Jump to content

Rótulas Uniqball

wismakew
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

¿Alguien tiene, ha probado o conoce de primera mano estas rótulas con superteles? 

http://www.uniqball.eu/

He leído y escuchado opinión de gente que desde que la tienen ya no utilizan las tipo Gibal (Benro GH 2 , Wimberley, etc) 

Hay mucha diferencia de peso (520gr y 750gr) y tamaño. En cuanto al precio es un pico muy gordo, pero tampoco es que las gimbal sean económicas.

Agradecería cualquier opinión

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Al fin y al cabo es una rótula de bola.

Yo he utilizado rótulas de bola (hidrostática) y gimbal con teles pesados y a la gimbal le veo la ventaja que la puedes tener libre para utilización en cualquier momento, mientras que a la de bola como se te olvide bloquearla cuando no la utilizas se te puede vencer el equipo y se da un 'cebollazo' contra el trípode o lo primero que se encuentre.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo entendido que es un sistema de doble bola distinto y patentado donde se puede nivelar el peso al igual que en las tipo gimbal.

No es la forma en que la utilizaría en caso de que pudiera hacerme cone ella, pero en el video parece que una vez nivelado, no hay el problema que indicas y parece que se comporta

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Después de ver varios vídeos de la uniqball (que no conocía) y leer opiniones de sus compradores en Amazon.com, este sistema me sigue resultando más confiable, cómodo y seguro como alternativa compacta a una rótula gimbal.

saludos

No conocía ese sistema, está muy bueno!! Mucho menos aparatoso y más liviano que las gimbal. Parece ideal también para usar con monopié.

Estaría bueno que se pudiera colocar ese adaptador en cualquier rótula de bola, pero faltaría uno de los orificios en los que va anclada.

Saludos.

Editado por MarSal
Enlace al comentario

No conocía ese sistema, está muy bueno!! Mucho menos aparatoso y más liviano que las gimbal. Parece ideal también para usar con monopié.

Estaría bueno que se pudiera colocar ese adaptador en cualquier rótula de bola, pero faltaría uno de los orificios en los que va anclada.

Saludos.

Precisamente por lo que comentas, faltaría ese orificio en el cuerpo de la rótula, pero es sólo eso, un pequeño orificio que se podría realizar en cualquier otra rótula con un taladro de banco, sabiendo lo que se está haciendo. En la web de Markins no encuentro el tope, un accesorio adicional y opcional que evita que el objetivo en un descuido se nos vaya de “cebollazo” contra el trípode como comenta Rabla, va sujeto con un tornillo al frente de la pieza y tiene un tope de goma.

saludos

Edité para añadir el enlace al tope que evita el "cebollazo", es la pieza que aparece en la tercera y cuarta imagen del BV-24

Editado por mblancove
Enlace al comentario

Tengo entendido que es un sistema de doble bola distinto y patentado donde se puede nivelar el peso al igual que en las tipo gimbal.

No es la forma en que la utilizaría en caso de que pudiera hacerme cone ella, pero en el video parece que una vez nivelado, no hay el problema que indicas y parece que se comporta

No había visto este vídeo, no muestran las patas del trípode y utilizan una columna central extendida que podría estar escondiendo, por la posición en que queda la cámara, que tendríamos que ir dando vueltas alrededor del trípode para realizar movimiento panorámicos de 180 grados o más.

saludos

Enlace al comentario

Yo sigo con una Feisol de carbono que soporta hasta 19kg. Evidentemente no es lo mismo para usar con super teles.

Es ya varia gente a la que conozco que dejó de usar  la gimbal para usar la uniqball y todos están encantados

La Markins no la conocía tampoco

saludos

Utilizo la solución de Markins porque es la alternativa más confiable que he encontrado para reducir peso y especialmente volumen, pero en ningún caso para abandonar la gimbal por completo, porque desde mi experiencia, sigue siendo la forma más segura y cómoda de manipular un tele.

Conoces a varios fotografos que tienen y utilizan esa opción con “superteles”, además abandonaron el uso de las gimbal y están encantados, ¿por qué tienes dudas?

saludos

Enlace al comentario

Utilizo la solución de Markins porque es la alternativa más confiable que he encontrado para reducir peso y especialmente volumen, pero en ningún caso para abandonar la gimbal por completo, porque desde mi experiencia, sigue siendo la forma más segura y cómoda de manipular un tele.

