jsanchezq Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Hola a todos. En esta época del año es cuando podemos asomarnos al cielo y contamplar la vía láctea, un espectáculo, que hasta no hace mucho era fácil de contemplar en las zonas rurales, lejos de las gandes ciudades y su cielo contaminado por la luz artificial. Esta que dejo es la primera vía lactaea que subo, anteriormente, el año pasado, ya lo había intentado, sin mucho exito. Decir que tuve que irme a unos 60 km de Sevilla, y aún así la Cl de las poblaciones cercanas arruinaban l larga exposición necesaria para conseguir una buena toma. Aquí la dejo para que tengan a bien corregir todo aquello que se les ocurra. _DSC3455-1 by Jose Sanchez, en Flickr Nikon D700 24.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 30 3200 Flash (apagado, no disparó) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MoisésGPics Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Guau! Me gusta mucho! Solamente buscaría haber iluminado ese primer plano.. también noto un pequeño viñeteo pero lo que es la VL está bastante bien. La compo es muy original Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Hola Pepe, nada, que para ser la primera VL, la has "bordao"... :bravo: Particularmente, me gusta y creo que ha merecido la pena, esa escapada. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 16 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Guau! Me gusta mucho! Solamente buscaría haber iluminado ese primer plano.. también noto un pequeño viñeteo pero lo que es la VL está bastante bien. La compo es muy original Saludos Hola Moises, gracias por pasar. La verdad ha sido la primera vez que he salido a por la VL, la imporvisación hizo que se nos pasara por alto detalles como el que me dices, haber iluminado o introducir en la escena algo más. Para la próxima tras el ciclo de la luna llena ya lo tendré en cuenta. Un saludo. Hola Pepe, nada, que para ser la primera VL, la has "bordao"... :bravo: Particularmente, me gusta y creo que ha merecido la pena, esa escapada. Salu2 Gracias Jose, bueno pues si la ves bordada muchas gracias. Ciertamente está lejos de lo que se ve por aquí, pero yo me encuentro satisfecho con el resultado. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 hola Pepe! un gusto comentar tu primer vl, yo tirando y tirando hasta dar con algo decente, ni hace solo 6 meses que hice mi primera y lo que puedo decirte, es planea con tiempo el lugar, siempre ten cargada varias luces, frias y calidas si tienes flash mejor, una luz de esas que se conectan al encendedor del auto, vienen halogenas amarillas que dan una iluminacion muy pareja si sabes iluminar, en cuanto a la foto la composicion nom me convence te ha quedado la vl muy baja entrando y saliendo por los primeros tercios de la izquierda, sin recorrido, alli tienens visible el centro galactico, debes buscar algo para el primer plano, en vez de un conjunto de arboles un solo arbol solo, e iluminarlo por supuesto o dejarlo negro como contraluz, depende la composicion, veo que el angular no te daba para mas en este tipo de fotos necesitas minimo un 18 mm, porque se pierde mucho la profundidad de campo, por ultimo hubiera hecho una prueba a 6400 , tmb hubiera probado a tirar varias tomas y en VERTICAL, sobre todo teniendo en cuenta, que tienen alli poco angular, luego viene la parte de procesado y de extraele los colores a ese centro galactico pero eso ya es otro tema, te mando un abrazo, arranco la temporada!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 19 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 hola Pepe! un gusto comentar tu primer vl, yo tirando y tirando hasta dar con algo decente, ni hace solo 6 meses que hice mi primera y lo que puedo decirte, es planea con tiempo el lugar, siempre ten cargada varias luces, frias y calidas si tienes flash mejor, una luz de esas que se conectan al encendedor del auto, vienen halogenas amarillas que dan una iluminacion muy pareja si sabes iluminar, en cuanto a la foto la composicion nom me convence te ha quedado la vl muy baja entrando y saliendo por los primeros tercios de la izquierda, sin recorrido, alli tienens visible el centro galactico, debes buscar algo para el primer plano, en vez de un conjunto de arboles un solo arbol solo, e iluminarlo por supuesto o dejarlo negro como contraluz, depende la composicion, veo que el angular no te daba para mas en este tipo de fotos necesitas minimo un 18 mm, porque se pierde mucho la profundidad de campo, por ultimo hubiera hecho una prueba a 6400 , tmb hubiera probado a tirar varias tomas y en VERTICAL, sobre todo teniendo en cuenta, que tienen alli poco angular, luego viene la parte de procesado y de extraele los colores a ese centro galactico pero eso ya es otro tema, te mando un abrazo, arranco la temporada!!!! Hola Gonzalo, gracias por tu visita y comentario. LA verdad es que llevaba linternas y flash, pero una vez estábamos en plena acción nos ocupamos más de evitar la CL y buscar el lugar adecuado y localizar la VL en el firmamento que de la composición. YA tenemos planificada la próxima para el próximo día uno, iremos a un enclave distinto, creo que con mejores condiciones y seguiré tus consejos en cuanto a composición. Como iremos varios amigos, creo podremos jugar con distintas iluminaciones y escenas. A ver que sale. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 19 de Junio de 2016 Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 Hola Gonzalo, gracias por tu visita y comentario. LA verdad es que llevaba linternas y flash, pero una vez estábamos en plena acción nos ocupamos más de evitar la CL y buscar el lugar adecuado y localizar la VL en el firmamento que de la composición. YA tenemos planificada la próxima para el próximo día uno, iremos a un enclave distinto, creo que con mejores condiciones y seguiré tus consejos en cuanto a composición. Como iremos varios amigos, creo podremos jugar con distintas iluminaciones y escenas. A ver que sale. Un abrazo. mucha suerte! como cvomentario extra yo voy a probar en breve sacar a unos paisajes a lo lejos, y con la vl pero ire con algo de luna para ver como la luz del satelite ilumina todo el terreno de forma pareja sin que parezca de dia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Buena foto compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.