Jump to content

Hairy thing

Remi_1
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Remi, esta es muy buena, bien la compo, fondo y luz, si levantas un poco las sombras se vera mas detalle en los negros, se podría clonar la rama de la parte inferior que hace esquina, se aprecia un pelin de ruido.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás, gracias.

Si a lo mejor debería de poner el Jpg que sale de la cámara y ya está porque creo que cuando intento procesarla la estropeo más. No se que es lo que toco, con lo cual no se como se levantan las sombras y menos clonar nada.

Algún día lo conseguiré.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Remi,

Bien, ya andamos con bichos, y de los majos. Aparte de lo que te comenta Tomás, yo añado que si antes de hacer el click hubieses apartado delicadamente esas briznas y la ramita (imaginando que el bicho estaba en un estado tal que lo permitía, claro), ahora tendrías un fondo estupendo para acompañar a tan bonito bicho. Pero vamos, que vas bien.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Buenas Remi,

Bien, ya andamos con bichos, y de los majos. Aparte de lo que te comenta Tomás, yo añado que si antes de hacer el click hubieses apartado delicadamente esas briznas y la ramita (imaginando que el bicho estaba en un estado tal que lo permitía, claro), ahora tendrías un fondo estupendo para acompañar a tan bonito bicho. Pero vamos, que vas bien.

Saludos,

Pere

Hola Pere.

No, se acababa de posar y estaba totalmente a la defensiva. Cada vez que hacía el más leve movimiento se giraba y se me ponía de cara.

Pero lo disfruté que ni te lo imaginas.

También he tenido que recortar por arriba, porque voy con un trípode superpequeñito y no me llegaba y se veía parte del cielo.

Las únicas que tengo a su altura se tiraron a pulso. Estoy buscando ya un trípode un poquito más alto.

De todas formas si no voy con Arturo yo esto no lo pillo. He aprendido un montón en el foro y sobre todo Tomás me ha ayudado un montón, pero en dos días que he salido con Arturo al campo he crecido muchísimo, creo.

Saludos.

Editado por Remi_1
Enlace al comentario

Hola Remi, muy bonita, tengo uno de estos para sacar un día de estos, la verdad es que te ha quedado muy bien, el fondo muy bueno solo clonaría esa rama difuminada horizontal de detrás del insecto y la pequeñita de abajo a la derecha. La verdad es que cuando te propones algo veo que lo pones todo para llegar a ello. Creo que ahora es un buen momento para mirar atrás, ver lo que hacías hace solo un mes y lo que haces ahora, disfrutar de ello y de lo que te vendrá y sobre todo no dejar de pensar que todavía queda mucho por aprender. Buen trabajo. Saludos

Enlace al comentario

Hola Remi, muy bonita, tengo uno de estos para sacar un día de estos, la verdad es que te ha quedado muy bien, el fondo muy bueno solo clonaría esa rama difuminada horizontal de detrás del insecto y la pequeñita de abajo a la derecha. La verdad es que cuando te propones algo veo que lo pones todo para llegar a ello. Creo que ahora es un buen momento para mirar atrás, ver lo que hacías hace solo un mes y lo que haces ahora, disfrutar de ello y de lo que te vendrá y sobre todo no dejar de pensar que todavía queda mucho por aprender. Buen trabajo. Saludos

Gracias Xisco, vas a hacer que me emocione.

Tienes toda la razón, creo. Aunque juego con ventaja pues le dedico las 24 horas.

Además me habeis enseñado mucho en el foro y luego, como ya he comentado antes, he salido un par de veces con otro Tomás, que se llama Arturo y lo que he aprendido esos dos días no se paga con nada. Lleva carta de bichos y todo, tu eliges y el te lleva.

Bueno, muchas gracias por tus comentarios, acabas de hacer que me hinche.

Saludos.

Enlace al comentario

A Ver Remi,

Si tocas sin saber lo que tocas y el efecto que tiene sobre la imagen, mal vamos, pues sólo por pura casualidad conseguirás buenos resultados. Como veo que revelas con ACR (bien hecho) te comento así en forma telegráfica y flujo de trabajo sencillo. Una de las muchas cosas buenas que tiene ACR es la disposición de los paneles de ajustes y, ya dentro de cada panel, los manejadores de los ajustes mismos. Quiero decir que los paneles de ajustes están colocados de forma que lógica, según un orden de revelado que se adapta bien a la mayoría de propósitos: Ajustes básicos --> Curvas --> Detalle --> Escala de grises (ajustes de color) --> ... etc.

Y dentro de cada panel los manejadores de cada ajuste también están dispuestos en el orden en el que se supone que los vamos a utilizar:. Por ejemplo en el panel de Ajustes básicos: Exposición --> Contraste --> Iluminaciones --Sombras --> .... etc.