Conoces a varios fotografos que tienen y utilizan esa opción con “superteles”, además abandonaron el uso de las gimbal y están encantados, ¿por qué tienes dudas?

saludos

Hombre, este post lo abrí hace 8 meses, por aquel entonces no conocía  a nadie que la tuviera.

Hace un par de meses conocí a un grupo de fotógrafos  donde varios  habían sustituido  la gimbal por esta. Utilizaban todos el 400 2.8 de Canon o 500 F4.

Me han prestado la gimbal y no dudo de su capacidad, pero sólo vale para lo que vale y no deja de ser un engorro cuando viajas.

La uniqball te vale para todo además de la ventaja del peso y volumen.

Ahora ya no tengo dudas, pero todavía me pican los  550€ que cuesta

Saludos

Editado por wismakew
Enlace al comentario

No me había fijado en las fechas; sigue sin convencerme, como en su día ocurrió con la KPS G7 que aparece en el enlace del compañero foc69 y que tuve la oportunidad de probar, me encantó su sencillez, pero con ella también se corría el riesgo del “cebollazo”, el tope que lleva la Markins es sencillo de fabricar y de adaptar a cualquier soporte de zapata, no sé como no se lo han copiado, como muchas otras cosas.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Estaba viendo mas vídeos (no entiendo ni papa de lo que dicen), viendo las imágenes y sin tener la rótula en la mano, parece una rótula de bola con control de fricción como cualquiera de las de otra marca.

De hecho en el vídeo, sobre el minuto 2, parece que no ajusta bien la fricción y se le cae el objetivo.

https://www.youtube.com/watch?v=xj9psmkU1Fg

Eso si cómoda a la hora del 'transporte' me parece mas cómoda, yo tengo una hidrostática con control de fricción y la prefiero a la gimbal a la hora de ir cómodo, pero me llevo la gimbal si quiero tener mas comodidad de manejo.

Enlace al comentario

• Moderadores

, el tope que lleva la Markins es sencillo de fabricar y de adaptar a cualquier soporte de zapata, no sé como no se lo han copiado, como muchas otras cosas.

¿El tope que indicas es la pieza que se ve en la parte frontal ? (la que está atornillada)

bv-24_bs.jpg

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Buscando similares, encontré la siguiente Sirui L-20s 2. Es para monopié pero perfectamente se puede usar en un trípode. Parece servir para el mismo cometido y la diferencia de precio es abismal. No parece tener tope.  https://www.amazon.es/dp/B00YV67S6S?_encoding=UTF8&psc=1

Igual que las otras dos, no están pensadas para descuidados, lo de que sea para monopie puede venir de que saben que la mayoría no soltamos la cámara cuando está sobre el monopie, cuando está sobre el trípode es más factible que lo hagamos.

saludos

Enlace al comentario

¿Y no limita el movimiento?

Saludos

Si, es un limitador para evitar el golpe que podría tumbar el conjunto, pero restringe la libertad del balanceo, si vamos a fotografiar algo al pie del trípode no llega. Acabo de probar y medir, lo que tengamos a menos de 2,5 metros del centro del trípode quedaría fuera de la zona de encuadre. Igual ocurre si viene por encima de nuestras cabezas, hacia arriba está limitado hasta aproximadamente unos 45 grados.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Si, es un limitador para evitar el golpe que podría tumbar el conjunto, pero restringe la libertad del balanceo, si vamos a fotografiar algo al pie del trípode no llega. Acabo de probar y medir, lo que tengamos a menos de 2,5 metros del centro del trípode quedaría fuera de la zona de encuadre. Igual ocurre si viene por encima de nuestras cabezas, hacia arriba está limitado hasta aproximadamente unos 45 grados.

saludos

:1ok:

Enlace al comentario

Igual que las otras dos, no están pensadas para descuidados, lo de que sea para monopie puede venir de que saben que la mayoría no soltamos la cámara cuando está sobre el monopie, cuando está sobre el trípode es más factible que lo hagamos.

saludos

Si. Sin duda una gimbal es insustituíble, debido al equilibrio natural que tienen, consiguiendo un movimiento libre y prácticamente sin fricción.

Éstas otras opciones si bien logran los movimientos (que con una rótula de bola sería imposible), no equilibran y siempre hay que estar atento. Pero parece ser una solución todo terreno y en el caso de ésta Sirui a un precio muy accesible y ofreciendo buena calidad. La markins tiene un precio muy elevado a mi juicio.

Enlace al comentario