Jump to content

Consejos para evitar hongos

rparada
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos:

Este fin de semana he tenido una desagradable sorpresa con un objetivo.

Buscando por internet, he leido, que es bueno que a las lentes les de el sol, porque los rayos UV matan o evitan que los hongos aparezcan.

Pero por otro lado, hay gente que comentan, que las lentes filtran los rayos UV, asique no tiene mucho sentido ponerlo al sol.

Asique se me a ocurrido, que el que quiera, exponga sus consejos para evitarlos.

Muchas gracias a todos por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo y solo creo, no estoy muy seguro, pero segum tengo entendido es el sensor el que tiene el filtro UV integrado y no los lentes, por eso se dice que es inútil los filtros UV y que sólo sirven para proteger la lente (que en situaciones es necesario).

No te lo puedo afirmar al 100% ya que tampoco soy un entendido, quizás alguien más veteranos nos pueda echar un cable.

Un saludo cordial.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Yo no soy un experto, puesto que nunca he tenido hongos en mis lentes. Y no he tenido que resolver ese problemón.

Lo que sí tengo claro es que ante cualquier salida dónde el equipo se haya podido mojar. No hay que almacenarlo o guardar de inmediato.

Hay que secarlo muy bien, y dejar en lugar bien ventilado.

Lo mismo cuando estamos en un lugar con mucho frio.

Los cambios bruscos de temperatura, provocan condensación de agua.

Yo creo un buen secado y una buena ventilación del equipo es lo más importante.

Enlace al comentario

Yo utilizo las bolsitas de gel de sílice, y cada periodo saco los objetivos todo un fin de semana para que les de la luz, y en el armario tengo botes anti-humedad comprados en el Mer...dona, hasta la fecha nada de hongos.

Enlace al comentario