Jump to content

Angular para Fx

midoge
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola estoy pensando en dar el salto a ff y me gustaria un gran angular pero claro como todos buscamos algo mas económico pero que tenga una gran calidad , siempre he utilizado el tokina 11-16 para aps-c y estaba encanto ahora que me quiero pasar a ff no se cual comprar 

Me podeis indicar alguna lente gran angular para ff que tenga calidad y no se dispare de precio?

Gracias.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el tamron 17-35 2.8-4 que te menciona rociraf, y bajo mi punto de vista es el ultra-zoom con mejor relación calidad/precio. La nitidez en las esquinas es algo pobre a 17 mm, que se corrige con facilidad cerrando a f4, y presenta aberraciones cromáticas en casi cualquier focal. Éstas se eliminan fácilmente en el procesado. También viñetea en aperturas grandes (2.8-4) que se soluciona cerrando el diafragma. Una alternativa a este objetivo sería el Tokina 17-35 f4, no así el Sigma 17-35 F2.8-4 que ofrece peores resultados.

Te adjunto una comparativa con el Nikon 17-35 f2.8 para que veas como rinde cada uno:

http://www.the-digital-picture.com/reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=616&Camera=614&Sample=0&FLI=0&API=0&LensComp=391&CameraComp=0&FLIComp=0&APIComp=0

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Tienes como alternativa a las que ya te apuntaron, el Sigma 12-24 4.5-5.6 HSM EX (hay 2 versiones, la EX es la original). Como las demás, tiene un viñeteo acusado, pero también se soluciona cerrando el diafragma.

No es comparable a un 14-24 de Nikon, ni tampoco al 16-35, pero, es el único angular que abarca los 12-24mm en Fx y a un precio más que razonable de segunda mano.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Yo tuve suerte de encontrar en el mercadillo un Tokina 17mm f3.5 ATX que funciona con autofoco, es relativamente luminoso, tiene buena calidad aunque tampoco es una maravilla, pero tiene muy poca distorsión, que era lo que mas me interesaba. Rosca de 77mm para filtros y aun poniendo dos filtros apenas viñetean un pelín las esquinas y nada más. Me costó 330€ de segunda mano si no recuerdo mal. Además es pequeño y relativamente ligero (400gr y un tamaño muy similar al 50mm 1.8G, aunque claro, con mas diametro).

El resultado lo puedes ver en algunas fotos de mi Flickr, como por ejemplo:

24123341061_a710143c48_b.jpg

Caballería, caballerosidad by Chuchón MC, on Flickr

f13, 4'', iso 400

21223780964_460323c8d0_b.jpg

Verdejo de Rueda by Chuchón MC, on Flickr

f3.5, 1/100, iso 2500

O con la D7000 en APS-C

25075461685_b0ebc2a10c_b.jpg

Start that trip! by Chuchón MC, on Flickr

f5.6, 1/200, iso 100

La pega ya sabes cual es, pillarlo, porque no es común y no lo venden en cualquier sitio, creo que solamente de segunda mano. Yo no creo que nunca me deshaga de él, aunque sigue teniendo fallos de AF (controlables, eso si), y quizá otros fallos como un parasol que nunca hace "click"... etc. Cosas de objetivos relativamente antiguos.

Además en DX es algo así como un 26mm, a medio camino entre los 24mm y los 28mm, que para un fijo de su talla no está nada mal. Por cierto, existen dos versiones, la de 72mm de rosca y la de 77mm. Yo tengo el ATX Pro, de 77mm y sin ventana de distancias, aunque Ken Rockwell pilló la otra y también le gustó bastante:

http://www.kenrockwell.com/tokina/17mm.htm

De no conseguir éste, yo creo que un Tamron 15-30 f2.8 estabilizado por 800 y pico € es un chollo, e iría a por él. En caso de no querer tan tan gran angular, el Sigma 24mm 1.4 por 650€ aprox me parece otro chollazo (y algo que buscaré tarde o temprano), pero en todos éstos casos y muchos otros (Nikon 20mm 1.8, Tokina 16-28 f2.8... etc) estamos hablando de precios que se van 500€ por encima de éste Tokina 17mm f3.5. Lo dicho, me considero afortunado.

Editado por Chuchón
Enlace al comentario

Uuufff que lio de relio cada vez mas confuso , me vais a perdonar pero este cambio requiere pensar mucho para la elelccion de la nueva lente

14mm samyang o el tamrom 17-35?

El Samyang tiene una distorsión de bigote muy acusada, además de no disponer de AF. El Tamron que te he comentado está sobre 220-250 euros y se le puede acoplar filtros de 77 mm.

Enlace al comentario

El Samyang tiene una distorsión de bigote muy acusada, además de no disponer de AF. El Tamron que te he comentado está sobre 220-250 euros y se le puede acoplar filtros de 77 mm.

Hola ... he estado buscando esa lente por varias paginas y nada , aparece descatalogado , sabes donde comprar? muchas gracias me habeis ayudado mucho entre todos 

Enlace al comentario

Hola ... he estado buscando esa lente por varias paginas y nada , aparece descatalogado , sabes donde comprar? muchas gracias me habeis ayudado mucho entre todos 

No se vende nuevo, sólo de segunda mano.

Editado por ANGELMIGUEL
Enlace al comentario