Jump to content

Reflejos de Gante


elcobete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes amigos/as

 

comparto por aquí una imagen tomada durante mi último viaje a Bélgica. Esta imagen fue tomada en la Ciudad de Gante.

Saludos cordiales

 

27469848290_25dbc1132b_h.jpgReflejos de Gante. Gent's reflecting by David Cabrera, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la foto,

 

Encuadre, tonos, luces, nitidez y sobre todo el momento captado.

 

Me imagino que el objetivo que has usado es el Tokina 11-16mm, aplicando el factor recorte.

 

¿Has usado trípode?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañero por tus palabras. Efectivamente la foto la tomé con el Tokina 11-16mm en una nikon D750. Este objetivo al estar diseñado para DX ajusta automaticamente el tamaño del sensor de la Full Frame a 24x16 por lo que realiza el factor de recorte. No me quedó más remedio ya que no pude llevarme conmigo la D7100 . 

Los datos del disparo son los siguientes:

NIKON D750

11,5 mm

f 8

s 6"

ISO 100

Para ello usé un mini trípode de manfrotto que soporta muy bien el peso de la cámara y te permite disparar prácticamente a ras de suelo.

 

Saludos

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El llegar el último tiene el inconveniente de encontrarse con las críticas hechas. Las buenas y las malas.

Coincidiendo con la mayoría de ellas, hay tres aspectos de la toma que me han llamado la atención:

 

1.- Los amplios halos negruzcos alrededor de las agujas -en flickr aún son más acusados- y que supongo provienen de un fuerte procesado del cielo.

2.- La falta de "emborronamiento" de la gente en una toma con un tiempo de obturación de 6"

3,- Algunas pequeñas zonas de altas luces quemadas.

Un saludo.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El llegar el último tiene el inconveniente de encontrarse con las críticas hechas. Las buenas y las malas.

Coincidiendo con la mayoría de ellas, hay tres aspectos de la toma que me han llamado la atención:

 

1.- Los amplios halos negruzcos alrededor de las agujas -en flickr aún son más acusados- y que supongo provienen de un fuerte procesado del cielo.

2.- La falta de "emborronamiento" de la gente en una toma con un tiempo de obturación de 6"

3,- Algunas pequeñas zonas de altas luces quemadas.

Un saludo.

No eres el ultimo...

Si bien la composiciòn es muy agradable y correcta, entendiendo el recorte, comparto los detalles que muestra el compañero.

G

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajaja, muchas gracias por los comentarios compañeros, de verdad que se aprende mucho de todos.

 

Me quedo solamente con el "emborronamiento" de la zona de las agujas, lo ví también cuando ya había procesado la imagen, así que intentaré corregir ese halo. 

En cuanto a la falta de movimiento de la gente por ser una exposición de 6 segundos, no se que quiere insinuar el compañero, pero poco puedo decir al respecto. Es una zona donde la gente permanece sentada, contemplando o charlando. Alguna persona si presenta movimiento, incluso balanceo de pies, y aunque a mí también me pareció extraño que apenas hubiese movimiento, sólo puedo justificarlo con la suerte de que nadie se moviera, les prometo que no usé un altavoz para pedirle a la gente que se quedarán quietas ;) jejeje.

No se si se suele hacer, pero intentaré subir un .jpg directamente del raw original para comprobar el procesado que realicé.

 

Un saludo a todos

David

Editado por elcobete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ha de verse en flickr para apreciar debidamente, excelente encuadre, y un estupendo control de la exposición y la luz. Buen trabajo.

PD.- Para otra vez pon música, lo digo para que la gente baile y salga "emborronada".. :lol:

 

O envíalas a Magaluf. No saldrán "emborronadas", saldrán alcoholizadas. Y como dormirán la mona, el tiempo de obturación, a placer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...