Jump to content

Gintonic con anchoas

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El municipio de l'Escala (Costa Brava) es famoso por sus anchoas. Hay varias empresas de salazón de anchoa así como tiendas. 

En este bar ofrecen un combinado de anchoas con medio gintonic :-) Adoro ambas cosas por separado pero no tengo clara la combinación xD

27471362740_93a81e23b4_c.jpg

Gintònic amb anxoves by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

ƒ/5.6  
300.0 mm
1/1000s
ISO 400

Edito: versión siguiendo los inestimables consejos de Jaime:

27139715634_9720f5a9e2_c.jpg
Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joder, con todo lo que le echan últimamente al gintolín, como pa echarle anchoas ...

Me gusta mucho y a esta si le sienta bien el blanco y negro.

Es una lástima que un sifón en los tiempos que corren esté tapado por el anuncio de la tapa ... una redundancia.

Me gusta la nitidez del cartel y las vetas de la madera.

El bokeh está más marcado por obra y gracia del 300 mm.

Muy guapa.

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Lo cierto es que la mezcla del cardámomo y demás repugnancias que le echan ahora al noble gin-tonic, en combinación con el recio sabor de la anchoa provoca en mí sensaciones encontradas, y a casi te diría que desagradables... ;)

Una escena costumbrista, cotidiana, de las que a mi me gustan. Quizá un pelín más de contaste no le haría daño (el cartel me gustaría que fuera blanco y no lo es). Creo ver un poco más nítido el servilletero y las vetas de madera de la mesa que el propio cartel. Igual tienes un poco de frontfocus.

En cualquier caso, es una foto que me gusta, tiene la virtud de trasladarnos. Hasta la evidente inclinación de la mesa, que en un primer golpe de vista puede hacer creer que la foto está caída, me resulta interesante, por lo que te comentaba de "escena costumbrista y cotidiana".

Enlace al comentario

jejejeje. Muy buenas Jordi el menda prefiere antxoas con txakoli.

Bonita foto 

Un saludo compañero

Yo las prefiero con pan con tomate y tinto de l'Empordà :-D Gracias por comentar!

Joder, con todo lo que le echan últimamente al gintolín, como pa echarle anchoas ...

Me gusta mucho y a esta si le sienta bien el blanco y negro.

Es una lástima que un sifón en los tiempos que corren esté tapado por el anuncio de la tapa ... una redundancia.

Me gusta la nitidez del cartel y las vetas de la madera.

El bokeh está más marcado por obra y gracia del 300 mm.

Muy guapa.

Gracias por compartir

Este 300 me encanta. Tiene unos años pero funciona divinamente. Últimamente no me despego de él.

Lo cierto es que la mezcla del cardámomo y demás repugnancias que le echan ahora al noble gin-tonic, en combinación con el recio sabor de la anchoa provoca en mí sensaciones encontradas, y a casi te diría que desagradables... ;)

Una escena costumbrista, cotidiana, de las que a mi me gustan. Quizá un pelín más de contaste no le haría daño (el cartel me gustaría que fuera blanco y no lo es). Creo ver un poco más nítido el servilletero y las vetas de madera de la mesa que el propio cartel. Igual tienes un poco de frontfocus.

En cualquier caso, es una foto que me gusta, tiene la virtud de trasladarnos. Hasta la evidente inclinación de la mesa, que en un primer golpe de vista puede hacer creer que la foto está caída, me resulta interesante, por lo que te comentaba de "escena costumbrista y cotidiana".

Yo soy de los que le echan de todo al gintonic pero, con moderación ;-) No quiero ser pedante pero os prometo que entiendo bastante de gintónics. Ahora casi no me dedico al tema pero llegué a tener como 15 tipos distintos de ginebra en casa. Pero un día decidí que la Martin Miller's con Scheweppes pimienta rosa no se puede superar xD Es el 42 de los gintónics.

Sobre la foto:

1) me está volviendo loco el tema del front-focus de este objetivo. Es más, creo que lo tengo ajustado "hacia delante" en los microajustes porque hace unos días me enfocó "detrás". No termino de encontrarle el punto pero lo haré :-) Lo cierto es que me pirra este tipo de foto costumbrista. 

2) muy bien vista la inclinación. Efectivamente, no está caída. Las paredes están verticales pero no así el firme de la calle y las mesas están así de inclinadas en la vida real.

3) contraste: los negros y los blancos estaban al máximo respectivo sin quemar ni por arriba ni por abajo. He probado pasando de todo y quemando algo por ambos lados y la foto gana. Tenéis la versión mejorada al principio del post. Muchas gracias como siempre :-) Ahora, el cartel es 98% blanco puro.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Pues a mi me gusta Bombay Shafire, hielo y tónica ... nada más ... ni limón ni gaitas ...

Pero con lo básico que soy yo, no cuento ....

Es que iba a editar el post... sin querer serlo, he sido pedante y me da rabia.

No hay nada escrito en esto del gintónic. Te diré una cosa: he probado decenas de ginebras y de tónicas y, te puedo prometer de verdad de la buena, que una Martin Miller's no la  confundo con otra ginebra pero porque es bastante especial al igual que una Dragon's o, si me apuras, la Nut. Pero el resto, yo que considero que tengo un paladar entrenado, no tengo cojones de distinguir una ginebra de otra y decirte de forma fehaciente cuál es.

Y, en realidad, en muchas ocasiones, hago gintónic de Seagram's que es de lo más barato y tirado que hay y, para mí, es una ginebra excelente.

Enlace al comentario

Me encanta la foto, sobre todo la primera versión, ya que en la segunda domina mucho el color claro de la parte desenfocada del fondo de la calle.

Sobre el gin tonic con anchoa... me ha recordado al chiste del gran Eugenio:

https://www.youtube.com/watch?v=XKIvWUkC8Bs

Desde luego yo no lo probaría :D

El Martin Miller no lo he probado, tendré que hacerlo. De momento el G-Vine con uvas es quizá el que más me ha gustado y sorprendido.

Enlace al comentario