No es que se tenga que respetar escrupulosamente este orden, pero sí es una buena referencia de cómo proceder cuando aún no lo tienes muy claro.

Si eres cuidadoso a la hora de hacer la foto y aprendes a manejar adecuadamente ACR, poco vas a necesitar Photoshop, si no es para clonar alguna cosilla, redimensionar, poner firma y tal.

Yo, por ejemplo, suelo repetir un flujo de trabajo que es más o menos así:

1 - Correcciones físicas (si procede):

· Corrección de lente

· Nivelar

· Recorte y/o rotación

· ...

2 - Ajustes del panel Básico:

· Exposición

· Temperatura de color (balance de blancos)

· Contraste

· Iluminaciones

· Sombras

· Reajustar contraste

· Blancos y Negros (raras veces)

· Claridad (raras veces, y poca cantidad)

· Intensidad (Raras veces y poca cantidad)

3 - Ajustes del panel Detalle:

· Ajuste de la máscara de enfoque (NO de los valores de enfoque) en fotos macro con fondo desenfocado, para que el enfoque por defecto solo se aplique al motivo.

. Reducción de ruido: Luminancia y Detalle de luminancia. Es importantísimo reducir el ruido ya desde el RAW.

4 - Ajustes del panel Escala de grises (ajustes por colores): Saturación y luminacia del algún color concreto, si lo considero necesario.

5 - Ajustes locales con el Pincel de ajuste, si lo creo necesario.

6 - Abro la imagen en PS como objeto inteligente, por si acaso tengo que volver a ACR.

7 - Duplico la capa y la rasterizo.

8 - Raras veces hago algún pequeño retoque con PS.

9 - Redimensiono la imagen y reajusto el enfoque (con Filtro de paso Alto) al tamaño de salida.

10 - Ejecuto una acción que añade automáticamente el marco y la firma en función del tamaño de la imagen.

Visto así tal cual lo he puesto parece un procesado del copón, pero si lo analizas y lo pones en práctica verás que no deja de ser un simple proceso de revelado, nada en comparación con los que hacen que salga humo el PS. En fin, espero haberte ayudado un poco en tu entusiasta proceso de aprendizaje.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Gracias Pere.

No sabes el favor que me acabas de hacer.

En cuanto he llegado al pincel de ajuste ya me he perdido y con lo del Ps ya no me encuentro, pero voy a estar aquí sentado hasta que me salga, aunque sea mañana.

Repito, muchas gracias compañero. Estoy en deuda contigo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Si te sirve de ayuda ya me doy por satisfecho y deuda saldada. Te propongo un ejercicio, si quieres y puedes: me pasas un RAW (ahora te envío un MP con mi correo_e) lo revelamos ambos con ACR, me dices lo que has hecho, te digo lo que he hecho y comparamos. Y si quiere apuntarse alguien más, por mi no hay problema. Eso sí, hasta el finde no me podré dedicar.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Si te sirve de ayuda ya me doy por satisfecho y deuda saldada. Te propongo un ejercicio, si quieres y puedes: me pasas un RAW (ahora te envío un MP con mi correo_e) lo revelamos ambos con ACR, me dices lo que has hecho, te digo lo que he hecho y comparamos. Y si quiere apuntarse alguien más, por mi no hay problema. Eso sí, hasta el finde no me podré dedicar.

Saludos,

Pere

Vale, me apunto ya.

Te paso el Raw del bicho este mismo y lo volvemos a revelar?

Un saludo muy gordo.

Enlace al comentario

Hola Tomás, gracias.

Si a lo mejor debería de poner el Jpg que sale de la cámara y ya está porque creo que cuando intento procesarla la estropeo más. No se que es lo que toco, con lo cual no se como se levantan las sombras y menos clonar nada.

Algún día lo conseguiré.

Saludos.

Ni se te ocurra!!!! lo de poner el jpg directo de camara, y ojo que las olys en eso son de lo mejor, pero se trata de dejarlas a tu gusto y no al de un ingeniero japones, poco a poco los resultados saldran, ademas como ya te han dicho clonas esa ramita y aplicas antiruido

Volviendo al tema del ruido, procura no llevarlo ya de camara, con esto quiero decir que expongas bien, tirando a sobreexponer un poco. Es que me da en el alma que te quedo un poco subexpuesta y de ahi el ruido. Es muy raro que esa joya que tienes y a ese ISO, genere ese ruido. De todas formas y viendola en grande (el jpg) le puedes sacar mas chicha ;)

Un saludo y no desesperes en poco bordaras esos temas

Enlace al comentario

Hola T, otra vez.

Pues hasta hace una semana las ponía directas.

Ahora ya toco un poquito el ACR, bueno no, mentira. Lo toco todo, pero ahora que Pere se ha ofrecido a echarme una mano, seguro que en breve ya sacaré algo decente.

