque es verdad que casi siempre uso el visor óptico.

Saludos.

Pues no te sé decir, pero creo que el visor EVF viene a ser el mismo... Pero, vamos, que igual el problema lo tengo yo al llevar gafas, que deja que entre mucha luz y por eso no se ve bien la imagen. ¿Llevas gafas? De todos modos, la red está llena de comentarios. Prueba "Fuji X-E1 EVF dark" o "Fuji X-E2 EVF dark" en Google. Con el primero salen muchas entradas, con el segundo menos. ¿El problema no es tan malo? ¿La gente se ha acostumbrado? A saber... :D

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno lo del evf, pra mi no es un problema si no más bien una virtud, Fuji ya utilizó el evf en su primera s602 compacta con zoom y opciones manuales, yo tuve una. El visor tenía algo de latencia y no teñí la resolución utilizada hoy en día. Luego el zoom era motorizado como el de las compactas o sea un desastre, y el Af manual es como el que han heredado las ópticas de montura X, un anillo sin fin motorizado, con ayuda peak focus y ampliación de zona para micro ajuste, que es excelente.

Yo no uso gafas, pero en la D90 cambie la goma original del visor por una china de esas del tipo mirilla de escopeta por el tema de la luz, ahora tengo una xt-1 y ya he pedido el cambio de goma del ocular por otra que dicen que cierra mejor.

En mi opinión....y claro es muy fácil aconsejar con el dinero de otros, pero el 18-55 2,8-4 le da sopas al Nikon 24-85 2.8-4D es mucho muchísimo más nítido y con menos aberraciones a 2.8, pesa mucho menos y ocupa 1/3. Ahora sí es para retrato....como los fijos....el Samyang 12 f2 es espectacular y muy muy pequeño. En fujistas he visto el 18-55 por no más de 250€ de segunda mano claro.

En cuanto al cuerpo podrías optar por una xt-10 e incluso una xpro-1 que aún siendo una máquina vieja dicen que es muy muy buena, y los raw de estos sensores con lo que mejor se procesan es con iridient Developer.

El evf es una gozada, poder ver exactamente cómo vas tirar, más la Info incrustada junto al histograma es espectacular.

Saludos

Enlace al comentario

Yo, que quieres que te diga, me iría solo con la X100s: no gastarías más, para retratos es bastante decente, no ocupa nada...

Como sabes, me he hecho, justo para lo que tu dices con una X-Pro1 y un 27 pancake, y tiene pinta de que como consiga pillarle el truco, la D800 va a pasar mucho tiempo guardada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hay mucha gente que está utilizando la montura X para instalar ópticas viejas manuales, y sacan unas fotos que alucino. Pero es que incluso los hay que procesan el raw de la x100t y se llevan simplemente el convertidor de focal, a ver si encuentro las fotos, porque son muy decentes.

Enlace al comentario

Gracias a los dos por la información. 

Me llevo la X100S, de momento hay que hacer caja, aunque me quedan las ganas de probar los cuerpos fuji de objetivos intercambiables. Que la idea original era pillar una Xe-1 para usar los AI que tengo, y al final uno va subiendo subiendo...

Aureliano, el fotógrafo que me mandas, no se si trabaja sólo con la X100. Al menos en el video creo que lleva una canon reflex. De todos modos, a día de hoy, y aunque no es ésta la conversación, anoche estuve en una fiesta nocturna de jazz, y para eso, la reflex y un objetivo luminoso es una gozada. 

De todos modos, tengo ganas de viajar con tan sólo la ligereza de la X100. Esta semana en Portugal le toca trabajar...!

Lástima que fuji no saque un convertidor a focal de 85 para retratos. Igual tanta distancia no es posible sin pérdida de calidad.

Saludos!

Enlace al comentario

Bonitos azules.  Bueno...uno también hace lo que puede... En flickr tengo unas cuantas con la fuji, y a ver si empiezo a subir más. 

Los reportajes del instituto también están hechos en buena parte con la pequeña fuji. El del esquí casi en su totalidad. Y con una compacta viejecilla. Como portabilidad, no tiene rival, y con una gran calidad.

https://www.flickr.com/photos/139994047@N03/albums/with/72157664562213933

26057790303_f737b2820a_z.jpgSombrilla by JL GG, en Flickr

26596416161_2d23eaea98_z.jpgBicicletas by JL GG, en Flickr

26635340396_d24276fedb_z.jpgY se abrieron las nubes, y un rayo de luz descendió de lo alto by JL GG, en Flickr

Lo que comento de un conversor tele, sería un buen invento. Entonces si que ya no necesitas ningún otro objetivo para viajar ligero. 

Por cierto, los exif dicen que es un X100T, pero no, es la S, tuneada para usar el clasic chrome.

Saludos!

Enlace al comentario

Bueno, pues en breve me llega una XE-1 como nueva. A por un adaptador para los AI-S y también los yashica que también tengo. Se admiten sugerencias sobre el adaptador.

Esta semana he estado con la X100S como única cámara, y la ligereza y rendimiento de la cámara es una gozada. A ver su hermana qué tal se porta, aunque sea en manual.

Saludos!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Retomo el hilo por si a alguien puede interesarle.

Ya tengo la XE-1, prácticamente nueva, preciosa, como todas las fujis, con su funda y su adaptador a nikon (y otro a yashica, aunque no hay color en los objetivos)...

Le monté el 24 AI-S 2.8, y el 50 1.8 AI, y hoy la he sacado a pasear de lleno, haciendo el reportaje de una fiestecilla de fin de curso. Enfoque manual y al ataque.

