Jump to content

montmelo 2016 gp

anceco2002
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Todas las fotos son bonitas, però debò decirte que son mejorables.

Todas ellas tienen un tono frio (seguramente porque utilizas WB Auto) ademas las tres primeres estan claramente sobreexpuestas (quemadas) por ello has perdido en cierto modo la saturación de los colores, la ultima es la unica que se salva a nivel de exposición.

Si disparaste en RAW todo esto lo puedes corregir con un procesado adecuado corrigiendo tanto la exposición como el balance de blancos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas no me he expresado con exactitud, los blancos puede que no esten quemados pero el tono general de la imagen yo las veo lavadas porque tienen un pelin de sobreexposicion, si se baja un poco la exposicion el azul de la moto de Rosi ganara y la foto en general ganara en saturación de color.

Te pongo una de mis fotos para que se vea mas claramente a que me refiero.

4eYSrUb.jpg

De todas formas, para gustos colores....es mi opinión.

Saludos.

Editado por JAUME
Enlace al comentario

Mi opinión: En fotos en circuitos en días soleados tienes que elegir entre quemar las luces altas y ver detalles en las sombras o, si sigues fielmente el histograma para no perder detalle en las luces altas, subexponer las sombras. Esto es así por mucho rango dinámico que tenga la cámara o mucho cuidado que tengas en el revelado. Cuestión de gustos. A mí me gustan mucho más las primeras. La que ha puesto JAUME seguramente tiene un histograma perfecto pero no me gusta, es solo mi opinión.

Un ejemplo:

8588083920_c039cf936f_b.jpgAlvaro Bautista by Testarossa-photo.es, en Flickr

Luces altas claramente quemadas y algún detalle en las sombras

Editado por Testarrosa
Enlace al comentario

Esto que comentas, no solo pasa en los circuitos en dias soleados, esto pasa en cualquier tipo de escena con mucha luz en dias soleados. La luz es muy dura y crea mucho contraste entre altas luces/sombras.

Yo siempre expongo para altas luces y evidentemente bajo esas condiciones de luz las sombras quedan mas oscuras. Siempre puedo forzar levantando las sombras pero entonces me queda una foto poco real, como si se tratara de un HDR artificioso...por tanto prefiero renunciar a las sombras para tener las altas luces en su sitio y unos colores vivos y bien saturados.

Por cierto, tu foto es evidente que esta realizada bajo otras condiciones luminicas ya que ni hay tanto sol (luz mas suave) y por tanto no hay tanto contraste....buena foto de Alvaro Bautista.

Editado por JAUME
Enlace al comentario