Gracias por comentar.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas Remi,

Saludos,

Pere

Totalmente de acuerdo,entiendo que la emocion de disparar a veces nos puede,pero cuidando los pequeños detalles salen buenas fotos.Sobre todo cuando encuentras estos insectos tan bonitos y dificiles de ver :).Un saludo

Editado por athos13
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo,entiendo que la emocion de disparar a veces nos puede,pero cuidando los pequeños detalles salen buenas fotos.Sobre todo cuando encuentras estos insectos tan bonitos y dificiles de ver :).Un saludo

Hola.

Como he comentado antes, era imposible, pues el bicho se acababa de posar y estaba totalmente a la defensiva. Cada vez que intentabas mover algo se giraba rápidamente y no tocamos nada para que no se marchara.

Saludos.

Enlace al comentario

A Ver Remi,

Si tocas sin saber lo que tocas y el efecto que tiene sobre la imagen, mal vamos, pues sólo por pura casualidad conseguirás buenos resultados. Como veo que revelas con ACR (bien hecho) te comento así en forma telegráfica y flujo de trabajo sencillo. Una de las muchas cosas buenas que tiene ACR es la disposición de los paneles de ajustes y, ya dentro de cada panel, los manejadores de los ajustes mismos. Quiero decir que los paneles de ajustes están colocados de forma que lógica, según un orden de revelado que se adapta bien a la mayoría de propósitos: Ajustes básicos --> Curvas --> Detalle --> Escala de grises (ajustes de color) --> ... etc.

Y dentro de cada panel los manejadores de cada ajuste también están dispuestos en el orden en el que se supone que los vamos a utilizar:. Por ejemplo en el panel de Ajustes básicos: Exposición --> Contraste --> Iluminaciones --Sombras --> .... etc.

No es que se tenga que respetar escrupulosamente este orden, pero sí es una buena referencia de cómo proceder cuando aún no lo tienes muy claro.

Si eres cuidadoso a la hora de hacer la foto y aprendes a manejar adecuadamente ACR, poco vas a necesitar Photoshop, si no es para clonar alguna cosilla, redimensionar, poner firma y tal.

Yo, por ejemplo, suelo repetir un flujo de trabajo que es más o menos así:

1 - Correcciones físicas (si procede):

· Corrección de lente

· Nivelar

· Recorte y/o rotación

· ...

2 - Ajustes del panel Básico:

· Exposición

· Temperatura de color (balance de blancos)

· Contraste

· Iluminaciones

· Sombras

· Reajustar contraste

· Blancos y Negros (raras veces)

· Claridad (raras veces, y poca cantidad)

· Intensidad (Raras veces y poca cantidad)

3 - Ajustes del panel Detalle:

· Ajuste de la máscara de enfoque (NO de los valores de enfoque) en fotos macro con fondo desenfocado, para que el enfoque por defecto solo se aplique al motivo.

. Reducción de ruido: Luminancia y Detalle de luminancia. Es importantísimo reducir el ruido ya desde el RAW.

4 - Ajustes del panel Escala de grises (ajustes por colores): Saturación y luminacia del algún color concreto, si lo considero necesario.

5 - Ajustes locales con el Pincel de ajuste, si lo creo necesario.

6 - Abro la imagen en PS como objeto inteligente, por si acaso tengo que volver a ACR.

7 - Duplico la capa y la rasterizo.

8 - Raras veces hago algún pequeño retoque con PS.

9 - Redimensiono la imagen y reajusto el enfoque (con Filtro de paso Alto) al tamaño de salida.

10 - Ejecuto una acción que añade automáticamente el marco y la firma en función del tamaño de la imagen.

Visto así tal cual lo he puesto parece un procesado del copón, pero si lo analizas y lo pones en práctica verás que no deja de ser un simple proceso de revelado, nada en comparación con los que hacen que salga humo el PS. En fin, espero haberte ayudado un poco en tu entusiasta proceso de aprendizaje.

Saludos,

Pere

Si haces un tutorial de vídeo o con capturas de pantalla del procesado ya te sales jeje. Es muy muy útil este tipo de información para los que abrimos el programa y nos volvemos locos, muchas gracias Pere. Yo uso PS Ligjtroom y PS CS6 con camera raw (casi nunca) y pulsando alt cuando mueves las barritas de ajuste (en máscara de enfoque por ejemplo) se resalta la parte de la imagen que estás modificando, así Remi puedes ver qué estás tocando. Un saludo. Por cierto, qué programa es ACR? Es mucho mejor que PS?

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Qué buena idea lo de procesar juntos el mismo Raw! Me gustaría probar a mi también con el Lightroom, no creo que pueda haber aprendizaje más efectivo que esto que vais a hacer. Yo el domingo vuelvo a casa y si esperáis hasta el lunes podría participar también. Como sabéis soy novatosimo en esto pero tengo muchas ganad de aprender. Un saludo

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

Enlace al comentario