Quiero comentar que la cámara es una pasada, que me encanta, y que funciona de maravilla con estos Nikon. La calidad que ofrece el conjunto es muy buena, y si el enfoque manual no es un problema, es una solución económica y de bastante nivel. El visor electrónico pues es "diferente". Te acostumbras rápido a ver la exposición en vivo, hasta el histograma, y aunque no es una pantalla de cine, funciona bien. Tiene ayudas al enfoque muy eficaces, sobre todo la lupa. El resalte o focus peaking es bastante limitado, al menos comparado con la X100S, y me gusta mucho más la confirmación de enfoque de la 610. Si implementaran algo así, sería la bomba. Sin la lupa con poca luz cuesta saber si has enfocado bien, y si bien la lupa es una ayuda grande, decisiva, es menos rápida, y tienes que estar al loro por ejemplo en la fiesta con los bailes y el movimiento. De todos modos es enfoque manual, y es lo que hay. También pasa en la nikon cuando uso los manuales. Por contra, en la FE de película el enfoque sale casi solo, y eso que no tengo pantalla partida. La responsable creo que es la gran amplitud de esos visores antiguos, tan luminosos.

Pues eso, que sirve para lo que quería, pero requiere cierto aprendizaje y habilidad en el enfoque manual. Aún así, el porcentaje de fotos con un foco "razonable", es alto. Es verdad que cuando la fiesta se ha animado he quitado el 50 1.8, y he puesto el 24, he cerrado un poco el diafragma, y a confiar en los márgenes de la hiperfocal, los iso, y la mayor permisividad de la profundidad de campo del sensor APSC.

He revelado las fotos con LR 5.7 sin problemas, con alguna pelea con el balance de blancos, aunque es cierto que no era fácil en la sala donde estábamos.

Más tarde he cogido la 610 y el 50 1.8 G...y me he maravillado de lo fácil que hace todo el AF. Si te va lo artesanal y lo vintage, la experiencia te gustará... Si no te lo quieres currar, la cosa te hará sufrir.

A no ser que compres objetivos fuji con AF. Estaba yo pensando si pillar un 27 2.8, pancake, para ir de camuflaje, pero entonces...qué lugar reservo a la X100S? que el domingo la saqué a pasear y es una gozada con lo poco que ocupa y las fotazas que hace... No se si serán redundantes. Y aunque me gustan ambas, tampoco me gusta tener equipo que no use.

Faltaría probarla con objetivos AF, si alguien quiere quedar por Zaragoza, hacemos una tarde intercambio, yo le presto los manuales y prueba. A sí experimento con el famoso AF "malo" de esta cámara en persona.

Si alguien quiere más información, a medida que la use iré poniendo más cosas. Sólo decir que usarla así, en manuales, es una experiencia completamente diferente a usar una Nikon u otra rélex moderna.

Y que no creo que sean una u otra, si te lo puedes permitir, claro. Son diferentes. La reflex puede hacer todo, y bien. Las fuji, son preciosas, pequeñas y ofrecen una expereincia diferente, incluso "cazando" las fotografías.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues te llevas un maquinon! Yo a la xt echaba de menos la goma mirilla en el visor, nada más llegarme EDITANDO EL

Fujifilm X-T1 Eye Cup https://www.amazon.es/dp/B00K8ROO6G/ref=cm_sw_r_wa_api_cknDxbHBBGA20

Ahora sí estoy cómodo con el ojo, el visor electrónico es fantástico, no hay nada que reprocharle en ningún aspecto. De las Xe hablan muy bien de ellas incluso en jpg ajustando los modos de altas luces, sombras, definicion y ruido, junto a los modos de carrete la verdad es que evitas procesar el 80% de fotos como las del gimnasio. En cuanto le encuentres el truco alucinaras porque tiene un rango dinámico extraordinario.

Enlace al comentario

Pues tengo que investigar el tema jpg. Es cierto que oido mucho de la calidad de los mismos, y es verdad que para según que cosas me iría bien y no tendría que editar tanto. La otra opción es tirar en raw más jpg, y las buenas, trabajarlas con tranquilidad. No se sí eso ralentizaría la toma, porque hoy llevaba una sd clase 6, y tardaba bastante en escribir en la tarjeta.

Por cierto, no se si alguien sabrá el por qué, o lo pregunto en fujistas, pero no puedo seleccionar el RD automático, cosa que para los raw da igual, pero en los jpg no. El caso es que he revisado todas las configuraciones, y no puedo ponerlo en auto. He buscado por google, y nada. Tendrá que ver con los objetivos manuales?

Ni idea.

Saludos!

Enlace al comentario

Dicen que las nuevas Fuji si soportan o aprovechan las sd de 290/ms. Tengo unas microsd de 16gb que no tengo ni idea de qué clase son, pero deben ser lentas, porque la sandisk de 16gb es una 90/ms y noto l diferencia sobretodo en ráfagas. Ayer compre una lexar de 32gb x1000 si es tan buena como dicen caerá otra, la sandisk y me está dando problemas, domingo pasado después de 20 fotos aprecio un error de lectura en la cámara, no pude hacer otra cosa que formatearla, y ya me ha pasado más de una vez. La voy a retirar antes de que me deje tirado.

Enlace al comentario

Pues ya avisas qué tal va esa lexar, y cuánto sale. 

Le he puesto una clase diez que uso en la nikon y en la X100, pero noto que le cuesta más escribir en la tarjeta. Tras hacer la foto, pasan unos segundos antes de poder usar la lupa en el enfoque manual, hasta que el led deja de parpadear.

Por cierto, lo del RD, es que en manual no se puede usar. Me lo han dicho en fujistas. Cosas raras de Fuji. En la X100S, sí se puede.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...