okoala Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Hola, tengo pensado introducirme en el mundo del macro y estaba interesado en adquirir un objetivo, pero tengo bastantes dudas y no se cual de las siguientes opciones que tengo me podríais recomendar. En principio y viendo la lista de objetivos que tengo me decidiría por una focal 105 o 100. - Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro - Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro - Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM - Tokina 100 mm f/2.8 ATX M PRO D Estos son los objetivos que he barajado pero no se si se me olvida alguno. Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Si no valoras el tamrom 90, sin duda él nikkor 105 VR. Compre el tamrom en ECI y luego lo devolví para cambiarlo por él nikkor Hay un hilo dedicado en ópticas. Míratelo no perderás el tiempo y encontrarás la repuesta. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 25 de Junio de 2016 Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 De cuanto presupuesto dispones?? Si el dinero no es problema: a por el Nikon 105 VR de cabeza Salu2 Hola, tengo pensado introducirme en el mundo del macro y estaba interesado en adquirir un objetivo, pero tengo bastantes dudas y no se cual de las siguientes opciones que tengo me podríais recomendar. En principio y viendo la lista de objetivos que tengo me decidiría por una focal 105 o 100. - Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro - Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro - Sigma 105mm F2.8 EX DG OS HSM - Tokina 100 mm f/2.8 ATX M PRO D Estos son los objetivos que he barajado pero no se si se me olvida alguno. Muchas gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
okoala Publicado 25 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2016 Pues en teoría no me pongo límites, pero el Nikkor nuevo se me escapa, así que en principio si optara por él sería de segunda mano. El tamron no lo barajo por es un 90 y ya tengo el 85, así que en principio me interesaría a partir de 100. No obstante le echaré un vistazo a lo que me dices. Gracias. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aberronchox Publicado 23 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2016 Yo tengo el tokina y la calidad óptica / construcción es muy buena, y lo conseguí nuevo husmeando en paginas chinas por menos de 300€. También tiene sus defectos, el motor de enfoque está bien pero no es ultrasónico, sino de tornillo, ni tiene enfoque interno (se extiende y contrae al enfocar), no está sellado ni tiene estabilizador, pero para la foto macro y de retrato ocasional que hago, por ese precio va de fábula... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sebastia a. b. Publicado 23 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2016 Hola, yo me compré el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro de segunda mano en este foro (por un poco menos de 600 euros) y la verdad es que estoy muy contento con él. Su defecto, por poner alguno, es que seguramente es el más pesado de los 4 o 5 que estás mirando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javigm82 Publicado 24 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2016 Hola. Si se te escapa el nikon por precio, coge el sigma. Su composición el algo peor pero según muchos medios el sigma es superior en calidad de fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulillo Publicado 24 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2016 Todo depende del tipo de Macro que quieras hacer, teniendo en cuenta que usas ff en sujetos estáticos(focal que comentas es válida) en movimiento(focal más larga tipo Sigma 150/180 te iría mejor)....trípode ( no vr)o a pulso(vr perfecto)...personalmente uso un tamron 90 sin vr en formato dx enfocando el 99℅ de las veces en manual, poco me importa el motor , y estoy plenamente satisfecho con los resultados. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.