Jump to content

Fotos con ruido

roberm

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

He estado hoy haciendo fotos con mi d60 nueva (tiene un mes) y al verlas en el ordenador he visto que muchas cuando las veo al 100% tienen ruido. Las he disparado con ISO100 y con el 18-55. Estoy empezando a mosquearme con el objetivo este, por que con el 55-200 no me da la sensacion de ruido.

3300722659_3921a5a42b_o.jpg

3301554864_b5f84a3be2_o.jpg

Aqui os dejo 2 recortes al 100%, a parte del ruido, no se, me da sensaciion de falta de nitidez, no se a ver que opinais vosotros y si es normal.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que veo es primero una nitidez muy baja incluso como si la resolucion fuera muy baja. de todos modos mira en el exif si la foto esta realmente a iso 100

tu puedes tener en el menu de disparo iso 100 pero si en el menu de configuracion de la camara pones iso automatico,este valor sera el que prevalecera con lo que aunque pongas iso 100 la camara puede disparar a iso 1600 si lo cree necesario

Enlace al comentario

Buenas a todos,

He estado hoy haciendo fotos con mi d60 nueva (tiene un mes) y al verlas en el ordenador he visto que muchas cuando las veo al 100% tienen ruido. Las he disparado con ISO100 y con el 18-55. Estoy empezando a mosquearme con el objetivo este, por que con el 55-200 no me da la sensacion de ruido.

Aqui os dejo 2 recortes al 100%, a parte del ruido, no se, me da sensaciion de falta de nitidez, no se a ver que opinais vosotros y si es normal.

Un saludo

Hola, se supone que le das tiempo para que enfoque.¿Cierto?

Enlace al comentario

Hola, se supone que le das tiempo para que enfoque.¿Cierto?

Afirmativo, la verdad que la sensacion que me da es de desenfoque o nitidez no se, algo raro. Tambien el diafragma y la tiempo de exposicion para que queden iluminadas es alto, no se, he hecho unas pruebas ahora en mi patio con buena iluminosidad y con iSO 100 he tenido que poner 1/60s y f5.4.

Mañana probare a hacer fotos con el 15-55 y el 55-200 a 55 y comparar exposicion y las fotografias. He llamado al servicio tecnico y me han dicho que puede que el objetivo este mal, que puede ser ejeje.

Espero vuestros comentario, estoy un poco fastidiado, ya que me encanta la camara pero estuve casi por pillar la D80 y no quiero arrepentirme.

Un saludo

Enlace al comentario

Supongo que la camara es nueva, ¿no?, pues lo que le falta es que el que esta haciendo fotos haga fotos y no suposiciones de problemas. Y lo digo con conocimiento de causa, con tanto foro, tanta globalidad, tanto consumismo y tanto de to, nos preocupamos mas de falsos problemas que de usar las cosas, yo lo llamo "hipocondria consumista". Asi que no te preocupes, que problablemente tan solo se trate de una mezcla de confusion de conceptos, de falta de nitidez y trepidacion, que es lo que yo creo que hay en esas fotos.

Y una cosa, si no estoy equivocado, el ruido de las fotos no proviene de los objetivos, vienen de las camaras. El concepto de ruido en las camaras de fotos digitales es algo propio de los sensores, no es momento para explicarlo al detalle, pero vamos, que si buscas, a poco que te pares a mirar veras que es asi.

Date unos dias de tranquilidad y tira muchas fotos, en muchas situaciones y veras que no hay problema alguno.

Enlace al comentario

Buenas,

Pues puede que hayas dado en el clavo, quizas es asi. Soy muy novato en este mundo, y si es cierto que las circustancias lo mismo me han superado. Personas en movimiento, mezcla de sombras con luces altas, pero me ha sorprendido este resultado, me las podria esperar mal expuestas, movidas, etc... pero verse asi de mal, no se....

