Jump to content

backfocus Tamron 24-70 2.8, lo devuelvo?

Ennoclao
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso chic@s, he comprado recientemente este objetivo y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. Lo hemos compara con el nikon y la verdad es que no tiene nada que envidiarle, en algunos aspectos lo mejora. Bueno no pretendo comparar el objetivo, no es el tema del post. Cuando lo había probado con las pilas ( truco de siempre ) todo perfecto, pero un amigo me dejó un artilugio para calibrar lentes ( spydercal ) y aparece back focus disparando a 2.8 y a 24mm ( unas 3 rayitas ) y a 70 unas 5 en sentido contrario. He podido compensar ajustando el enfoque preciso a +20 ( el máximo ) ahora se ve perfectamente a 70mm y a 24 una rayita, quizás, por abajo. Pienso que estaría correcto ahora mismo, o casi. Mi pregunta es, ¿debería descambiarlo y probar otro? lo he comprado en Amazón y tengo la posibilidad, o realmente esto es una simple imprecisión inapreciable? Cuando he hecho fotos a 2.8 y he recortado no he visto nada de back ni front focos, no se si son milímetros y es inapreciable a simple vista o realmente puede afectar negativamente al trabajo esta pequeñísima desviación. He probado otros objetivos ( 50mm 1.8 ) y también tienen un poco que he corregido con ajuste fino en +3 ( este me parece una memez ) pero la duda que me asalta es que el tamron lo he tenido que corregir +20 que es el máximo ( y ha quedado bien ) pero puede aumentar en el futuro? ( en tal caso no podría compensarlo porque la cámara ya no tiene más rango para compensar o debería devolverlo y probar con otro?? Muchas gracias y perdón por el tostón, quería explicarlo lo mejor posible.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sinceramente, siendo nuevo y en periodo de devolución yo lo devolvería. Mi experiencia con objetivos zoom, es que siempre tienen alguna desviación en el foco, que se cambia hacia delante o atrás según giramos la focal. Dicho esto  la corrección que he aplicado no pasaba de 10, así 20 me parece excesiva. Otra cosa sería si fuera de segunda mano a un precio sensiblemente inferior.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Yo tuve que devolver alguno y al final el que me quedé lo llevé al SAT, pero como dices que "la prueba de las pilas fue perfecta" te pregunto ¿el +20 es para que te cuadre con el SpyderLens Cal o es lo que tienes que meterle para que enfoque donde quieres en el uso diario?

Mira, yo he dado más vueltas que una peonza con la calibración de objetivos (SpyderLens Cal incluido) y te aseguro que al final el mejor método que mejor me funciona es hacer fotos y más fotos los primeros días y calibrarlo sobre la marcha. Durante unos días estoy controlando y viendo si precisa algún ajuste más.....y me olvido del tema.

Tengo el SpyderLens Cal durmiendo el sueño de los justos en su caja. Sencillamente no lo uso.

No obstante es cierto que el Tamron 24-70 tiene tendencia a ser imposible de ajustar con el microajuste de la cámara, como dije al principio el mío, tras cambiarlo en Amazon, finalmente lo mandé al SAT (por otro motivo pero aproveché y me lo dejaron fino).

Pruébalo en su uso diario y si ves que no hay manera entonces no lo dudes, cámbialo o en su defecto, si tu unidad es nítida y te gusta, no te arriesgues a que te toque otra peor y mándalo al SAT.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Realmente estamos obsesionados con el tema del foco. Posiblemente, como dicen varios compañeros, lo mejor sería disparar a 2.8 lo más cerca posible y ajustar manualmente sin tonterías. Lo he descambiado, bueno realmente lo he devuelto pero amazon me ha mandado otro para hoy sin haber devuelto el anterior ( para le cual tengo un plazo de 30 días ) así que compararé las dos unidades y como decís me quedaré una de las dos. 

Otra cosa es la nitidez. ¿ Hay alguna prueba objetiva para comprobarla ? Qué me aconsejáis para la nitidez? 

Gracias por adelantado.

Enlace al comentario

Yo tuve que devolver alguno y al final el que me quedé lo llevé al SAT, pero como dices que "la prueba de las pilas fue perfecta" te pregunto ¿el +20 es para que te cuadre con el SpyderLens Cal o es lo que tienes que meterle para que enfoque donde quieres en el uso diario?

Mira, yo he dado más vueltas que una peonza con la calibración de objetivos (SpyderLens Cal incluido) y te aseguro que al final el mejor método que mejor me funciona es hacer fotos y más fotos los primeros días y calibrarlo sobre la marcha. Durante unos días estoy controlando y viendo si precisa algún ajuste más.....y me olvido del tema.

Tengo el SpyderLens Cal durmiendo el sueño de los justos en su caja. Sencillamente no lo uso.

No obstante es cierto que el Tamron 24-70 tiene tendencia a ser imposible de ajustar con el microajuste de la cámara, como dije al principio el mío, tras cambiarlo en Amazon, finalmente lo mandé al SAT (por otro motivo pero aproveché y me lo dejaron fino).

Pruébalo en su uso diario y si ves que no hay manera entonces no lo dudes, cámbialo o en su defecto, si tu unidad es nítida y te gusta, no te arriesgues a que te toque otra peor y mándalo al SAT.

Un saludo. 

La verdad es que estoy contigo. He llamado a Robisa y me han dicho que sin problema. Que si me gusta el objetivo se lo mande con la cámara y me dejan el equipo sincronizado perfectamente. Lo que no se es como saber que es el más nítido que puedo conseguir. No tengo otros de similares características para compararlo, excepto otro 24-70 de tamron ya que amazon me permite tener en casa hasta 3 obejtivos y luego decidir. Pero cómo se que es nítido ???

Gracias.

Enlace al comentario