Jump to content

Turistas en una terraza

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso... turistas en una terraza. Él, con su copa de lo que parecería un gintonic, y ella leyendo. 

27471328010_3f5046fdba_c.jpg

Descansant by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

ƒ/5.6  
300.0 mm
1/1600 s 
ISO 320

Como ya me hizo notar Jaime, es posible que el foco esté algo adelantado (tengo que terminar de calibrar este objetivo). También soy consciente que el ISO 320 no era estrictamente necesario pero tengo un pulso de mierda y el 300 es sin VR y quise asegurar. Cuando salgo con este objetivo suelo poner ISO 320 o 400 y ya no lo quito.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy sensata la decisión de poner el iso en un valor que te de velocidades confortables, trepidar con un 300 sin vr y sin poder abrir mucho el diafragma es muy sencillo.

Me gusta como las lineas diagonales nos conducen la vista hacia los protas. 

La imagen, como todos los robados (Dios, Jordi, ya no eres lo que eras, de lo que me alegro infinito), me encanta por lo que de cotidiano y costumbrista que tiene. Todos hemos visto esa estampa alguna vez. Creo que este tipo de fotos es como un buen monologo, que todo el mundo se ve retratado en él...

Nos queda la duda de si el señor está tomándose una anchoa con el gintonic....  ;)

Enlace al comentario

Me gustan las mesas en diagonal como dirigen a los protas. Lo del foco, una pena, a ver si lo puedes calibrar pronto porque el foco está como dices,  adelantado.

No me parece mal la decisión de asegurar, a 300 sin VR es un caballo difícil de domar la verdad, cuando pones el ojo en el visor ves como se mueve la imagen por el pulso y la lanzas y a ver que sale, jejeje

Me alegro de tu decisión, de presentar robados por aquí cada vez más a menudo! :)

Enlace al comentario

Gracias, amigos.

Celebro que os guste. Lo del foco es un rollo porque es de mal calibrar. Con el 24 70 hice la típica foto a 45º y por prueba y error lo dejé impecable (tenía un ligero backfocus pero ahora es un cuchillo). Calibrar el 300 va a ser algo más difícil, jajaja... será cuestión de hacer muchas fotos con él, cosa que va a ser un placer porque ADORO este objetivo.

Enlace al comentario