Jump to content

Objetivo macro para la d750

okoala

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo pensado introducirme en el mundo del macro y estaba interesado en adquirir un objetivo, pero tengo bastantes dudas y no se cual de las siguientes opciones que tengo me podríais recomendar. En principio y viendo la lista de objetivos que tengo me decidiría por una focal 105 o 100.

- Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

- Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

- Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM

- Tokina 100 mm f/2.8 ATX M PRO D

Estos son los objetivos que he barajado pero no se si se me olvida alguno.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no valoras el tamrom 90, sin duda él nikkor 105 VR. Compre el tamrom en ECI y luego lo devolví para cambiarlo por él nikkor

Hay un hilo dedicado en ópticas. Míratelo no perderás el tiempo y encontrarás la repuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

De cuanto presupuesto dispones?? 

Si el dinero no es problema: a por el Nikon 105 VR de cabeza

Salu2

Hola, tengo pensado introducirme en el mundo del macro y estaba interesado en adquirir un objetivo, pero tengo bastantes dudas y no se cual de las siguientes opciones que tengo me podríais recomendar. En principio y viendo la lista de objetivos que tengo me decidiría por una focal 105 o 100.

- Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

- Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

- Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM

- Tokina 100 mm f/2.8 ATX M PRO D

Estos son los objetivos que he barajado pero no se si se me olvida alguno.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Pues en teoría no me pongo límites, pero el Nikkor nuevo se me escapa, así que en principio si optara por él sería de segunda mano.

El tamron no lo barajo por es un 90 y ya tengo el 85, así que en principio me interesaría a partir de 100.

No obstante le echaré un vistazo a lo que me dices.

Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo tengo el tokina y la calidad óptica / construcción es muy buena, y lo conseguí nuevo husmeando en paginas chinas por menos de 300€. También tiene sus defectos, el motor de enfoque está bien pero no es ultrasónico, sino de tornillo, ni tiene enfoque interno (se extiende y contrae al enfocar), no está sellado ni tiene estabilizador, pero para la foto macro y de retrato ocasional que hago, por ese precio va de fábula...

Enlace al comentario

Todo depende del tipo de Macro que quieras hacer, teniendo en cuenta que usas ff en sujetos estáticos(focal que comentas es válida) en movimiento(focal más larga tipo Sigma 150/180 te iría mejor)....trípode ( no vr)o a pulso(vr perfecto)...personalmente uso un tamron 90 sin vr en formato dx enfocando el 99℅ de las veces en manual, poco me importa el motor , y estoy plenamente satisfecho con los resultados.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...