Aqui estamos para aprender, y ahora mismo soy un libro abierto asi que espero vuestras criticas, os subo varias fotos sin retocar para que me indiqueis las posibles causas del fracaso jeje,

3303987265_90fab02c37_o.jpg

Cámara: NIKON D60. Objertivo: 18-55 mm f/3.5-5.6 Focal: 55mm. Tiempo de exposición: 1/100 s de f/10. Apertura: f/10. ISO: 100. Flash: no flash

3304816236_60b410d91e_o.jpg

Cámara: NIKON D60. Objertivo: 18-55 mm f/3.5-5.6 Focal: 46mm. Tiempo de exposición: 1/250 s de f/5,6. Apertura: f/5,6. ISO: 100. Flash: no flash

Aqui mas http://www.flickr.com/photos/roberm/sets/7...eted=3304819720

Espero vuestros comentarios, y comprobeis donde esta el problema

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Hola.

Las fotos últimas que has colgado yo las veo bien.

Has probado a disparar en automático y comparar???? O en el modo P????

Yo al principio para practicar disparaba en auto y luego en manual para ir probando y coger recorrido con la camara para las mismas situaciones.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas a todos,

Un saludo

Buenas a todos,

Las fotos son las mismas que las primeras, pero claro, enteras y reducidas.

Entonces, descarto la posibilidad de que este mal el objetivo?

Un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario

como te han dicho,el ruido no tiene que ver con el objetivo. si hay ruido es por un problema de sensor,un iso alto o un ajuste incorrecto de esto (lo que te decia de que aunque pongas iso100 si en el menu de coniguracion iso automatico,puedes disparar a iso 1600)

la segunda foto la veo correcta pero sigo diciendo que la primera tiene cierto desefonque y mas utilizando un F/10 y si te fijas casi esta mejor enfocada la señora del fondo de la chaqueta roja,que la niña, esto me lleva a preguntarte ¿como tienes ajusta la zona de enfoque, sujeto mas cercano o punto unico? mi consejo es que utilices el ultimo.

Enlace al comentario

Ademas de los objetivos, no deberiamos olvidar que tambien hay que saber algunas cosillas de fotografia. Enfocar donde queremos, a la velocidad adecuada, sobre el mejor fondo, con la composicion perfecta y sobre todo, con la mejor de las luces. Cuando no podemos actuar sobre estos factores, como en este caso que tienes una luz durita ni el mejor de los objetivos en la mejor de las camaras hara gran cosa. Creo que el mejor consejo que podemos darte es que sigas investigando, haciendo muchas fotos, leyendo los manuales de pe a pa y algun cursito de fotografia tambien ayudaria. Busca mejores encuadres, mejores puntos de vista, juega con los diafragmas y los desenfoques, aprovecha los gestos, etc...

Muchas veces vemos una foto de un carnaval, con unos colores unos tonos, unas texturas unos.....para caerse de culo, Miramos el equipo y siempre...Canon 1D MkII o Nikon D3 con 300 2,8 o 5D con 17-40 o lo que sea, pero siempre equipos de muchos euros, sin embargo yo pienso que la mayoria de las veces lo que ocurre no es que ese equipo carisimo te saque esas fotos por si solo, sino que la gente que ha llegado a saber hacer esas fotos despues de muchos años, han ido mejorando su equipo poco a poco, pero si por alguna razon, la que fuera, tuvieran que haber tirado esas fotos con tu D60 un 18-55 posiblemente habrian sacado una foto muy, muy parecida e igual de buena que la que hicieron con un 17-40 y una 5D. Vamos que no te agobies y sigue dandole al boton sin miedo que las fotos buenas un buen dia, estan ahi y el equipo se va construyendo cuando se va necesitando.

PS: En el peor de los casos, tambien seria posible que la optica tenga back o frontfocus, pero eso sin la foto original para ver donde esta el punto de enfoque yo no te lo puedo decir. Eso lo puedes mirar tu mismo en el View NX. Ah yruido sinceramente no veo nada. :wub:

Enlace al comentario

Yo lo que veo es un problema con el enfoque y con la luz, no así con el ruido que creo que está bien.

Como han indicado la primera foto está desenfocada la imagen principal, se puede ver muy bien en la señora de rojo.

Además en ambas creo que otro de los problemas es la luz, es una luz bastante dura y además tiene un problema de contraluz, que te deja a todos los personajes con unos tonos menos vivos de que seguro que esperabas

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas,

El mismo efecto de poca nitidez y "ruido" me ha pasado en la cena del cumpleaños de mi padre, repasando fotos. Poca luz, y velocidad de obturacion muy pequeña.

Las fotos las he hecho con enfoque dinamico y en enfoque esta justo donde los recortes, la ISO es 100 seguro.

Hay por ahi, o alguien me podria decir las velocidades minimas para determinado casos.

La verdad que me falta por ahcer muchas fotos, me estoy empapando de un monton de teoria pero la tendre que ir asimilando poco a poco. No se si sera buena extrategia el hacer una foto en automatico y la misma en manual y luego hacer comparaciones.

Un saludo, gracias y ya me contareis.

Enlace al comentario

Gracias por vuestras respuestas,

El mismo efecto de poca nitidez y "ruido" me ha pasado en la cena del cumpleaños de mi padre, repasando fotos. Poca luz, y velocidad de obturacion muy pequeña.

Las fotos las he hecho con enfoque dinamico y en enfoque esta justo donde los recortes, la ISO es 100 seguro.

Hay por ahi, o alguien me podria decir las velocidades minimas para determinado casos.

La verdad que me falta por ahcer muchas fotos, me estoy empapando de un monton de teoria pero la tendre que ir asimilando poco a poco. No se si sera buena extrategia el hacer una foto en automatico y la misma en manual y luego hacer comparaciones.

Un saludo, gracias y ya me contareis.

Buenas.

Ahora tienes que empaparrte de teoría y al momento, la práctica. Sal a la calle...... coches, animales, edificios.... todo vale.

Mira este enlace con ejemplos Velocidad .

A partir de 1/60 muchos consideran que es una velocidad de obturación rápida. Ten en cuenta una cosa, cada velocidad de obturación tiene su contrapartida en el número F, es decir, puedes conseguir una misma foto tocando uno u otro.

Luego dependiendo luego del efecto que quieras conseguir, pues usaras el que más te convenga.

Un saludo

Enlace al comentario

la regla basica para calcular la velocidad minima para que la foto no salga trepidada seria 1/longitud focal es decir si tienes el objetio en 55mm seria 1/55 (esto no se aplica en objetivos VR) pero en tu caso tu has disparado en MODO A con lo que la camara ajustala velocidad ella sol segun la apertura y en el objetivo de serie (18-55) ese 1/100 es suficiente.

Enlace al comentario

puff fotos con negros que parecen tener ruido tengo a montones, y asi aprendi a moverme para buscar otros angulos y evitar elementos que reboten la luz o que se creen sombras duras, como ya te dijeron yo tambien aprendi primero disparando en auto, luego en p y desde hace poco en m, pero aprendi de las configuraciones que hacia sola la camara, fui tomando notas mentales y ahora barajo unas cuantas configuraciones según la situación, aparte de los isos diafragma y obturador tienes que ver la compensación de blancos y el punto de medición, y se trata de experimentar no queda otra, paciencia y aprovevha que es gratis, piensa que antes te dejabas un paston en revelado, un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Lo que estoy comprobando es que fotos donde hay zonas bien iluminadas y otras mal, donde estan mal tiene ruido, ya puede ser a ISO400 o ISO100, corregirme sino estoy en lo cierto. Lo que si me da la sensacion que en algunas fotos que tienen desenfoques en algunos objetos la sensacion que da es de ruido, puede ser?

El Noiseware Pro, lo tengo y la verdad que es muy bueno aunque se pierda detalle, habra que saber utilizarle tambien.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...